Saltar al contenido

Los 3 consejos para ser buen blogger (meme)

Ya dije en alguna oportunidad lo que es un meme, pero el público se renueva, así que vamos de nuevo: un meme en los blogs suele ser una cierta consigna que se cumple en un post y que se pasa a otros bloggers para que cumplan y pasen. De esa manera no es un monito el que hace una x cosa, sino que somos una pila de monitos produciendo en serie 😛  

El meme éste me lo pasan de alt-tab (tengo que agradecer el halago a Guillermo!) y del blog de Rodo, y la idea es dar 3 consejos que ayuden a los demás a ser buenos bloggers… Por ahí ésto a Agos con su nuevo blog le sirve… o por ahí no. 

De por sí la palabra blogger no me gusta, pero tampoco encuentro ninguna que quiera decir lo mismo y que me guste, así que por el momento dejamos esa.

Pero además, el hecho de ser buen o mal blogger creo que depende mucho de los objetivos que tiene uno como blogger… Y entonces eso lleva al primer consejo que le daría a alguien que me pone un revolver en la cabeza exigiendo tres (sin el revolver le diría que no soy quién para darle consejos de ésto… y el me diría que nadie es quién, y yo le diría que tiene razón… pero todo era más rápido con el revolver).

1) Tener en claro el objetivo. Incluso cuando el objetivo es la nada misma (como el de éste blog), siempre tenés un objetivo. Consciente o no. La idea es identificarlo. Si tu objetivo es juntar plata, vas a tener que cumplir ciertos pasos para ser buen blogger en ese sentido. Si la idea es hacer amigos, otros. Si tu idea es ser famoso, realmente no entiendo que hacés escribiendo un blog, pero eso al margen. La cosa es que con un camino bien marcado es más difícil irse a la banquina. Si no se te ocurre todavía un camino a seguir, por lo menos marcá bien la banquina.

2) Tragá saliva. Preparate para recibir puteadas que no te corresponden, comentarios mala leche salidos de la nada, y sobre todo a recibir distintas opiniones. Tu opinión es una y vale. La del otro también. La diferencia está entre los que se expresan como se debe y los que no. Cuanto antes entiendas que la mayoría no se expresa como se debe, menos amargadas te vas a pegar. Tomá las palabras como de quién vienen, y respondé como de quién te gustaría que vengan.

3) Escribí vos, escribí bien, y escribí claro.

VOS: Si vas a copiar y pegar, hacete un word de apuntes de blogs, no te hagas un blog más repitiendo lo que dicen otros.

BIEN: Si no pegás una regla de ortografía, escribí el texto en algún editor con corrector, arreglá los errores y recién ahí publicalo

CLARO: Si a vos mismo, que sabés qué querés transmitir, te cuesta entenderte, imaginate a alguien que viene y te lee por primera vez. Leéte a vos mismo. Si no te entendés, arreglalo. Si te aburrís, lo mismo. 

4) DE YAPA: Sé humilde. De bloggers ególatras ya estamos hasta las bolas. Si querés diferenciarte, sé humilde.

Obviamente que éstas no son ni palabras mayores ni mucho menos. Simplemente son los consejos que le di a un tipo que me apuntaba con un revólver. Y el meme está abierto para el que tenga algún consejo que dar.

Actualizado:

Un detalle. El meme empezó en Blog del día.

24 comentarios

  1. Mira vos, así que eso era meme… alguien sabe porque le pusieron así, suena medio maraca «meme». Aunque también me suena a mamadera… Bueno ya fue…

    Cambiando de tema! A que no sabés quién esta de estreno…

    Si si, ya «termine» el nuevo blog, pasese el que quiera que hoy es la fiesta inauguración y hay torta y pastelitos. Y coca ovbio.

    P.D: Gracias Milton por orientarme un poco.

    Nos vemos!

    Saludos…

    Y por las dudas, espero que no se tome como spam este comentario, solo que dije que iba a avisarles a la muchacha de de Q! cuando estuviera listo y es más fácil decirlo acá que entrar a cada blog, fotolog, etc para decirles personalmente. Si Milton, te usamos, nos aprovechamos de tu fama (?), sabélo. jajaja

    Bueno ahora sí, chau.

