Me revienta cuando hacen un titular/copete con todo menos con la noticia. Me revienta porque es lo que uno espera de un diario, por costumbre seguramente.

Ejemplo: el premio para el que Lalola fue compite en 16 categorías es para los Martin Fierro 2008, que en ningún momento aparecen en el titulo ni en el famoso «copete».

Entiendo que por ahí a veces un título es muy bueno para poner y que por ahi no hay manera de hacer que entren las palabras «Martin Fierro«. ¡Pero en éste sí entraba! «Lalola, la más nominada a los Martin Fierro«, ¡y listo!

Y ya que estamos con los premios (porque se me hace inevitable agarrar para ese lado), espero los Martin Fierro de éste año ansioso por algunas cosas y ya los empiezo a detestar por otras.

Los empiezo a detestar por Rial y los demás, que desde semanas antes del evento empiezan a ir al lugar a mostrarlo, a hablar con la que hace el catering, o empiezan a decir que ya saben quién gana el Martin Fierro de Oro, que saben que está arreglado, y demás. Por la «farandula argentina» en general (exceptuando algunos casos que ahora nombro).

Y ya lo estoy esperando por el informe de CQC, por alguna posible mención de Pomelo, y por las presencias  en vestidos copados de Natalia Oreiro y Luisana Lopilato… Aunque ahora que lo pienso es muy probable que no esté Luisana Lopilato… Así que con que la cambiamos por Emilia Attias y la morocha de labios protuberantes de Casi Angeles, y estamos.

¿Alguno espera los Martin Fierro de éste año por algún motivo extraño también? ¿O soy yo nomás?

Por otro lado, y a modo de «prode», listo los que serían mis ganadores. Pongo de paso también los nominados por si alguno se copa y se manda el prode propio.

Cuando se den los premios chequeamos a ver quién gano:

  • Mejor telecomedia: Lalola.
    Sin dudas. Compite con «El capo» que duró menos que un palito de la selva y con «Son de fierro», cuyo nombre habla por sí mismo.
  • Mejor programa humorístico: Peter Capusotto y sus videos.
    Compite con siglas: RSM y TVR. Me gustan mucho los dos, pero Capusotto me encanta.
  • Mejor programa de Interés General: Mañanas informales.
    No entiendo como Mirtha Legrand es interés general. Y no vi nunca Estudio País.
  • Mejor labor humorística femenina en TV: Maju Lozano.
    Me cae bien Anita Martinez desde Mar de Fondo, pero no la veo hace mucho. Gladys Florimonte es impresentable desde «Brigada Cola». Las demás no las conozco: Natalia Carulias y Luz Cipriota.
  • Mejor labor en conducción femenina: Mariana Fabbiani.
    Razones: LA AMO. Las demás: Susana Gimenez, Mirtha Legrand, Andrea Politti, Ernestina Pais.
  • Mejor actor protagonista de comedia: Luciano Castro (Facundo en Lalola)
    Facundo Arana, Mario Pasik, Roberto Carnaghi, y el duro Osvaldo Laport.
  • Mejor actriz protagonista de comedia: Carla Peterson.
    Por la manera en que logró caminar, gesticular, hablar y demás como hombre. Están Emilia Attias, Natalia Oreiro 🙂 , Griselda Siciliani y Maria Valenzuela.
  • Mejor Programa de entretenimientos en TV: Pongo un salame en el sobre de voto.
    Están El último pasajero, Susana Gimenez y Sabés más que un chico de quinto grado.
  • Mejor noticiero: Telenoche.
    Nunca estoy despierto para ver Arriba Argentinos, y América Noticias no me gusta mucho…

Los demás nominados no los encontré… No sé si todavía no están o qué…

¿Se abren las apuestas?