Saltar al contenido

Disciplina

«Disciplina es hacer lo que realmente no querés hacer para poder hacer lo que realmente querés hacer.»

Una frase que leí hace poco en el ya ultrarecomendado libro "El talento nunca es suficiente" (del autor ultrarecomendado John C. Maxwell), y que estoy usando para asuntos que entre sí por ahí no tienen nada que ver, como puede ser ir a una reunión con gente que no me cae del todo bien o simplemente para correr en la cinta.

Y como siempre, cuando noto que se la estoy diciendo a un amigo y le sirve, veo que le puede servir a cualquiera, así que ahí está para el que la sepa usar.

6 comentarios

  1. Patricio

    Justo ayer leí ese capítulo, ahora viene el de la perseverancia. También me quedó, aunque me quedó y me gustó más lo de «un poco extra». Me gustó eso de «dar un poco más», siempre, aunque uno esté rendido…

    Y la de la disciplina es muy buena también. Es el pensamiento optimista-miltoniano que hay tener cuando hay que hacer cosas feas, pero que valen la pena 😀

  2. ta buena esa.. es decir q aunq no te gusten algunas cosas q tenes q hacer sabes q si las haces vas a conseguir lo q realmente keres.. muy bueno.. me hace acordar a cuando teniamos q ir a correr en futbol.. pero si salias todos los dias te ponian de una de titular.. jaja..
    saludos..

  3. Gaby!

    Estudiar términos que no te mueven un pelo y ni que siquieran te dan curiosidad, tales como «bolsa», «sistema financiero», «balanza de pagos», «multiplicador de ‘nosequegoma'»…Intentar entenderlos ante todo, ya que esta cabecita cerrada con economía no quiere negociar…eso, si, eso señores y señoras es DISCIPLINA…porque después de aprobarla viene de una buena vez por todas el comienzo de mi carrera…

    Y me enojé!…porque una cosa es decirlo y otra cosa ponerlo en práctica…En fiiiin, mañana empiezo 😛 (seee seee)

    PD: Buena frase, posta.

  4. fede

    «»El talento nunca es suficiente» (de el autor ultrarecomendado John C. Maxwell)»

    del, no «de el»

  5. jaja fede, de nuevo modifiqué la frase después y quedó mal el detalle… ahora, de la frase algo para decir? 😛

    Patricio, no sólo me gustó mucho también el detalle de «dar un poco más» y todo lo que eso significa, sino que también hace poco en la iglesia a donde voy Diego (el que es nuestro «pastor de jóvenes»… pero más que nada una persona a la que admiro al nivel de éste tipo también) dio una charla que se llamaba «Más allá» y que tenía un poco esa idea… la cosa es que pasó un video que no sé decirte de qué película es, pero que es espectacular para graficar eso… Si lo llego a encontrar te lo paso!

    Nico, si lo habré sufrido eso! Eso si es disciplina, viejo! 😛

    Gaby, ánimo! Vamo’ que falta poco!!! 🙂

    Saludos!

  6. maria joaquina beltran bayardo

    DISCIPINA ES HACER LOQUE REALMENTE DEBE SER CORRECTO Y CON DECORO Y HONESTIDAD. GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *