La guerra entre Windows y Mac por ganar imagen y clientes viene de hacer rato.

Primero con las impecables publicidades de «Get a Mac» (y sus versiones animadas para navidad), después la respuesta con «I’m a PC«, en el medio estuvo Seinfeld, un contrato millonario, algunas más de «Get a Mac», y ahora una publicidad de PC que por fin vale la pena: Lauren y los «Laptop hunters».

La idea es que le dan a una mujer cualquiera (Lauren) 1000 dólares para comprarse la notebook que quiera. Obviamente, Apple no tiene notebooks para ella por ese precio, así que termina en un local de computación comprando una HP.

http://www.youtube.com/watch?v=EIS6G-HvnkU

Microsoft no descubre nada diciendo que Apple es caro (en latinoamérica lo tenemos más claro todavía), pero lo pone en evidencia y eso le conviene.

Pero a partir de esa publicidad, sale primero la gente de Computer World a mostrar que la laptop que compró no era ni tan «barata» ni tan «buena» como parecía (procesador lento para Vista, programas Trial que en algun momento hay que pagar, hay que comprar antivirus aparte, y demás).

Y después salta el «colmo del fanboy de Apple» que a mi hasta me enterneció:

Lauren y Mitch - PC y Mac

Mitch Gewirtz, un lector cualquiera de Gizmodo, propuso regalarle a Lauren su antigua Powerbook de 17 pulgadas para que las compare y diga cuál le gusta más. Dice que cree que incluso su antigua Powerbook (de 2005 como mucho) es mejor que cualquier PC que está en la calle hoy en día.

Así que ahora están buscando a Lauren para darle la Powerbook de Mitch y haga la comparación.

ESO es amor, señores, lo demás son pavadas. 😛