«Ojalá en el próximo show de Catupecu la pasemos como hoy«, cerró diciendo Fernando Ruiz Diaz la segunda de las Sesiones Imperial que organiza la Cerveza Imperial (que muy buenaondamente me invitó a ver).

La primera fue con el Pelado Cordera «Suelto», que arrancaba con su primer show como solista frente a nosotros. La segunda fue con Catupecu Machu. Y estuvo ESPECTACULAR.

La idea de las Sesiones Imperial, para el que todavía no sabe, es hacer un concurso para que los fanáticos de ciertas bandas puedan ganarse la entrada a un show exclusivísimo (unas 50 personas más o menos), en un ambiente BIEN cercano, con Imperial gratis y algunos regalitos sorpresa.

Fernando Ruiz Diaz en las Sesiones Imperial

El show de Catupecu lo pasé ésta vez con mi amiga Elen (nuestro primer encuentro en la vida real, su rostro se iluminó y de fondo había pajarillos cantando… soy su fan, y quiero una novia como ella, ya lo dije), con Manu Arnedo (que es increíble la buena onda que tiene siempre), y con Fran (un amigo de Elen, muy copado que conocí allá).

Allá había de nuevo varios famosos buena onda como Geraldine Neumann (verla comiendo pizza con la mano le suma puntos), Andy de Amigovios (Guido Massri, pero si no lo ubicás como Andy de Amigovios no tuviste infancia… o la tuviste muy lejos de la mía), Juan Palomino, y algunos más que pulularon por ahí.

Geraldine Neumann en las Sesiones Imperial

Sí, es una pizza recontra top, pero no deja de ser pizza. Aplausos de pie para mi futura esposa.

El show de Catupecu estuvo MUY bueno. Se lo notaba especialmente contento al cantante (Fernando Ruiz Diaz), como disfrutando la situación más de lo común. Y no, no era la droga. Repitió muchísimo la idea de que le encantaba hacer un show así. Tan «íntimo», teniendo al público tan cerca. Como que le daba la sensación de estar tocando de nuevo en esos clubs de barrio que tocaban al principio (no, no me estoy poniendo poeta, es lo que dijo el chabón más de una vez).

Catupecu Machu en las Sesiones Imperial

Yo no había ido a shows especialmente de Catupecu, sólo los vi en festivales, así que no me esperaba tanta buena onda del chabón, que sea tan copado, morirme de risa entre las canciones (esos momentos de silencio que algunos usan para revisar si llegó algo al celular, para charlar con el de al lado, o ver las fotos que acaban de sacar en la cámara, acá los usabas para morir de la risa con los comentarios del flaco).

Acá no había un estilo medio popero como en el show del Pelado Cordera. Acá la mano era definitivamente rock. Al nivel de, en la adrenalina de más de un tema, haber pensado en revolear por el aire el cómodo banquito en el que estaba sentado. Como agitando el show.

Catupecu Machu en las Sesiones imperial

La buena noticia del estilo rockero que tuvo fue que está claro que a Catupecu le queda bárbaro y eso me encanta. La mala, si hay que buscarle una, es que mi cámara no se lleva muy bien ni con el humo rockero ni con una de las luces violetas que cada tanto se prendían (directamente las mostraba azules), pero es un problema mío y menor. 😛

Arriba dejo la versión catupequera de «Seguir viviendo sin tu amor» (que me parece espectacular) en video HD (re sorry), acá abajo dejo lo que fue el último tema y el cierre del show (se ve un poquito mal por éstos problemitas menores que tiene mi cámara con el rock)…

http://www.youtube.com/watch?v=CU4kC3l6UkE

Dato copado: La próxima de las Sesiones Imperial es con Fito Paez el 2 de Noviembre. La idea para participar es entrar a la web de las Sesiones Imperial y poner la hora que te aparece en la etiqueta. No cuesta nada y, para mi por lo menos, vale la pena con ganas.

Catupecu con Gillespi en las Sesiones Imperial

Catupecu Machu en las Sesiones Imperial