Saltar al contenido

El cabildo del iPod de Jorge Drexler

Hoy es un día extraño. Hasta un tanto bipolar, diría.

Por un lado primero me voy a un extremo: Cabildo Abierto Racinguista.

Estaremos ahí, marcharemos, cantaremos, pediremos la muerte y/o/u empalamiento de alguno que otro, y sin violencia (más allá de la que siempre a alguien con poder -policia/grondona/blanquiceleste/etc- le conviene que haya), volveremos a pedir que se vaya Blanquiceleste de una vez al colpos de su madre, caminaremos hasta Puerto Madero, la AFA, o hasta donde le pinte al que más fuerte grite «EH! VAMO’ PARA ALLA!» (bien podemos terminar en la casa de algún pariente suyo de Ranelagh si nos distraemos).

Después de secarnos la garganta gritando, de indignarnos porque «no puede ser que todas éstas cosas estén arregladas por plata, que hij…», de saludar a algunos conocidos de la cancha, de que esos mismos conocidos me pregunten cuando vuelve mi hermana, de cruzarme seguramente con mi viejo caminando por ahí, y con algún amigo de mi viejo de esos que cada tanto me ve en la cancha y me cuenta que me conoce desde que era así (llevando la mano a la altura de su rodilla más o menos… no sé si exagera, o si yo era un gnomo posta)…

Después de todo eso, me voy a ver a mi amigo Jorge Drexler, al Gran Rex (ahí entra en rigor la parte de la bipolaridad).

Jorge Drexler es un tipo al que le tengo una sana envidia (como decía Eduardo Fabregat, que no sé si es algo de mi amigo -o ex-amigo, no sé, hace mucho que no hablo- Pablo Fabregat). Es un tipo que nada tiene que ver con las «estrellas» de ahora (Drexler digo, Eduardo ni idea). Es inteligente, tiene letras con contenido, piensa, para, reflexiona, analiza todo el tiempo. Y eso después de ganar un Oscar (para el que me ponga en duda el rótulo de estrella).

Entonces como no podía ser de otra manera, pago los petrodolares (¡gordo!) que signifique ir a verlo al teatro tocar vestido de traje y guitarra en mano.

Y el iPod, bueno, nada fantástico… lo llevo a ver si se le puede arreglar una cosa que anda mal, ya que estamos de paso.

18 comentarios

  1. varelita!

    a Drexler lo vi el sabado en el recital de ALAS… como no lo conocia, salvo el tema de la publicidad de la sopa y de la peli «el nido vacio», y no habia otra cosa que hacer, me dedique a escuchar lo que cantaba… y Jorge es un SEÑOR GROSSO. Musicalmente impecable y politicamente comprometido… y la cancion al hijo mostró su veta tierna… Un señor musico… 🙂

  2. «Volveremos a pedir que se vaya Blanquiceleste de una vez al colpos de su madre»

    Ja, ja, ja, ja, ja… ¡Si eso no es ser fino, ¿qué es ser fino?!

    Jorge Drexler es totalmente un groso de grosos. Yo te tengo envidia (no sé si sana, dudo) de que vayas a verlo, ¡espero que lo disfrutes! Mejor dicho, seguro que lo vas a disfrutar. Suerte, che.

  3. Diego

    Yo tambien voy a ver a Drexler!!
    Estoy muy emocionado por ir a verlo.
    Lo vi en el recital de Alas y tocó con una banda atrás, lo que me sorprendió mucho, ya que pensaba que iba a tocar sólo él con su guitarra como siempre.
    Espero que tenga una banda atrás, sería algo diferente a lo que siempre veo.
    Pero sino, como siempre, lo voy a disfrutar mucho!

    Diego

  4. Morí cuando dijiste que no sabías si eras un gnomo. La imagen que tuve tuya, en versión enano y con la camiseta de racing, no tiene precio.

    Saludos

  5. Zim

    Que día interesante y movido el tuyo!

