Dunlop World Record

Internet nos deja ver que en el mundo hay gente para todo. Hay gente que se divorcia de Jennifer Aniston, gente que sigue mirando Smallville, «gente que te banca y gente que no». Y también hay gente dispuesta a todo por la viralidad, la fama y el rating.

Ese (imagino muy prejuiciosamente) es el caso de unos muchachos de Fifth Gear, un programa inglés sobre autos bastante famoso, y Steve Truglia, un ex-soldado que se sumó a la movida.

Los tipos agarraron un Toyota Aygo comunacho, le hicieron unos pequeños retoques (le sacaron por ejemplo el asiento del acompañante) para que tenga menos peso, le pusieron unas ruedas Dunlop comunes y lo hicieron dar el famoso giro que Krusty da con su triciclo para la mafia, pero a tamaño gigante, con un auto, y en la realidad.

Para que veas y entiendas a lo que voy, el giro (que en el video llaman el «Dunlop World Record«) es éste:

http://www.youtube.com/watch?v=z0sn5exZl5c

Según creen, el auto entra al bucle a 60 km por hora, llega a bajar a 27 km en lo más alto y recupera velocidad (obviamente) en la bajada.

Todo ésto se podía ver en vivo en una web de Dunlop preparada especialmente para el evento (que tenía cuenta regresiva hasta el momento de realizarse).

Yo sé que vos te moris de ganas de agarrar tu Fiat 600 modelo ’55 y probar suerte, pero mejor evitalo. Por un lado porque tenés una familia que mantener, porque no vale la pena, y demás cosas que le dicen a los potenciales suicidas de las películas, y por otro lado porque… seguramente ésto a tu fitito no le sale.

El video lo vi en Planeta Gadget.