The Event

Casi como una mezcla entre Lost, los Expedientes X, 24 y hasta si querés Héroes, surgió una nueva serie de la NBC llamada «The Event«, que no termina de ser ninguna de las anteriores. Y eso es algo bueno, obviamente. Arrancó el 20/09 y la vengo viendo al día. Pero antes de comentarla quería entenderla. No habiendolo logrado, me cansé y escribo sobre el asunto. 😛

Dicen que es la sucesora de Lost, que va a llenar el vacío que nos dejaron Jack y compañía. Tiene idas y vueltas en la cronología, mucho suspenso, misterio, dudas, un presidente de EE.UU. negro hijo de cubanos, un par de accidentes, «fuerzas de inteligencia» involucradas, y todas las variantes del estilo.

Yo la vengo viendo esperando que caiga, la verdad. Como viene, puede disparar perfecto y atraparnos incluso a los que no somos fans de la ciencia ficción (cosa que logró Lost), o puede ser un fiasco gigante y recordarnos no volver a darle otra oportunidad al género.

Y yo para no subir las expectativas, como ese que no quiere volver a creer en el amor después de una ruptura, espero que caiga. Espero que me defraude. Y decir, como aquella reciente soltera dice de los hombres, que las series de Ciencia Ficción son todas iguales.

Pero por el momento vengo viéndola expectante. Intrigado. Como si le hubiera dado el changüí de un par de salidas sin compromiso. Para conocernos un poco más, para ver qué quiere cada uno del otro. Pero todavía no me caso. No señor.

Ni siquiera le conté a mi familia y amigos que nos estamos viendo. Lo sabe sólo Tute. Y con él opinamos de cómo vamos viendo las cosas, si nos parece que el asunto tiene futuro, y demás. Y ahora les cuento a ustedes, para que si alguno más está al tanto me diga qué piensa de todo ésto.

Así que por si alguno quiere oficiarme de consejero pero no tiene conocimiento de causa, acá me encontré un trailer de The Event extendido y subtitulado. Es oficial de la NBC y tiene 4 minutos. No son de la mejor calidad, pero se pueden ver:

Y también obviamente, en éste hermoso pueblo muy feliz que es internet, ya están para bajar los capítulos de The Event con subtítulos, hay links para verlos en internet (léase: Cuevana).

El que la vaya viendo me irá diciendo qué le parece, por favor. A ver si es sólo mi sensación de duda, o si es una intriga general… ¿Qué le digo, chicas, qué le digo?. 😛