Two and a half men

Two and a half men es, para el que todavía no sabe, una de las series de comedia yanquis actuales de más éxito. Para Latinoamérica, Warner la presenta como «La comedia más exitosa de la televisión», aunque sabemos que siempre exagera un poco (no pueden TODAS las series que emite ser «la más» algo).

Hasta ahora tiene 6 temporadas (actualmente se está emitiendo la sexta) y ya tiene contrato por tres temporadas más. Osea que serían mínimo 9 temporadas de Two and a half men. Eso con un puntaje en imdb (para dar algún posible indicio de calidad) de 8.7 de 10.

La historia tiene como protagonistas principales a:

  • Charlie Harper (interpretando por Charlie Sheen), un soltero compositor de jingles comerciales (las cancioncitas de las publicidades, vamos) dueño de una casa frente a las playas de Malibú, con facilidad para darse con las mujeres y con una vida de lujos, excesos y poco trabajo.
  • Alan Harper (interpretado por Jon Cryer), el hermano de Charlie que viene a ser todo lo opuesto: trabaja de quiropráctico, le da gran parte de su sueldo a su ex-esposa (y madre de su hijo), al no quedarle plata tiene que vivir en la casa de su hermano, y por si eso fuera poco, tiene poca suerte con las mujeres.
  • Jake Harper (interpretado por Angus T. Jones, uno de los jóvenes más ricos de Hollywood), el hijo único de Alan y Judith, que va creciendo con la serie. Al principio es un «gordito simpático» (de esos que las hermanas y mamás hacen gesto de apretar cachetes cuando hacen un buen chiste), y en la actualidad (de la serie) ya se va haciendo un adolescente con todo lo que eso implica (primer novia, primeras fiestas, bailes, y demás).

Entre ellos tienen que convivir en una misma casa, adaptandose a los cambios de pareja diarios de Charlie, la mala suerte de Alan, y los problemas «de chicos» de Jake.

Y a ellos se suman personajes como Berta (la «mucama» de Charlie, que la rompe), Evelyn (la madre de Charlie y Alan), Judith (la ex-exposa de Alan), Rose (una vecina psicóloga obsesionada con Charlie), y las pasajeras parejas de Charlie.

Entre algunas de las curiosidades de la serie están las participaciones de Steven Tyler (como él mismo, cantante de Aerosmith, y vecino de Charlie) y Enrique Iglesias (como un albañil).

En su momento se corrió la bola de una posible adaptación argentina de Two and a half men (así como se adaptó «La Niñera» o «Casados con hijos») también con Francella a la cabeza, pero por el momento no se supo más nada.

Mientras se emite oficialmente y por televisión en más de 20 países alrededor del mundo, para los que se pudrieron de ver siempre los mismos capítulos (que canales como Warner repiten sin parar), acá están los capítulos de la sexta temporada para bajar en torrent y con subtítulos en español. Y dejo los de la quinta porque estaban demasiado facilitos también.

Para el que quiera arrancar desde el principio, para evitarme todo el asunto de tener links desactualizados y fuera de mantenimiento, le recomiendo verla en Cuevana. Tiene todos los capítulos, no es necesario bajarlos, están en buena calidad, con subtítulos, y a horas de salir en Estados Unidos…