Por momentos es lamentable… y explica muchas cosas.
El video está en inglés y con subtitulos en inglés (creanme que con subtítulos se entiende).
Obviamente que se toma una «muestra» de la sociedad americana y debe haber varios que contestaron bien pero que no son incluídos porque se perdería el sentido del video (por lo menos eso quiero esperar). Pero igualmente que exista gente no estúpida, sino TAN MAL INFORMADA (y mal informada a propósito, obviamente), es preocupante.
Eso de decir «ahhh con razón, estos yanquis, por eso estamos así» creo que es equivocado… es MUY probable que si salimos a la calle en CUALQUIER país, con ese grupo de preguntas, se puede hacer un video así. En todos lados hay gente como ésta y poco tiene que ver que sean yanquis, argentinos, españoles, mexicanos, colombianos, etc. Lo que sí entiendo es que haya gente que se preocupe porque una sociedad como la de la gente que vemos en el video sea la que «tiene el poder» en el mundo. Pero «estupidos» o no, supieron ser más vivos que otros y supongo que por eso lo tienen (lo que claramente no quiere decir que esté de acuerdo).
Creo que el video más que para criticar a los yanquis («estadounidenses», «norteamericanos», etc) debería servirnos para buscar no convertirnos en gente como la del video. Informarse un poco, por qué pasa lo que pasa, por qué votar al que estoy por votar, etc. Y de lo contrario, después NO QUEJARSE si uno no hizo su parte.