9 de Julio
Como Google bien lo muestra en el logo de su página principal para Argentina (www.google.com.ar), hoy es 9 de Julio, y en Argentina es un día especial no sólo por ser el «Día de la independencia» (me llamó la atención lo basicamente diseñado que está este especial de Clarín. Debe ser bastante viejo), sino porque gran parte de nuestro país amaneció este Lunes nevado.
Nieve en Buenos Aires: 1928
En Buenos Aires, la última nevada leve que se registró (la de la foto) fue la del 27 de julio de 1928, osea que no nieva hace casi 80 años. Y lo que es peor: la última nevada fuerte data de 10 años antes: Junio de 1918!. Desde hoy a la mañana, y entre discusiones del tipo «Es aguanieve!» «No, es nieve!», nuestra ciudad se iba roceando de unos copos color blanco que los meteorólogos de a poco fueron confirmando que son de nieve. En Córdoba hacía 32 años que no nevaba y hoy nevó.
Igualmente yo insisto: si un barilochense ve la «nieve» que está cayendo en Capital en éste momento y nos escucha decir que es nieve, no sólo se va a reir de nosotros, sino que además nos va a humillar por un largo rato, mientras con cara de lástima nos dice «si, seguro… nieve…» (hasta recién ésto era una teoría mía, pero me acaba de pasar algo parecido con una amiga que vive allá!)
Igualmente los copos cada vez son más grandes, y la nieve cada vez más parecida a nieve de verdad.
AHORA SÍ, NIEVA EN BUENOS AIRES! Y NIEVE POSTA!
Ya está para tirarse bolas, los techos con capas de nieve, y etc.
Como no hay fotos buenas, y yo no tengo cámara, supongo que actualizaré cuando haya alguna foto como la gente.
Ya hay mejores fotos que las del principio. Esta es una de La Plata, de la agencia Télam.
Nieve en la plata