  2. flor!

    simplemente,por unica vez en todo el tiempo q estoy aca,me senti SAPO DE OTRO POZO…
    porq yo no soy blogger ni nada de eso…pero bue firmo igual aca…me siento bien de q,por lo menos,tengo mi propio fotolog!!
    y me pongo muy contenta cada vez que alguien anuncia (como negro y agos) q lanzó su propio blog..los felicito!
    q pena q aca no puda poner mi fotolog en el nombre porq me toma como spam (eso me dijiste milton)

  3. Un amigo mio anda atras de ua tal Meme! No será la misma no!?

    Siempre tengo en cuenta el 3er consejo…Pero el que no me entiende que se valla bien a la….

  4. Jojó! Varias consideraciones:

    *Milton, gracias como siempre por hacerme publicidad… jajajaja

    *Me como el 90% de los acentos. Y me la banco…

    *A Agos ya le pintó el gen blogger: al segundo posteo, se tuvo que ir de viaje… jajajajajajajajajajajjajajajajaj

    *Aguante el fotolog de Flor. La re banco…

    *Negro: ni se te ocurra hacer ni conjugar un verbo con «meme». Por ej., «memear»: yo memeo, tu memeas, él memea, nosotros memeamos, vosotros memeais, ellos memean. ¿Ves? jajajajaja

    Nos vemos!

  5. me gustaron tus consejos, yo justo recién empiezo a bloguear y así te encontré y me encantó tu blog, creo que no estoy lista para hacer un «meme», ya que no tengo tanta experiencia en esto, si encuentro algo de que si la tenga (cosa que dudo) intentaré hacer lo mejor posible. Yo también soy diseñadora y soy de Argentina, aunque te conocí por el blog de un mexicano (Metal_Orgy) porque me interesó saber quien era el gran Milton que le había recomendado el «cuarteto de nos – ya no sé que hacer conmigo», que por cierto el video de esa canción está bueníiiiiiiisimo.
    Mi blog todavía está en veremos, porque me falta terminar el diseño, y completar cosas…si tenés más consejos como: «que no puede faltar en tu blog», son bienvenidos.
    Saludos!!!!!

  6. Qué sabés vos de bloggear!!
    Jaja, muy bueno, ssssselente!
    Che, queremos ver las fotos de Bariló carajoooo!!
    Abrazo grande, querido!

  7. Negro, te banco a muerte! Ni a palos es spam! Ahora cambio el link!

    Flor, perdón! No era la idea que suene «elitista» el post! Después lo leí y me quedé pensando si salió un poco así… pero bueno… por ahí los consejos sirven para el fotolog también! 🙂

    Che, poné el fotolog en el nombre… y si sale como spam lo sacamos… ahora con un par de retoques que hice no tengo tantos spam como antes… asi que cuesta menos revisarlos…

    Rodo, entonces los «bloggers» tendrían que crear el «memeadito»? 😛

    Poética, éste es un buen meme para aprovechar y tomar consejos de gente que esté hace un tiempo investigando y probando con los blogs… es cuestión de ponerse a buscar las respuestas a los memes de los distintos blogs… incluso algunos hicieron un post a modo de compilado de los demás…

    Pablito! Mañana supuestamente me pasan las que me faltan! 🙂

  8. que meme me queque res queres ded de decir co co con es e e esto. (malísimo, lo se)

    Abrí un blog, le tuve miedo y nunca más lo actualicé. ¿Es normal?

  9. A mi me suena a «Menem»

    Nada, creo q tus 4 consejos resumen todo lo q debe ser un buen blogger…

    Añadiria no intentar ser algo q no soy, si no soy gracioso, no deberia intentar hacer un blog gracioso como el de Milton Vieyra [Gracioso en el buen sentido, y no quita q tmb haya post serios] porq la gente generalmente se da cuenta q estoy forzando algo q no es…y si no sos un pensandor filosofico, tampoco conviene darmela de tal, porq la gente tmb se da cuenta…simplemente…q salga de adentro.

    Eso es lo q interesa, lo q sale de adentro.

    || Rew ||

  10. Sebantino, eso q para vos puede ser motivo de un chiste para una persona q padece esa falencia puede ser algo q arruina su vida.

