Empezo el invierno!
 
En este momento hay algunos mirando con cara de "EH? INVIERNO?". Eso es porque usted, mi querido/a lector/a está en alguna parte del mundo que no es el hemisferio sur. Acá en Argentina llegó el invierno, y llegó con ganas el hombre.
 
Por otro lado, más de uno con la cara helada, las manos apretujadas entre las piernas para ver si agarran un poco de "calor corporal", un gorrito de lana, la bufanda y un te hirviendo, está mirando a su monitor con una particular expresion que parece decir "CHOCOLATE POR LA NOTICIA".
 
Bien, dejeme decirle, señor/a "Chocolate por la noticia", que el invierno, "según algunos estudios astronómicos" (y esto según La Nación), empezó recién ayer a las 15.06. No sé como hacen los tipos, pero tienen calculado hasta el minuto en que empezó.
 
Así como saben a qué hora exacta empezó, y con un aire a las placas rojas de "Crónica TV" ("FALTAN 119 días para el verano!") saben a qué hora exacta termina: El domingo 23 de septiembre a las 6.51.
 
No sé bien para qué sirven esos dos datos si, por ejemplo, hace ya semanas que nos estamos muriendo de frío. Pero el asunto es que los datos ahí están. Y hay más: dicen que éste invierno es viene más frío que los años anteriores (ésto es como los record de los cines: todas las películas son el record de recaudación… una verdad de los viernes), que va a tener menos lluvias, y que va a tener más nieve en las zonas cordilleranas. 
 
Empezó el invierno, empezaron las publicidades de Mendoza, Neuquén y el Cerro Catedral por las radios que hacen que a los que nos gustan éstos lugares se nos escape un dejo de envidia por la gente que puede ir. Nos hace visualizar a un grupo de miles de personas con los "esquís" puestos, los anteojos esos de Nemo, y los trajecitos copados, caminando por una paisaje espectacularmente nevado, con la cabañita en el medio, música copada, esbeltas señoritas caminando de aquí para allá, y etc.
Alguno/a tiene planes para éste (por qué no) romántico invierno?
 
 
Nota: La foto de arriba fue, por medio de una quasi-mafiosa maniobra, con escasas muestras de ética y moral, y rozando la delincuencia juvenil, tomada sin autorización por el autor de éste post, osea yo. El fotógrafo que la tomó es Luciano Rodriguez, y la vi en la web de InterPatagonia, que me gustó (aunque está un poco sobre cargada a mi gusto).
 
Nota 2: Si usted es Luciano Rodriguez, primero dejeme felicitarlo, y después si le molesta que su foto aparezca acá, me lo dice y con gusto la retiramos. La re-tiramos a la miercoles. Y a usted también, mal tipo, que le cuesta? 
 
Nota 3: Pongo "alguno/a", "algunos/as", "varios/as", porque me parece terriblemente afeminado poner "[email protected]", o "[email protected]"… no es que tenga algo contra los afeminados, pero no me considero uno. Si alguno/a tiene alguna propuesta mejor que el "alguno/a", la dice.