Que la AFA está llena de ladris, no se discute.
Que todo el mundo quiere que Grondona (alias "El Padrino", alias "alcalde Diamante", alias "El hijo de un camión lleno de prostitutas", alias "El señor cuya madre tiene unos organos sexuales recalcados" -léase: la recalcada vagina de su madre-, y más alias) se vaya de una vez, tampoco se discute.
Lo que llama la atención es que no haya manera legal de desbancarlo al señor éste. Pero eso al margen.
El asunto es que la AFA, lanza otra de sus extrañas medidas para erradicar la violencia en el fútbol: como en su momento estuvo la idea de que directamente no haya público visitante, ahora la idea es que haya público visitante, pero sólo al 50% de la capacidad de la tribuna. Es decir: Si la tribuna visitante daba para 9.000 personas, sólo entrarían 4.500.
Ahora, veamos unos cálculos simples:
Actualidad:
9000 personas. 400 de esas entradas regaladas a los barras. Da un total de 8600 PERSONAS, y 400 BARRAS.
Posible Futuro:
4500 personas. 400 de esas entradas regaladas a los barras. Da un total de 4100 PERSONAS y 400 BARRAS.
Algunas conclusiones que se pueden sacar al respecto:
1 – Los BARRAS distan de ser PERSONAS comunes.
2 – LO ÚNICO QUE SE HACE BAJANDO EL NÚMERO DE VISITANTES ES BAJAR EL NÚMERO DE PERSONAS COMUNES EN LAS CANCHAS.
Entonces:
Si alguien quiere en serio parar la violencia en el fútbol, si alguien tiene la intención de priorizar el bien de todos y no sólo el de su bolsillo, podría empezar por no fomentar esa violencia regalandole entradas a los barras.
Por último, después de un arduo trabajo, los investigadores y fustigadores del hampa descubrimos que los barras tienen entre sí una especie de código…
EL CÓDIGO DE BARRAS.
Jajaja, muy bueno lo del código de barras :P.
A Grondona no hay forma de desbancarlo por la simple razón de que en las votaciones pesa lo mismo la votación de los presidentes de la categoría D que los de primera A. De esta forma, los que tienen peso para bajarlo, son a los sumo los 10 clubes más importantes de Argentina.
Grondona se encarga de arreglar a los presidentes de los clubes más chicos (me consta porque conozco al presidente de Comunicaciones). Por ejemplo, el último año con muchas entradas (con viaje incluído) al mundial de Alemania.
De esta forma se asegura los más de 100/150 votos que están repartidos por las divisiones inferiores y no necesita a quienes no lo votan (léase Aguilar, Macri, Comparada, etc).
Hasta que no cambiemos eso, no va a cambiar el presidente de la AFA (salvo que pase a la presidencia de la FIFA y no pueda estar en las dos a la vez, que no sé si realmente no se puede).
Y con respecto a que cuantos menos hinchas vayan, más grande será la proporción de barras bravas es verdad, aunque esto no sólo es achacable a la AFA, sino a los clubes, quienes terminan dándole las entradas que le piden estos pseudohinchas. Y no digan que es imposible porque hay clubes como Newell’s y Banfield, Lanus (¿Eran estos?) que los tienen bastante controlados.
Saludos Milton y pandilla de Q! :P.
Bueno, pero eso nos deja 2 opciones:
O lo que dice la vieja loca de los floreros «Hay que matarlos a todos» o lo que dice Pettinato «No hay que ir a ver ni a jugar Futbol… TIenen que ir los 22 jugadores y hacer su trabajo y que los mortales los vean en la television»
Si les sacas las entradas, los putos te hacen bardo. Si no le sacas las entradas, se cagan a trompadas. Si les decis que se calmen, te cagan a trompadas… (Este parrafo me hace acordar a Bilardo diciendo «Si llegas a Brasil y te reciben a piedrazos, es porque perdiste; si llegas a Ezeiza y te esperan 2000 personas, ganaste» jejeejejej)
Nos vemos!
Huelga de hinchas, no veamos mas futbol argentino (que de todas formas los ultimos campeonatos apestan) y listo.
Me fui a ver un partido de dominó.