    Personalmente aborrezco la gente q hace chistes referidos a defectos de otros, porq aunq te pueda parecer una estupidez por gente como vos q toma la tartamudez como un motivo de broma, esas personas son tan ridiculizadas y atormentadas.

    No creo q te rias de un ciego, de un manco, de una persona en silla de ruedas…la tartamudez, como cualquier otra discapacidad, no deberia ser motivo de risa.

    Seguramente no sos un mal tipo, sino q no sabias q los tartamudos, tambien son personas.

    || Rew ||

  11. Creo que te fuiste por las ramas. Pero bueno cada uno con su tema. Yo no me río de los tartamudos (y no caigo en esa de decir me río con ellos). Tampoco me burlé de nadie.
    Pero como veo que esto es tema de debate y puede desvirtuar mucho el tema lo dejo.

    No fue mi intención herir a nadie y ni a vos Rew, lo siento.

    Saludos

  12. Aclarado el asunto…

    Ahora, sebantino, es común eso de abandonar el blog! No sé si por miedo o que, pero es común! De hecho leí por algún lado que la mayoría de los blogs mueren antes del primer año de vida… y debe haber muchísimos (no tiro porcentaje porque estaría chamuyando!) que mueren antes del 5º post! 😛

    Rew, es bueno el consejo de «plasmar lo que sos» en el blog… Porque no sólo se nota cuando forzas algo, sino que además es jodido que seas bueno en algo que no te gusta, o que no te da ganas por lo menos…

  13. Todo bien, Sebantino, me alegro q tengas la madurez de disculparte.

    Al final no me equivoque viste, eras buen tipo. 😛

    Paz.
    || Rew ||

  14. Todo bien, paz. 😀

    Milton, el blog era de mi empresa (futura empresa) pero no me gustó la idea de que un blog me atrape, eso creo yo.

  15. Vos no queres chamuyar, pero Rodolfo si: el 23,4 % (ahhhh!) de los bloggers, abandona luego de dos semanas. El 20,6, luego de un mes. El 5%, luego de un lapso entre 6-12 meses. El porcentaje restante, no los abandona, o lo hace por motivos de fuerza mayor…

    Jojó! Si, y me hago cargo… Nos vemos!

  16. jaja «el porcentaje restante»… el tipo ni siquiera se quiso parar a contar! jaja un grande….

    sebantino, tal cual… si no lo disfrutas, lo sentís como una carga… innecesaria…

  17. 51%!!! Rocanrolenenenene!!!

    Nos vemos!

  18. gracias por nombrarme!
    y me aprovecho de tu fama como el negro jeje (a proposito en un rato me doy una vuelta por su nuevo blog)
    muy buenos consejos los de todos… los voy a utilizar en lo posible y espero no ser del porcentaje abandonico…

    besos!

  19. jeje grande Agos!

    Yo lo que diría es que si alguna vez notás que no lo disfrutás, y que no te sirve para nada, no tengas ni miedo ni pena de pasarte al lado abandónico!

    Y si no pasa lo seguís disfrutando! 🙂

    Saludos!

  20. Marcela

    gracias por los consejos, pero hay q tener aguante para esto!!
    tambien un buen pensamiento, es verdad…
    creo q yo no podria tener uno, no se
    todavia no me entiendo, asi q…
    bue nada mas, chauuuuuuuuuu

  21. yo dije lo mismo… «creo que no podría» y aca me tenes dando mis primeros pasos jeje
    nunca digas nunca…

    y si… aguantare mientras lo disfrute…
    no voy a tener un blog por obligación…

  22. jaja Agos, eso fue como un llame ya de los blogs…

    (lease con voz de sprayette): «Antes yo no lo podría haber logrado, ahora gracias a… LOS BLOGS, PUEDO HACERLO! OH SI! PUEDO HACERLO!»

    3.30 am… necesito coca cola…

  23. Raquel de Mendoza

    Holitas, me encanta navegar, paso varias horas y asi te encontre, me gustaria obtenr un blog y no se como, podrias ayudarme.
    1 beso

  24. Muchas gracias por el consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *