Ya dije en alguna oportunidad lo que es un meme, pero el público se renueva, así que vamos de nuevo: un meme en los blogs suele ser una cierta consigna que se cumple en un post y que se pasa a otros bloggers para que cumplan y pasen. De esa manera no es un monito el que hace una x cosa, sino que somos una pila de monitos produciendo en serie 😛  

El meme éste me lo pasan de alt-tab (tengo que agradecer el halago a Guillermo!) y del blog de Rodo, y la idea es dar 3 consejos que ayuden a los demás a ser buenos bloggers… Por ahí ésto a Agos con su nuevo blog le sirve… o por ahí no. 

De por sí la palabra blogger no me gusta, pero tampoco encuentro ninguna que quiera decir lo mismo y que me guste, así que por el momento dejamos esa.

Pero además, el hecho de ser buen o mal blogger creo que depende mucho de los objetivos que tiene uno como blogger… Y entonces eso lleva al primer consejo que le daría a alguien que me pone un revolver en la cabeza exigiendo tres (sin el revolver le diría que no soy quién para darle consejos de ésto… y el me diría que nadie es quién, y yo le diría que tiene razón… pero todo era más rápido con el revolver).

1) Tener en claro el objetivo. Incluso cuando el objetivo es la nada misma (como el de éste blog), siempre tenés un objetivo. Consciente o no. La idea es identificarlo. Si tu objetivo es juntar plata, vas a tener que cumplir ciertos pasos para ser buen blogger en ese sentido. Si la idea es hacer amigos, otros. Si tu idea es ser famoso, realmente no entiendo que hacés escribiendo un blog, pero eso al margen. La cosa es que con un camino bien marcado es más difícil irse a la banquina. Si no se te ocurre todavía un camino a seguir, por lo menos marcá bien la banquina.

2) Tragá saliva. Preparate para recibir puteadas que no te corresponden, comentarios mala leche salidos de la nada, y sobre todo a recibir distintas opiniones. Tu opinión es una y vale. La del otro también. La diferencia está entre los que se expresan como se debe y los que no. Cuanto antes entiendas que la mayoría no se expresa como se debe, menos amargadas te vas a pegar. Tomá las palabras como de quién vienen, y respondé como de quién te gustaría que vengan.

3) Escribí vos, escribí bien, y escribí claro.

VOS: Si vas a copiar y pegar, hacete un word de apuntes de blogs, no te hagas un blog más repitiendo lo que dicen otros.

BIEN: Si no pegás una regla de ortografía, escribí el texto en algún editor con corrector, arreglá los errores y recién ahí publicalo

CLARO: Si a vos mismo, que sabés qué querés transmitir, te cuesta entenderte, imaginate a alguien que viene y te lee por primera vez. Leéte a vos mismo. Si no te entendés, arreglalo. Si te aburrís, lo mismo. 

4) DE YAPA: Sé humilde. De bloggers ególatras ya estamos hasta las bolas. Si querés diferenciarte, sé humilde.

Obviamente que éstas no son ni palabras mayores ni mucho menos. Simplemente son los consejos que le di a un tipo que me apuntaba con un revólver. Y el meme está abierto para el que tenga algún consejo que dar.

Actualizado:

Un detalle. El meme empezó en Blog del día.