Realmente el tipo que escrbe los post esta para ir como humorista a algun festival. Me parece que se haría millonario.
No se si se haria millonario por el dinero que le pagarian o por los monedazos que recibiria para hacerlo callar de lo fome.
Mmm… ¿justo en este post lo notaste Nikolas? Mirá que escribió cosas más graciosas :D.
No, Nikolas! Que como dijo alguien en otro post, se olvidaría de quienes lo bancamos acá!
Muy bueno el chiste del código de barra.
De fútbol no sé nada. Sólo miro los partidos de Argentina por TV.
beso!
jajaja aclaración para el que no entiende cómo viene la mano: Nikolas está resentido por un post del partido contra chile del sub-20 que hice… dije que Vidal era patético y parece que le pegó duro, no sé…
Ojo, por el chiste de los monedazos podríamos ir juntos, eh!
Saludos amigo «fome»!
Diego, el tema es que la verdad que como hincha cuesta no ir… Y eso que los campeonatos de racing apestan desde hace bastante tiempo! 😛
Fepe ni hablar, es corruptísimo el tipo y por eso sigue estando ahí. Con esa cara de bola de fraile que tiene, no es ningún idiota… Por algo sigue estando donde está…
Rodolfo, no te digo que lo de «matarlos a todos» no lo pensé nunca, pero no sería la salida más diplomática digamos… 😛 Pero todos los estadios tienen cámaras y toda la bola… así como pusieron el derecho de admisión los de river y los de racing cuando quisieron, se puede hacer todo el tiempo… con un buen criterio y listo…
En Racing cuando quisieron meter presos a los barras no es que dijeron «uy, pero donde estáran?»… sabían quienes eran, donde estaban, donde agarrarlos y etc…
El tema es que de esos barras viven bastantes pibes de los que van a la cancha sólo a comprar/vender droga o etc…. Y ahí ya el problema es más grande…
Sabés cual es el problema de gente como Nikolas más alla de que escribe su nombre con «K». Lo que me dice 2 cosas: O tiene menos de 15 años, o es un pelotudo. El problema es que no entiende que si no te gusta como escribe el autor del blog, no tenés que leerlo. Se aplica a cualquier cosa. No me gusta el cantante de Babasónicos, no lo escucho. No me gusta Menen, no lo voto, No me gustan las aceitunas, no las como. No te gusta Milton, NO LO LEAS!.
Pero yo creo que si te gusta, por eso seguís pasando por acá.
Vo’ so’ loco??? Como no te va a gusta’ Babasonicos!!! (pocuapoco, fuimos volvieeeendonos locosss, y ese vapor de nuestruamor, nos embriagó con su licor!)
Todo mal. Te creia mas chevere. Nos vemos!
Yo creo que si van menos visitantes, les hes más facil a los locales cagarlos a palos!!! Menos resistencia, menos desgaste fisico…
Negro, tiene 17… lo que nos lleva a la segunda opción…
Y totalmente de acuerdo con vos… de hecho se lo dije… nadie lo obliga a leer, ni a comentar, ni a insultar, ni a seguir insultando una vez que ya borré los primeros insultos… pero la vida es así… (?)
Zoila, tal cual, si se agarran que sea mano a mano por lo menos! 😛
Rodolfo, eran ejemplos.
Me gustan algunos temas de Babasónicos.
che, un par de cosas…
gracias a los barras, cada dia me gusta menos el futbol… (ya se que no tiene mucho que ver…) pero ver a esos idiotas que van a la cancha a todo menos a alentar a su equipo.. y despues dicen que son los mas hinchas.. pero POR FAVOR!
Flaco! es un partido de futbol.. explicame que tiene que pasar por tu cabeza para arrancar una platea y tirarsela en la cabeza a alguien. Que estaba pasando por tu cerebro en dicho momento? te amenazaron con matar a tu hija si no ganaba tu equipo? no cobras un sueldo si no gana tu equipo? o sos un impotente sexual que descarga su ira en los estadios de futbol?
con amor,
Lucas
PD: Nikolas: comentas en todos los post que entro.. dejate de joder. mirá que internet es grande…
Gordo, tal cual…
De hecho, ni miran el partido… van, compran/venden droga, le pegan a alguno, cantan un poco, se fijan de robar alguna bandera, y no mucho más… pero bue… es lo que hay…
huelga de hinchas!!
