Ayer hablabamos de las series que seguimos y yo pedía algunas recomendaciones. Entre las que yo seguía «atemporalmente» (osea… sin seguirle el orden, sino cuando la enganchaba en la tele) estaba la que según Warner Channel es «La serie más exitosa de latinoamérica»: The Big Bang Theory, que es por ahí una de las series más nerd/geek que hay en la tele ahora.

El aire nerd se lo da no sólo el nombre, sino además cuatro amigos que están más cerca del mouse que de la pelota: los dos protagonistas, Leonard y Sheldon, dos científicos doctorados en física, compañeros de cuarto, que en resumidas cuentas «saben mucho pero no tienen calle«; Howard, un ingeniero «casanova» con peinado beatle que cree que las mujeres lo aman; y Rajesh, un «indio americano» que por un tipo de «vergüenza patológica» no puede hablar con las mujeres.

El aire «normal» (lo que hace que mi hermana y mi mamá se puedan reir un rato con la serie mientras cenamos) se lo da la vecina recién mudada al departamento de enfrente de Leonard y Sheldon. Su nombre es Penny, es una rubia espectacular, moza de una especie de cafetería con onda, y con ciertas limitaciones en lo intelectual (no es que sea idiota, pero comparada con los pibes éstos, se hace notar).

Con el tiempo ellos se van adaptando los unos a los otros (los cuatro a ella y ella a los cuatro), y van surgiendo distintos roces (de los malos y de los buenos), distintos chistes, y distintas situaciones que hacen (a mi gusto) de Penny una mina más espectacular, y de Sheldon un personaje increíble.

La primera temporada de The Big Bang Theory salió en EEUU en 2007 y llegó a Argentina por Warner Channel, los martes a las 20 hs. Hoy ya vamos promediando la segunda temporada (en Argentina estamos 5 capítulos atrasados nada más).

Un dato remarcable es el hecho de que está creada por un productor de Two and a half men, y uno de Gilmore Girls (a mi gusto tiene más «influencia» en el tipo de serie el primero que el segundo, no veo nada de Gilmore Girls en The Big Bang Theory).

Pero bueno, al margen de eso, como en cada serie, acá están los capítulos para descargar con subtítulos en español (atención a eso para no preguntar de más: no tengo idea donde están, ni me gustan como quedan, las versiones dobladas a español).

Los archivos son torrent para descargar (se pueden bajar con utorrent, transmission, y demás), y los subtítulos son archivos srt que, poniendoles el mismo nombre que el nombre del capítulo y poniendolos en la misma carpeta, se pueden ver tranquilamente.

Actualización

Acá estaban los links de los capítulos y subtítulos para descargar. Como todo se puede ver en Cuevana sin tener ni siquiera la necesidad de bajarlos, los saco para evitar tener links desactualizados, poco mantenidos, y demás. El que quiere ver la serie, ya sabe a donde ir. 😉