Hace unos días veíamos la publicidad de Coca Cola sobre Lesotho para el Mundial 2010. Primero decíamos que estaba muy buena, y después que no nos gustó un sorete había copado mucho la idea de que repitan lo mismo para tantos países diferentes.
Pues bien, en los comentarios de aquel post, un muchacho llamado Agustin nos deja una especie de segunda parte de aquella publicidad de Coca Cola, que usa aquello que decíamos.
«¿Quién tendrá más hinchas de Lesotho?» se llama. Y enfrenta a supuestos hinchas de Chile, Argentina, Paraguay, y Uruguay cerrando con un «Andá pensando como vas a convencerlos para que alienten a tu selección».
No sé si será algún tipo de campaña/concurso en el que hay que sumar hinchas de alguna manera especial o algo así, o si sólo es una publicidad más simple para algo así como «justificar» hacer lo mismo en todos los países, pero no me gustó tanto como podría.
Sacando la parte de que sea igual en tantos países (países hermanos, pero que encima tan enfrentados estamos siempre a nivel futbolístico) la publicidad original me gustaba. Pero ya no me gustó que se note tanto que la despersonalización de la pasión (faaa).
Por ahí esperaba un poco más de la publicidad de Coca Cola para el Mundial… Ahora nos queda esperar a la publicidad de Quilmes, ¡que dicen que sale el Miércoles!.
es obvio que es un parche para la cagada que se mandaron y la subestimacion que hicieron de los medios de comunicacion
he dicho
(si, me sigue indignando)
No creo que sea un intento por justificar lo de los varios países, eso es algo que es común… en el mundial anterior había una hecha con animación que mostraba como muchos antagonistas sea amigaban cuando hacía un gol Argentina, y esa la repetían también en varios lugares cambiando los colores, es un tema de costos.
Esto suena más como algo planeado… pero de todas formas viene medio flojito, hace rato que Coca-Cola no me sorprende con algo realmente bueno.
La de TyC viene ganando para mí, la mejor lejos de este mundial, y equiparable con las de otros. Vamos a ver que nos tiene reservado Quilmes, siempre hacen algo groso.
La pregunta es: Esta segunda parte es un parche o era la idea de Coca Cola que todos hablemos de su propaganda, haciendo algo viral?
Para mí es un caso dudoso… lo mismo pienso con el protoipo de iphone que el empleado de Apple se olvidó en el bar!
Un poco off topic:
Acá te dejo dos links de publicidades: una, la de Claro (sponsor de Argentina), con el «Himno a la alegría»: http://www.youtube.com/watch?v=ZHaZq-BEjFw
La otra es de Swiss Medical Group, que no patrocina a Argentina, pero sí a Maradona (remember comercial de 2005, cuando frena su auto para no atropellar a una pelota), que pinta como para estar entre los mejores comerciales mundialistas: http://www.youtube.com/watch?v=FJ-DDAL4FUk&feature=player_embedded
mira que no me suele caber mucho peeeero… me gusto la de Swiss Medical.
para mi, se zarpa la de swiss medical…
Esta fue una de esas cagadas atípicas, porque la solución como que termina siendo peor que el problema, o me parece a mi nomas?
los lesothenses ya no me caen nada bien ¬ ¬ …veremos q sale de quilmes…ojala algo bueno!!
para mi estaba planeado… salieron casi al mismo tiempo!
a mi si me gusto lo de Coca, sale de lo tipico… y me divierte ver a los negros alentando por Argentina
lo importante…. VAMOS ARGENTINA!!!
Me gusto la propaganda de CLARO!! (Las monjas, la gallina que vuela, el metegol!! buenisimo!!)
A Maradona no me lo banco!