Jajajja muy bueno el codigo de barras! Malditos barras!
Y muy buena la reflexion 🙂
|| Rew ||
En efecto, asociamos muchos países con el alto consumo de alcohol de sus hinchas pero no con la violencia, como los irlandeses y los daneses. Los daneses en particular, que han desarrollado una contra-cultura llamada rooliganismo (de la palabra danesa roolig, “tranquilo”), son famosos por su valentía al beber, sin embargo pocas veces son violentos. Por otro lado, Italia ha protagonizado algunos actos violentos relacionados con el fútbol aunque sus fans, por comparación con los anteriores, sean abstemios. “Lo más curioso sobre los aficionados italianos en este contexto es que no beben nada antes de partidos que envuelven gran rivalidades. No puedes emborracharte cuando vas a tomar parte en una situación de alto riesgo y en donde vas a necesitar cuatro ojos. A todo esto, los aficionados europeos tachan de ridícula la actitud de los británicos al emborracharse.” El doctor continúa. “Hemos investigado mucho sobre el alcohol y la violencia en los bares. La relación entre ambos depende de la situación. En ciertos contextos sociales, los altos niveles de alcohol contribuyen a un ambiente agresivo con posibles conflictos que pueden provocar este tipo de situación. En otros contextos, como ya sabemos, nos puede volver más cariñosos, llorones, abiertos a otra gente, etc.”
Es muy interesante el hecho de que se haya investigado muy poco, o nada en absoluto, sobre los efectos de las drogas ilegales en la conducta de los aficionados. “Se toman muchas drogas. Hoy en día, si vas a un partido en Inglaterra con una lata de cerveza, te pueden multar con más de 400 libras. Si enciendes un porro gigante en las gradas, dudo que hasta lleguen a amonestarte. Es un giro muy extraño. Pero creo que cuando hablamos de violencia en Inglaterra causada por las drogas ilegales, probablemente las anfetaminas tengan más efecto que el cannabis. Mezclar alcohol y anfetaminas siempre acarrea consecuencias, pero no hay estudios profundos en el marco futbolístico.”
Con todas estas preguntas y debates, uno piensa que es difícil investigar sobre este asunto. “Igual que sobre cualquier otra conducta pública. Puedes ir a partidos, observar su comportamiento y hablar con la gente, que es lo que hice yo para escribir mi tesis. No puedes llevar a cabo experimentos y repartir cuestionarios durante un partido porque no vas a obtener respuestas provechosas. En cambio, sí puedes dar una vuelta y hablar, e intentar entender qué está pasando para obtener un punto de vista desde dentro.” ¿Y qué conclusión podemos sacar de los hechos que leemos diariamente o vemos en televisión en los que han participado reporteros infiltrados? “Eso es pura basura sensacionalista, horrible. Pueda que sea buena televisión pero no nos aporta nada nuevo sobre lo que está pasando, ni tampoco nos ayuda realmente a solucionar el problema. De todas maneras, los problemas no van a desaparecer. Hay miles de chicos con problemas de conducta relacionados con esta cuestión. La idea de convertir los campos de fútbol en agradables y tranquilos oasis en una sociedad violenta es una utopía. Vivimos en una sociedad cada vez más violenta y eso se refleja en los estadios.”
Marsh habla clara y directamente en la entrevista, dando la impresión de que ciertamente sabemos lo bastante del problema como para minimizar sus causas y adoptar una posición realista. ¿Hace falta investigar más? “Sinceramente, hemos investigado hasta reventar. Los investigadores han considerado distintos puntos de pista, han discutido sobre ello y han intentado establecer sus perspectivas como superiores. Hemos investigado acerca del tema durante unos treinta y cinco o cuarenta años.” A continuación menciona una de las paradojas del investigador: “Tal vez, la gente continua haciéndolo por las mismas razones que me llamaron la atención: ¡ir a los partidos, viajar y vivir experiencias muy buenas!”