Saltar al contenido

Trabajar en Google…

 

A veces es demasiado frío, a veces demasiado calor, a veces una silla incomoda, a veces cobrar poco, a veces es alguna computadora u otro recurso que justo te tocaba usar y está roto, a veces es la "frialdad" del ambiente, a veces es que no te sentís cómodo donde estás, a veces es que… y se puede seguir mucho…  las cosas que "dificultan" o que no colaboran con el buen desempeño laboral de los empleados son varias y gran parte de eso está en que las empresas no pongan la atención que convendría poner en sus empleados…

Un ejemplo de lo totalmente opuesto a esto, lo que (por lo menos en mi opinión) SI habría que hacer es Google

En la foto de arriba y en este especial de la revista Time, llamado "Life in Googleplex" muestra como Google busca crear un ambiente distendido, dando espacio para que los empleados no sólo trabajen, sino que disfruten del ocio (que está comprobado que promueve las ideas), tengan su peluquero (que les corta el pelo en el mismo establecimiento, evitando perder tiempo eligiendo uno, yendo a cortarse, etc), su masajeadora, su pileta de natación con guardavidas, etc…

Un empleado que tiene todo eso, disfruta de ir a trabajar, logra sentirse identificado con la empresa donde trabaja y termina produciendo más y mejor para la empresa… y hay gente que eso todavía no lo entiende…

Es bueno que el ejemplo de esto sea Google, una empresa que es lider mundial… pero en mi opinión no sólo teniendo toda la plata que tiene Google se puede pensar en favor del empleado… no es necesario tener un tremendo campus, masajeadora y etc, para darle al empleado un lugar donde se sienta cómodo al trabajar…

9 comentarios

  1. Seguro que también hay momentos de malos rollos y tensión… Ten en cuenta que cuando una empresa es tan grande se desmembra el poder, y si tu inmediato es un mamoncete, pues lo pasas mal…
    Pero desde luego, en ninguna de las empresas que conozco tienen unas instalaciones tan lúdicas. 😉

  2. Rufo! Totalmente de acuerdo! debe haber momentos en los que la pasas mal… pero mejor pasarla mal ahi que en cualquier otro lado!! jejeje… hay lugares en las que el 90% del tiempo la pasas mal!! jeje…

    Ayer me enteré que en la universidad de mi hermana, los de google vienen a buscar «mentes brillantes para incorporar a su equipo» !!!! igualmente es solo para estudiantes o graduados de la universidad… creo que nunca en mi vida voy a poder entrar a esa facultad… (igualmente por el momento no hay carreras que me gusten… pero es buenisima!)

    Y bue…

    Nada mas… un saludo!

  3. Im.pre.sio.nan.te.
    Ya lo había leído todo en el mismo sitio de Google, donde dicen las ventajas de laburar con ellos, pero cada vez que leo un artículo referido a lo mismo, no puedo dejar de pensar en qué lejos están las empresas argentinas en este tema. RRHH? Carajo, ni siquiera saben lo que significa esa palabra!!

    Muy buen post.

  4. Pablo tal cual!!

    Creo que por lo lejos que estamos de eso es que nos impresionamos tanto (sobre todo los argentinos)…

    Ahora encontré algunas fotos de las oficinas de Nueva York… no son tanto como esto porque no tienen todo un campus… pero están buenas también… por ahí lo agrego…

    Un saludo

  5. Metale Milton, metale!
    La verdad que no conozco las de NY, pero seguro que mejor que este cubículo donde estoy… SON!

  6. claudia

    Hola, quisiera saber si puedo enviar mi curriculum, para formar parte de la empresa, y a donde lo tendria que mandar. Gracias.

  7. carla

    Hola, quisiera saber si puedo enviar mi curriculum, para formar parte de la empresa, y a donde lo tendria que mandar. Gracias.

  8. julio

    puedo aprender?estando en google?

  9. bruno

    ha eso le llamo trabajo carajo, un consejo, nunca trabajen comercio jejej te mata la cabeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *