Venimos hace un par de posts hablando de la campaña «On the road again«, de Chevrolet, y de los distintos viajes que se fueron haciendo. Como ya dije, hace unos días soy algo así como «official blogger» de la campaña, así que para hablar del tema, vamos a ver los primeros videos, que yo todavía no había visto, de Leo Prieto en Chile.
Todos los videos se pueden encontrar en el canal de YouTube de «On the road again» (ontheroadagain4es) y los puntuales de Chile (que son 8), se pueden ver en éste listado.
Valle de la Luna
En el video, Leo recorre la Ruta del Desierto y transmite en vivo con una MacBook Pro a unas 50 personas un atardecer (con puesta del sol completa incluída) en el Valle de la Luna (desierto de Atacama).
Arqueología
http://www.youtube.com/watch?v=IqYnpnRqZcs
Leo sigue en la recorrida de la Ruta del Desierto, y en un video medio bizarro, conoce al último descendiente del pueblo Sin Cabeza, en Pucará de Quitor.
Mientras saca y publica fotos con el iPhone, va recibiendo respuestas y recomendaciones de lugares a visitar, de parte de la gente online… qué bueno es internet.
Oasis
Por la Ruta del Agua, en una de las partes más áridas del desierto (para literalmente en el medio del desierto y sigue teniendo internet…).
Laguna de Sal y Salar de Atacama
Una de los lugares más curiosos de la experiencia: la Laguna Céjar, una Laguna de Sal que tiene, como describe Leo: «De la canilla para arriba agua helada, y de la canilla para abajo agua hirviendo».
Sandboard en el Valle de la Muerte
Como todos los viajes en «On the road again» hasta ahora, además de la tecnología, la camioneta Chevrolet, y un blogger copado, hay una parte de deporte extremo. En éste caso, es Leo el que hace Sandboard (algo así como surf de arena, o más fácil: Snowboard, pero en vez de nieve, arena) en el Valle de la Muerte.
Geysers de Tatio
A 4300 metros de altura, leo conoce lo que son los «Geysers», unas vertientes de agua termal que están a… 85 grados de temperatura. La definición exacta de la palabra (que en mi vida nunca escuché ni siquiera nombrar) es «Fuente intermitente de agua caliente».
Ciudad Fantasma
Leo en la ciudad fantasma de Chacabuco (para que te des una idea: es algo así como Las Toninas en temporada baja).
Observatorio
Leo visita el Observatorio Paranal. Un observatorio de esos que ves nada más en documentales de la National Geographic, que son un par de tuvos muy anchos en el medio de la nada. Con la ingresada al final al Telescopio «UT1».
Por el momento eso fue On the road again con Leo Prieto y en Chile. Después veremos a nuestro representante nacional (chan!) Fabio, con todos los videos que no puse en el blog, de Bariloche.