  6. Chipi

    Me trajiste recuerdos

    En el 2004 yo empecé el CBC y conocí una chica. Linda. Muy linda chica.

    A ella le gustaba Jorge Drexler. A mí me gustaba ella

    Había un puesto de CDs truchos. Había que ganarse a la mina.

    Ella queria un Cd. Yo quería su amor

    Había dos discos de Drexler. SEA y ECO

    Ella compró SEA, yo compré ECO. Todo SEA por hacerle ECO (hay un momento en la vida que uno cree que para levantarse a la mina que le gusta hay que tener los mismos gustos que ella y hacer lo que ella hace)

    Ella se llevó el mío, y yo el de ella.

    A ella le gustó porque era de Drexler. A mí me gustó porque era de ella.

    Me gustaba tanto que sean de ella que los quería los dos para mí

    Y yo lo que tengo de enamoradizo también lo tengo de garca.

    Ahi están los discos en mi casa (los escucho siempre) y la mina en su casa (no la veo nunca)

    Obviamente que me sigue gustando Drexler
    Obviamente que yo a la mina jamás le gusté

  7. Patricio

    La historia de Chipi está buena 😛

    Como dijo Varelita, lo vi también en el concierto de ALAS, y el tema que le escribió a la hija/o (el que habla de las mezclas de todos lados) está muy bueno. Se nota que sabe… igual, Drexler no es para show masivos. Es para gente que lo conozca y bien me parece…

    Suerte con el iPod… y con Racing 😛

  8. flor!

    chipi, te aplaudo y de pie! 😛

    posta, hoy cuando veía en la tele lo de Racing me fijaba bien si no aparecias por ahi, pero no te vi…o no te enfocaron…

    y en estos dias vi lo de Drexler en Alas…si, la verdad que muy bueno el tipo…y Pato tiene razón, es más como para escucharlo en teatro, asi bien piola como vas a verlo vos…

    pasala lindo!

  9. leandro!

    chipi… muy buena tu historia, pero a lo mejor a la chica no le gustaba drexler!!

    che milton, muy bueno lo tuyo… primero desatas toda la euforia luchando por tu causa (exitos con eso!) y despues te relajas y liberas tensiones en el gran rex!

  10. que grosso drexler…

    che… no da que pidan que se muera alguien che!!!
    lo del colpos, esta bien…

    chipi… juaaa muy buena jajaja

  11. Tome el litio, hijo mío (?)

    Es como la vez que fui a la misa de un cumple de 15 re solemne y emotiva, y a las 3 horas estabamos todos meta escabio en el la fiesta. Ja!

    BTW, recién (bué…) me dí cuenta que tengo una camiseta oficial de entrenamiento de Racing ’97, entregada en mano a mi viejo por el Piojo López. Si crees que le podemos sacar unos narcoeuros (!), avisame que hacemo’ algo, posta. Y después, con la plata, hacemos cóctels motolov (como la banda 😛 ) y… y… y… prendemo’ fuego algo… La AFA, la FIFA, la AFIP, la AFTOSA, o lo que más te guste (la sede de CABJ, vale también).

    Nos vemos!

  12. matias.

    No se si vieron cuando gano el oscar(drexler), yo lo vi ya que tmb soy uruguayo… y a pesar de ganarse el oscar no pudo cantar su cancion, que la canto antonio banderas, sin embargo el en vez de decir algunas palabras canto una una estrofa… les dejo un reportaje que le hicieron y vean su respuesta, con que calidad los «manda a la mierda»(en realidad no pero no se como decirlo)… ahi va:

