YouTube Logo

En realidad lo de «Los mejores» depende mucho de los gustos de cada uno… pero digamos que ésta es una lista de esos «15 videos que tenés que ver antes de morirte» (!!!!).

El asunto es que no suelo colgarme a mirar videos como el de «La tigresa del oriente» o «El Delfín», de las torres gemelas… no sé por qué pero nunca me llamaron mucho. El otro día estabamos en un cumpleaños y uno nombró (no sé como llegamos a eso, pero la nombró) a la tigresa del oriente. Ante mi cara de «y esa quien es?» (que en realidad representaba el pensamiento de la mayoría… los que sabían de qué estaba hablando no tenían tiempo para poner caras… ya se estaban riendo). Entonces este rico muchacho («Hugo») puso el video de la tigresa del oriente para el deleite de los asistentes.

Obviamente la cosa no iba a quedar ahí… y menos con la computadora en youtube y un grupo de unas 15 personas entre 18 y 30 adelante. Así que fue ahí cuando empezaron a saltar los «recomendados» de cada uno…

Algunos por ser MUY graciosos, algunos por ser de los históricos de YouTube ya, la mayoría de los que salieron en la charla, están en la siguiente lista (no siguen ningún orden especial, simplemente van como me los acuerdo):

1) Xbox 360 Shoot Out Casting

Un video de 1 minuto de duración de un casting para un comercial de la consola, llamado «Shoot Out» y filmado en Retiro (Buenos Aires). Se muestra basicamente la actuación simultánea de dos posibles candidatos a aparecer en el comercial, un tipo jóven y se ve que conocedor de la consola y los tipos de juegos, y una hilarante señora.

Este video (por lo menos en ésta versión, ya que hay varias) fue visto 211.174 veces.

Un video que recorrió todos los blogs, en el que se muestra los explosivos efectos de la combinación de las pastillas «Mentos» y la Coca-Cola.

Esta versión del video fue vista 1.797.614 veces hasta el momento.

Respuesta un tanto irónica al video de arriba. Se hacen algunos «experimentos» a modo de sátira.

Visto 3.789.099 veces.

Un tipo que viaja gratis por el mundo (ahora está auspiciado por una marca), y se filma bailando de una manera bastante particular en cada ciudad o lugar que visita. Se lo puede ver bailando en los lugares más curiosos. Incluso hace un tiempo si no me equivoco iba a estar en España, donde se estaban arreglando encuentros en el lugar para presenciar el momento. Todo un fenómeno este Matt…

Visto 6.561.486 veces.

Este otro lo que hace es sacarse una foto cada día durante 6 años, y tratando de mantener algunos patrones entre fotos, para después ponerlas en éste video y que podamos ver los cambios que la vida le va «deparando» (desde mínimos como el pelo, la barba, o la ropa, hasta otros más grandes que se van viendo en el video).

Visto 5.827.498 veces.

6) Kiwi

Un video de «dibujos animados» que supo ganar el premio al «video más adorable» en los Premios YouTube 2006.

Visto 8.565.417 veces.

De la mano de «Juan Mann», se abría la revolucionaria «Campaña de Abrazos Gratis» (Free Hugs Campaign), que actualmente pasó a ser una fundación… todo basado en ésta idea plasmada en YouTube. Hace bastante ya, lo comentabamos en éste blog, una idea simple, nada del otro mundo, pero que cubría una necesidad de millones de personas alrededor del mundo… simplemente pararse en la calle con un cartel que diga «Abrazos gratis», y todo el que quería uno se acercaba a ser abrazado tanto por el que empezó el video como por otros que decidieron seguirlo.

Este video, visto (sólo en esta versión) 14.038.957 veces, además fue premiado como el «Mas Inspirativo (o Inspiracional)» en los Premios Youtube.

Un video que empezó como un chiste (burla) entre chicos y terminó siendo hoy en día una publicidad de televisión. Sobre el buen o mal gusto de el que lo filma, lo pasa a su computadora y encima lo sube a YouTube, mejor guardarse los comentarios.

Esta versión (creo que éste es uno de los que más versiones diferentes tiene) fue vista 3.384.480 veces.

Además de ahorrarse miles de dolares en producción, editado y promoción del video, la banda logró que éste material llegue a ser uno de los más vistos en YouTube (16.348.260 veces), que aparezca en algunos diarios on-line y en muchísimos programas (la mayoría de noticias) alrededor del mundo, y hasta ser premiado en los YouTube Awards 2006 como «El video más creativo». Todo eso con 6 cintas, un fondo plateado y muy poco miedo al ridículo.

Un video que realmente me gustó mucho. El tipo sin saber tocar ningún instrumento (aunque si sabiendo mucho de edición de video y teniendo buen ritmo), logró «tocar varios al mismo tiempo». El sólo se encargó de «grabar» el teclado y la batería, y mezclarlos de una manera realmente impresionante.

Su video (a mi gusto más creativo y con un mejor resultado que el anterior) fue visto «sólo» 4.382.319 veces.

Una imitación hecha por dos amigos, de aquel que supo ser un grupo pop del cual si eras mujer y tenias entre 10 y 20 años (por lo menos) casí que estabas obligada a ser fanática.

Estos dos amigos asiáticos (chinos según el título del video), tiempo después hicieron una aparición (no sabría distinguir si eran ellos o una imitación a modo de parodia) en el primer capítulo de Héroes (en el bar donde Hiro se iba familiarizando con su «poder»).

Este video (otro que tiene muchas versiones) fue visto 2.290.765 veces.

Uno de los primeros en hacerse MUY famoso por lo menos acá en Argentina, ayudado por «Arnet» (una compañía proveedora de Internet). Es simplemente un muchacho (Gary Brolsma) haciendo mímica y bailando el tema que da nombre al video.

Visto 2.668.387 veces.

13) La tigresa del oriente

Siguiendo con la onda musical, un video que conocí en ésta semana. Realmente patética la señora, el ritmo, y la calidad del video. Todo ésto visto más de 1.300.000 veces también.

El último comentario del video:

«Bien por la abuelita. Ya rebasó el millón trescientas mil visitas. ¡Tigresa, rumbo al millón y medio! ¡Nadie te para! (salvo la muerte, que te falta poco)»

Sin palabras! 😛

Si uno mezcla mala actuación, una catástrofe, una especie de algo que no se llega a saber si es pateticismo o humor negro, y todo eso con un muchacho que por momentos pareciera que se esfuerza por no pegarle a la nota, saca el videoclip «Torres Gemelas», de Delfín Quishpe.

Igualmente el stock del muchacho no termina ahí. Además de éste videoclip tiene algunos videos en vivo (en los que se lo puede ver aplaudiendo a contratiempo por ejemplo), algunos remix (otro) que son mejores que el tema mismo (ni que fuera mucho tampoco), y hasta el propio karaoke.

«Desde Ecuador con mucho amor… Delfin hasta el fin»

«Dios Mio ayudameeeeeeeee»

Por último éste video que también tuvo bastante repercusión a nivel TV por lo menos acá en Argentina. Este y los que salieron después (a partir de éste).

Y por el momento hasta acá llegamos… de nuevo, no digo ni que sean los mejores ni los más vistos… sino varios que por originalidad, repercusión, o lo que sea, «hicieron historia» en el portal de videos.

Seguramente me olvido varios… si sabés de alguno, dejalo en los comentarios!