Ya expliqué alguna vez lo que era un meme. Y éste me lo manda Alan y apunta a responder y justificar la pregunta del título…

Como particularmente no uso el término friki (lo veo a veces, pero no lo uso, no sé si porque en Argentina generalmente no lo usamos o si soy yo nomás), me copio la descripción del término que él mismo copió de la wikipedia:

Friki, friqui, frik, o freaki (que en la forma, y no necesariamente en el significado, procede del inglés freak, que significa raro, extravagante, estrafalario o fanático) es un término usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto.
El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.

Viendo esa descripción, tengo que decir que tengo algunas que otras obsesiones (con alguna mujer, con alguna serie, y con algunas huevadas), pero ME PARECE que ninguna llega a ser un "interés extravagante". Por lo menos eso creo…

Me acuerdo que en el secundario estuve bastante (BASTANTE) obsesionado con una señorita (que hoy, aunque hablo cada mil años, sigue siendo amiga y ya está todo normal)… en ese momento podría haber sido extravagante… No hice nada de maniático, no me pega para ese lado… me pega para el de hacer LO QUE SEA por esa piba… una especie de "friki romántico", por ahí… 

Pero me sale natural asociar el término "friki" al nerd encerrado en su pieza… eso definitivamente no soy. Como dijo Alan, juego al fútbol, no me gusta mucho linux (está todo bien con linux, pero es como saber cocinar bárbaro y pedir en McDonalds… por más que sepa que me hace mejor la comida casera, se me hace más fácil de disfrutar y más rica la de McDonalds! 😛 ), también (como él) toco en una banda de rock(-pop), también conozco gente "normal" (y de hecho a vari@s "no normales", pero "loc@s lind@s")…

Por lo tanto: NO, no me considero un "friki"pero admito que tengo mis (varias) manías… 😛

Ya que hay que pasarselo a alguien, primero al que quiera (después lo agrego y hacemos como que siempre estuvo), y después a Fepe, Tiago, al Negro, a Rodo (si le llegó la PC), a Agos, y a Patricio, que para mí es un friki de Calamaro!! 😛 

Obviamente y como siempre, el que quiere lo responde en los comentarios! Y el que no… no. 🙂