    Jorge Drexler

    Mi canción > «> Al otro lado del río> «> escrita por encargo de Walter Salles para la película > «> Diarios de motocicleta> «> , ha sido nominada para la 77ª edición de los premios Oscar de la Academia en la categoría > «> Mejor canción original> «> . Como saben, ésta es la primera vez que se nomina una canción en castellano a estos premios.
    Me hubiera gustado cantar yo mismo mi canción, o al menos que la producción de la gala de los Oscar me consultara acerca de cómo presentarla en vivo, cosa que nunca ocurrió. Tampoco se han puesto jamás en contacto conmigo para comunicarme sus decisiones.
    Quisiera destacar que Antonio Banderas, el intérprete elegido finalmente por la producción, ha mostrado una gran elegancia en esta incómoda situación, manifestando su disposición para que las cosas se desarrollen con el respeto y la consideración que la canción, la película y su equipo realizador merecen.
    Puede que para los productores de la ceremonia de los Oscar una canción no sea más que una oportunidad para lograr un índice de audiencia determinado, pero a mi modo de ver, una canción es antes que nada un hecho artístico y debería haber sido tratada como tal.
    No responsabilizo de esta situación a la Academia de los Oscar. Es más, cuando nominó mi canción, lo hizo a partir de una voz y un sonido determinados que no se verán representados en la ceremonia. Son los productores del show quienes tienen una visión reduccionista de lo que es un artista latino, tratándonos como un grupo homogéneo de piezas intercambiables, en el que el único criterio válido es el índice de audiencia.
    Estoy muy contento con mi nominación y no voy a renunciar a esta alegría por mis diferencias de criterio artístico con la producción de un programa masivo de televisión. Asímismo, me gustaría pensar que esta circunstancia puede impulsar un debate cultural acerca de qué significa ser un artista latino, al margen de guetos, estereotipos y preconceptos.
    También soy consciente de la importancia de que se cante por primera vez en la historia de estos premios una canción en español, justo en un momento en que este idioma está en plena expansión.
    No nos van a aguar la fiesta.

    Jorge Drexler, Los Angeles, 24 de febrero del 2005

    No anduvo con vueltas, la metio con clase… el loco es un genio…

  13. Jajaja pero por favor, señor Milton, usted es amigo de la casa aunque pase un año sin hablarnos!

    Justo esta semana estoy escuchando a Drexler, es demasiado groso.

    Y Eduardo es mi señor padre.

    Abrazo y que disfrutes del show!

  14. Perdón, olvidé mencionar que a Jorgito lo vi este sábado en el festival ALAS, me quedé boquiabierto… y nada… es un capo 😛

  15. Amigo Fabregat, me alegra «oirlo decir eso»… Y no me imaginé que era su padre… me imaginé un hermano, o algo así…

    Matías lo vi, espectacular estuvo… Y la cantó «a capella» encima después…

    Rodo! Qué harás vos con esa camiseta!! injusticia! 😛

    Agos, hacemos trato entonces: que lo empalen pero no hasta la muerte…

    Leandro, «tensión y relajación» le dicen los que saben!

    Flor, Pato, tal cual… el tipo se relaciona con el público… siempre escuché eso de que un artista «hace participar al público», pero ésto es realmente hacerlo participar… hablar como si estuvieras sentado tomando una coca con el tipo (el con el micrófono y la gente a los gritos)… es BARBARO…

    Diego, fuiste hoy vos? Te habré visto?

    Chipi, si habremos pasado por esos momentos!

    Félix, finoli finoli…

    Negro, encima tenía porra de chico…

    Zim, viste? bipolar!

    Vare, hoy me fui con eso en la cabeza… UN SEÑOR MUSICO… mucho carisma, en las letras se sabe que es muy bueno, en los tonos y tiempos comprobé hoy que es ESPECTACULAR… por momentos (y sin querer, obviamente) la gente hacía todo para que se pierda en el tiempo… y el tipo daba todo una vuelta por el tiempo y volvía a caer bien, todo… impecable…

  16. Viste lo de racing ? se va del ladron ?

  17. Quique, pareciera que si… yo estaba ahi cuando dijeron que en 48 hs supuestamente se iba… pero no sé….

  18. Milton. Tube el hermoso agrado de volver a verlo una ves más el 23 de mayo…coincido con tu descripción de Jorge.

    Lo disfrute muchisiisimo 🙂

    El regalo? El encuentro luego del concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *