Llamado a la solidaridad: Cuándo usar Comic Sans

Cuando usar comic sans

Un diagrama simple para madres, padres, hermanas, amigos, “primos diseñadores”, gente que quiere probar a ver qué onda ésto del diseño total tan difícil no puede ser, y afines. Lo traduje desde el que vi en Punto Geek porque me pareció que era menester que se entienda clarito.

ES HORRIBLE. Y NO, NO LE PONE ONDA A NADA. AL CONTRARIO, ¡LE SACA!. ¡A CURLY DE LOS 3 CHIFLADOS LO DEJARÍA LACIO COMO PELUCA DE ZULMA LOBATO!. ¡CORTENLÁ! ¡DENLA DE BAJA! ¡MATENLA! ¡ALGO!.

Muchas gracias.

Hay 15 comentarios
  1. Ricardo Lorio at 20:17

    nunca entendi semejante ensañamiento para con la fuente esta…

    algunos darán motivos subjetivos (“es fea”) y no los comprenderé…pero buen,espero los objetivos y que me toquen en algun sentido (no vengan con “pasa que las letras tienen una separacion superior a la yuxtaposicion de las vocales aleatorias en el campo magnetico no adecuado”)

  2. Marcos I. Mendoza at 22:47

    Ricardo: Buenas =), yo soy uno de los primeros que salta con “hay que colgar Vincent Connare (el creador) de las bolas por Comic Sans”

    en mi caso en particular (no soy diseñador eh, solo hablo desde mi opinion, gusto e ignorancia relativa) me parece una tipografia que no encaja en ninguna diseño, si bien tiene un “aire” infantil (lease: dijirido a niños) tampoco es esteticamente armoniosa si se busca ese enfoque.

    tal vez el problema radica en que viene por windows por deferecto y es una de las pocas font que permite hotmial en su webmail y varios tuvimos que sufrir de leer algunos mesajes con ese horror de tipografia.

    parte del problema es que, si, es fea, y el otro, es que MS no la elimina e insiste en dejarla disponible.

    *nota: igual gran parte de esto “anti comic sans” yo lo noto en gente que le gusta el diseño, los programadores usan symbal y ni se mosquean. cuestion de gustos nomas, aunque hoy hablando con una amiga al respecto, ya se volvio casi un culto el “anti cs” y por ese lado, me parece divertido =)

  3. Milton! at 23:01

    Lorio, yo por mi parte no tengo idea qué hace que me guste o no una tipografía (y menos con palabras técnicas).

    Pero la Comic Sans no me gusta y la mayoría de las peores atrocidades para el ojo humano (en lo que a diseño se refiere) las vi en su mayoría con Comic Sans. Entonces es lo mismo que poner una imagen en HD de la primavera (así bien linda y armoniosa) y de audio ponerle el ruido del torno del dentista… ya lo asocio a cosas tan horribles que no lo quiero ni ver! 😛

  4. Zoila C at 8:14

    Mandas Comic Sans y estas en la onda! TOMATELA!!!
    Es Fea con F de foca!!

    También odia a la Times New Roman ¬¬

  5. Ricardo Lorio at 10:07

    está bien,yo acepto que te pueda parecer fea, de hecho está perfecto que haya diferentes opiniones sobre lo mismo,pero porque la odian TODOS?

    como dice Marcos,ya parece mas un “culto” que algo propiamente decidido

    aunque obviamente,la fuente puede ser fea,no es que quiera defenderla,eh…

  6. Sershio at 11:15

    Adhiero tambien.. Desaparecer la comic sans… a la Times New Roman la paso… pero la que he visto que muchos quieren usar para carteles “copados” es la Matura MT Script Capitals. Tambien hay que abolirla.

    Saludos!

  7. nani at 12:48

    Cuando te llega un comunicado escrito en Comic Sans de tu EMPRESA DE SEGURIDAD entendés todo, Ricardo jajaja Deberían inventar un virus que se encargue de la comic sans y el explorer 6, todo de una, nos ahorraríamos tantos dolores de cabeza! (al menos los diseñadores :P)

  8. **FLOR** at 22:04

    No soy fanática de la Comic Sans, pero tampoco la odio…admito que la uso en el msn…no sé, la tuve desde siempre…no sé si será por pereza o qué, pero nunca la cambié…

    Sé que está re quemada, pero bue…va a quedar en la historia como el tipo de fuente más famosa y quemada…es como la Nazarena Vélez de los fonts: todos la odian, pero bien que ella está en boca de todos…

  9. Aldana at 14:06

    Mi profesora de matemáticas de 3er año la usaba para hacer los trabajos prácticos, que por cierto no bajaban de 5 páginas para que hagamos.
    Me dá miedo 😛

  10. Milton! at 17:17

    Nani, siempre me saca una sonrisa volver a verte por acá. Sabelo. Y banco la creación del virus. Invertiría y todo. 😛

    Flor, la Comic Sans y Nazarena Velez fue una de las mejores comparaciones entre la farandula nacional y la informática que escuché en mucho tiempo. Sabelo vos también. 😛

    Aldana, es como digo: está relacionada con todo lo malo! 😛

  11. Stan Monshy at 23:46

    A ver a ver a ver…. mira Milton, yo te re banco, entro siempre a tu blog y me leo todo lo que escribis… pero tengoo una casa de mascotas que se llama Cleo y hace 11 años cuando tuve que hacer el logo no me quedo otra que usar la COMIC SANS para que quede mas o menos bien… COMO LA REEMPLAZO??? YA ES UNA MARCA DE ESA ESQUINA DONDE TENGO EL LOCAL!!! DISEÑAME ALGO, PERO NO ME LA MATES A MI AMADA COMIC SANS!!!

    GRACIAS
    Saludos!

    (si queres ver el logo busca cleo mascotas)

  12. Milton! at 13:43

    jajaja Stan, busqué el logo… casi que no se nota que es Comic Sans, pero igual. Si querés reemplazarlo, ni siquiera es necesario muchisimo diseño. CUALQUIER OTRA TIPOGRAFIA y listo! 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *