Nokia N95

(clic en la imagen para ver en grande)

El título alternativo del post sería «ESTOY ENAMORADO».

El Nokia N95 es, según algunos, el mejor celular del momento. Obviamente, como toda opinión, es discutible. Pero no me queda duda que es espectacular, y que es mi próxima adquisición (prometo que no soy así, nunca compré tan obsesivamente, y menos celulares!).

En éste momento uno suele preguntar «Qué tiene?». En éste caso lo correcto sería preguntar «Qué NO tiene?». Y la respuesta sería tan simple como: Nada que no le falte a cualquier otro teléfono celular actual.

Como siempre, ésta no es una review de un técnico. Ni siquiera de un tipo que sepa mucho sobre el asunto, sino de un usuario común, sin mucha experiencia, pero la necesaria para saber manejar un teléfono «para todo público».

Entre las características que más me llaman la atención, están:

  • La cámara de 5 MP, que además graba video en «Calidad DVD» + cámara frontal para video call.

Ya dije que le doy mucha bola a la cámara, porque no me gusta llevar en el bolsillo, además del celular, una cámara decente.

La cámara que trae tiene lente Carl Zeiss, autofoco, flash y la grabación de video.

Estoy más que conforme con la cámara de fotos de mi SE K790, pero el video me parece horrible. Por eso me importa el detalle de «Calidad DVD» del Nokia N95. De más está aclarar que lo de «Calidad DVD» debe ser una frase de venta, pero por los videos que vi, es MUCHO mejor que el que tengo.

Después de grabar felizmente el videíto, lo mostrás en la TV con el cable que trae especialmente para eso.

  • WiFi

Estaba buscando un teléfono que tenga ésto. Por el simple hecho de que la única vez que me conecté a internet con el celular fue cuando tenía crédito de regalo por comprar el w300. De lo contrario, por el precio y la velocidad, es molestísimo hacerlo.

Además conecta directamente con Flickr para subir tus fotos al toque, y trae un lector de feeds.

  • GPS!

No sé como funciona todavía el tema de los costos. No sé si va a ser como la video-llamada, que hasta dentro de un par de años no espero experimentar. Y hasta no sé si traerá incluídos mapas de Argentina, o hay que conseguirlos aparte, pero da curiosidad tenerlo en el celular!

  • Es slider para los dos lados (se arrastra para «abrir»)

Por momentos lo que me aburre un poco del mío es que no tengo que hacer nada para abrirlo! 😛 No tiene tapa, no tiene slider. Una huevada, pero me gusta el slider que tiene, a pesar de que no me había gusto ninguno con slider hasta ahora.

  • Memoria MicroSD

Son memorias que vienen de hasta 4 GB (por lo menos es lo máximo que vi por el momento en venta… y en deremate están a 140 dólares). Y viene con 160 mb de memoria integrada.

  • Tiene Radio FM, reproduce (obviamente) video, audio, muestra fotos.
  • Tiene una pantalla de 2.6 pulgadas (2.8 en la versión «8 GB») con detector de luz ambiental (para cambiar el brillo segun la necesidad, supongo?), resolución de 240 x 360, y hasta 16 millones de colores.
  • Le podés poner cualquier auricular (no tenés que comprar obligatoriamente los de la marca, que suelen salir caros).
  • Para nerds (cariñosamente, obvio): trae Symbian S60, se banca redes HSDPA, EDGE y WCDMA, y es GSM cuatribanda.
  • Las medidas:

Peso: 120 g
Longitud: 99 mm
Anchura: 53 mm
Grosor (máx.): 21 mm

Teniendo la posibildad de ahorrar para comprar éste o para un iPhone (los dos liberados y el iPhone a un precio bastante razonable), me quedo con éste, y pagando unos $400 pesos más (130 dólares).

«Está caro». .

«Para hablar por teléfono con mi hermana, mi pareja, o mi perro, es innecesario todo lo que tiene». También.

«No lo necesitás». No, de hecho no «necesitamos» el 80% de las cosas que compramos. O más.

«En el futuro nos vamos a volver todos aparatos, jugando con los celulares como idiotas en todos lados y sin relacionarnos con las demás personas». Mamá, dejame escribir el post tranquilo.

Lo tenía visto, lo venía esperando pero no lo veía llegar a Argentina (ni por deremate o mercadolibre). Ahora lo ví y quiero uno.

No… lo necesito. No sé como pude sobrevivir sin él hasta hoy.