El avión del Sultan de Brunéi
 
Para el que (como yo) no tiene idea de qué estoy hablando cuando digo "Brunéi", le cuento que ese es el nombre de un país (en realidad sería "Sultanato de Brunéi", o en malayo "Negara Brunei Darussalam") que se encuentra en continente asiático y tiene una población de unos 315.000 habitantes.
 
Aunque cuando uno habla de malayos, Asia, sultanato, etc. suele imaginarse (por lo menos yo, perdón por la ignorancia!) gente más bien pobre, nada está mas lejos de la realidad. O por lo menos de la realidad del Sultán de Brunéi, el Sr. Muda Hassanal Bolkiak (o debería decir "Kebawah Duli Yang Maha Mulia Paduka Seri Baginda Sultan Haji Hassanal Bolkiah Al-Mu'izzaddin Waddaulah ibni Almarhum Sultan Omar Ali Saifuddien Sa'adul Khairi Waddien" como es su nombre completo). Resulta que éste señor llegó a ser la persona con más riqueza del planeta, aunque ahora se puede decir que SÓLO es una de las "riquezas personales más grandes del mundo".
 
La fortuna de Muda (como le decimos los amigos?) se estima en unos 39.000 millones de dólares, pero he aquí un dato importante: de esa fortuna no sólo vive él, sino todo el pueblo de Brunéi, ya que los habitantes de dicho país NO PAGAN NINGÚN TIPO DE IMPUESTO, y tienen educación y sanidad pública gratis
 
El asunto, es que, además de tener esa "política de gobierno", éste muchacho está realmente como quiere… se da varios gustos (exagerados?) como lo son sus tantos autos (entre ellos 165 Rolls-Royce), e incluso éste avión del que hablabamos al principio.
 
Definitivamente, viendo las fotos que ahora comparto, estoy pensando en dejar mi casa e irme a vivir al avión de Muda…
 

 
Avión del Sultan de Brunéi
 
Avión del Sultán de Brunéi
 
Avión del Sultan de Brunéi
 
Avión del Sultan de Brunéi
 
Y encima en ésta web, se pueden ver más…