Dos muy buenas publicidades de cerveza que lo son más todavía si uno tiene una mente yanqui. O vive una realidad yanqui. Sino puede que pase (me pasó) que se te haga un pequeño embrollo de confusión en la cabeza… y que no sepas si está buena, si «éstos yanquis no pueden ser TAN yanquis», o si decidir que es mejor preocuparse por otras cosas… 😛
La primera es de Budweiser. Apunta bastante más a lo emotivo. Se llama «Coming Home«, es nuevita, 4 de Abril de 2011. Y tiene el slogan/remate de «Proudly serving those who serve» («Orgullosamente sirviendo a aquellos que sirven«).
Por ahí eso es lo, negativo para algunos y positivo para otros, de la publicidad. Se puede usar para emocionar, conmover, motivar, animar, pieldegallinear a cualquiera, en pos de cualquier objetivo. 😛 Aunque está claro que por más que el chancho colabore, la culpa no es toda del chancho…
Y la otra es de Carlsberg. Ya ésta es más humorística. Se llama «Spaceman«, y también salió por éstos días (1 de Abril de 2011, dice el video de YouTube):
¿No son (cada una a su manera) demasiado yanquis las dos?. 😛
La primera es super yanqui, pero igual me dio piel de gallina, la segunda, nada.
La primera está buena desde lo emotivo. Aunque ojalá no tuviera que volver nadie de ninguna guerra.
La segunda… yanquis, dejen de chorear con la llegada a la luna! Además ni siquiera llegaron porque la bandera flamea (?)
Yanqui, «usted no ha ganado nada»! 😛
La primera me gustó muchísimo, será muy yankee porque para nosotros esa realidad no existe más allá de las películas, pero pensá que ellos están en guerra y tienen familiares que por ahí están peleandola, es un garrón. La publicidad por un lado los usa para vender cerveza, pero está muy bien lograda, me encantó cuando se mezclan los dos cuadros. Muy buena calidad para un comercial.
La segunda mucho más boluda, igual me gustó. Igual no me pareció muy yankee, de hecho creo que el tipo tiene acento británico o algo así, me fijé que la marca de cerveza es de Europa, así que no sé que onda.
Saludos!