Mario: Fontanero Honorífico

Resulta que en Madrid hay un «gremio de la fontanería» llamado ASEFOSAM. O sea: Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Electricidad y Afines de Madrid. Sí, un nombre bien cortito y marketinero (?). Entran desde Zulma Lobato hasta el Ogro Fabbiani, me dio la sensación.

Pero la cuestión es que en una de esas curiosas noticias que mezclan nuestra «ficción» de infancia con la realidad actual, me entero que la ASEFOSAM le acaba dar a nuestro querido Mario la insignia de Plata, como una mención de honor de parte del gremio de la fontanería, un reconocimiento que «se le da a los miembros de la asociación que más han contribuído a mejorar la imagen del gremio».

Ahora, si el punto es ese, ¡no entiendo por qué no le dieron la de oro!. Si ni los plomeros que en las cámaras ocultas te cobran lo que tienen que cobrar y nada más, mejoraron tanto la imagen. No sé si me olvido de alguno, pero me parece que no conozco plomero con mejor imagen y mayor reconocimiento que Mario. ¡Al final se gana a la princesa y todo! ¡Estamos hablando del plomero con la princesa!.

La cuestión es que para darle tan importante galardón (?) van a hacer un gran evento en la capital española, con un concurso que busca al mejor jugador de Mario Bros de España.

Pero al margen de eso: me sigue sorprendiendo tanto cariño (de la gente común, no del señor fontanero de Madrid) para lo que en realidad en el fondo es sólo un personaje de jueguitos.

Tiene desde grandes noticias como ésta (sí, es una huevada, pero es noticia internacional), hasta por ejemplo los simples comentarios de gente emocionada que cada tanto siguen llegando al post del juego de Mario Bros (en serio, no es que lo quería linkear nomás… ¡hay gente que comenta como se emociona cuando lo vuelve a jugar!).