Sabiendo que me copan el surf y lo que es en general publicidad, era imposible que no flipara (como dicen por aquellos lados) con ésta campaña de Quicksilver que me pasó Gustavo, que daba por sentado que la había visto. Lógico, porque el video tiene fecha de hace 2 años y medio (Febrero de 2007 el más antiguo que encontré en YouTube).

La campaña es de Quicksilver y se llama «Dynamite Surfing». Fue creada por Quicksilver Europa y la agencia Saatchi & Saatchi. El video de arriba es sólo una parte de la campaña general, que tuvo como fuerte de difusión la web y que alcanzó a más de 20.000.000 de visitas (eso sólo con éste video).

La idea era meter a Quicksilver, su marca y su «estilo», en los países nórdicos (sobre todo Noruega y Dinamarca), que no tenían mucha pegada en el tema.

Para eso se hizo el video de arriba, que me pareció espectacular y que, para hacerlo más «propio», te invito a que te imagines que se hace lo mismo pero en los Bosques de Palermo o en Puerto Madero (si estás en Buenos Aires), o en algún lugar donde haya la cantidad de agua suficiente como para que se hagan olas y la cantidad de «lugar céntrico» suficiente como para que sea un shock urbano.

Seguí buscando información y me encontré dos cosas copadas:

1) La «Dynamite Surfing» se ganó un premio de Plata en el Festival de Cannes Lions 2007.

2) Vi un video con datos de la campaña una vez «terminada», para el que por ahí le interese más la movida a nivel marketing.

Nota al pie: Después de ver algo así y de haberme quedado con la boca abierta un rato largo, prometo sacar de una patada en el tujes al que venga con Mythbuster y esas porquerías arruinailusiones.