Se acerca navidad y a nadie le gusta estar sólo. Para esos que sientan de cerca la soledad y para los que quieran impresionar a alguien más es que existe éste servicio.

Se trata de «parientes en alquiler» por eBay. La que ofrece el extraño servicio es «La Central del Espectáculo», que según ellos mismos es: «un grupo de creativos especializados en la producción de eventos para empresas con actores, animadores, y todo tipo de artistas».

Basicamente lo que hacen es subastar la posibilidad de cenar con ese familiar que siempre quisiste tener. Ese «familiar» es un actor que tiene un personaje con onda o prestigio, creado previamente.

Algunos ejemplos de personajes creados son:

Nota actualizada: los links hoy (medio año después) ya no andan… así que los saqué.

  • El de Figurante en Hollywood (que supongo que será algo así como un «extra») que dice conocer a varias estrellas que nosotros sólo vemos por la tele: Julia Roberts, Sean Connery, Woody Allen, etc…
  • El de Intérprete de la ONU (mujer), que tiene 27 años, habla 6 idiomas, y es amiga de Lula, Evo Morales, o Kofi Annan.
  • El de Trotamundos (que viene a ser como un mochilero del primer mundo), que pasó los últimos 7 años recorriendo más de medio mundo.
  • El de Actriz famosa en Francia e Italia, que pinta para los más artísticos/intelectuales.

Dos aclaraciones válidas:

  1. Si le tirás onda («si hay manifiestos indicios de una intención sexual por parte del pujador») el personaje se levanta, cancela la cena y se va.
  2. Si ponés en peligro su identidad física, lo mismo.

Más que para combatir la soledad, creo que es más para impresionar a otro, o mismo para que ese otro no note esa soledad (como que para terminar con la soledad primero uno tendría que aparentarle al otro que no hay soledad). Porque no le veo mucho sentido a cenar sólos mi intérprete de la ONU y yo… Bueno, en realidad a lo otro tampoco le veo sentido, pero a lo de cenar a sólas con alguien que sabés que no es quien dice que es, directamente no le veo ningún objetivo posible!

Por otro lado para ir a una cena entre amigos presentando un familiar trucho, me parece que hay que tener un muy buen sentido del humor (mirándole el lado positivo, aunque poco probable), o hay que estar muy poco conforme con tu vida…