Servicio de Coartadas

Por lo menos curioso y polémico éste «Servicio de Coartadas» que conozco gracias a Lucas (aviso importante a la novia: no es que lo haya usado -creo-, nomás lo encontró dando vueltas por internet).

Servicio de Coartadas es una web que pareciera ser española que se describe como «una corporación de servicios» personalizados de coartadas. «No importa si lo que quieres es faltar al trabajo, engañar a un amigo o ser infiel a tu pareja; te ofrecemos coartadas a tu medida con las que justificar tu presencia en algún sitio, alguna enfermedad o, simplemente, que tienes una reunión de trabajo«.

«Nuestros servicios van dirigidos a todas aquellas personas que en un momento concreto necesitan una excusa para una determinada situación, ya sea una aventura fuera de la pareja, una ausencia en el trabajo o de una reunión familiar, la no presentación a un examen, la asistencia a una fiesta o a una despedida de soltero, las referencias para conseguir un nuevo trabajo, etcétera.«

Y por momentos el público femenino se levantará con el dedo acusador contra el engañador promedio, ese que vilmente reemplaza a la chica del sweater y el labrador por la chica de las medias de red (en las películas pasa así por lo menos). Pero dejenmé decirles, señoras y señoritas, que según la web, el 50% de la clientela son mujeres.

Ésta gente promete «ausencias y excusas sin riesgos» y «cobertura internacional», y facilita billetes de avión, bus, tren, reservas de hotel, y demás.

Seguramente varios se indignen, otros varios festejen, y a otros varios más les de completamente lo mismo. Pero si existe es porque hay gente que lo usa.

Para el que todavía quiere leer más, está la web de la empresa.