Only murders in the building

Si no sabés qué serie ver, lo primero que deberías hacer ahora mismo es cerrar esto e ir a buscar y arrancar Ted Lasso. Es por tu bien y por el de toda la humanidad que te rodea. Si ya viste Ted Lasso, ahora podés seguir con el resto de las series mortales.

Y una de esas que me vi hace poquito, de la que tampoco leí que se comente mucho, y que me gustó para recomendar es «Only murders in the building«, una serie de y con Steve Martin, que tiene también a Martin Short y a Selena Gomez. Los tres a mi gusto la rompen, con papel destacado de los que ya ganaron varios Emmys y no nos sorprenden para nada.

La serie va de 3 fanáticos de los podcasts de true crime, muy diferentes entre sí, que se proponen resolver un crimen que les pica cerca. Y todo esto mientras crean su propio podcast al respecto.

Es una comedia ambientada en el edificio Arconia (que en la vida real, por lo menos en sus vistas desde afuera, es «The Belnord Apartments«, un edificio chetazo en el Upper West Side), y tiene 10 capítulos de media hora cada uno.

Yo la vi en la que va a ser otra de mis recomendaciones, que es la plataforma Star+. Es casi un hecho en mi cabeza que la van a terminar destruyendo en algunos meses, pero ahora mismo tiene un montonazo de deportes para ver, de muchísimas ligas del mundo (ahí me veo los partidos de mi querido Union Berlin, mi tercera recomendación en un mismo post), muchas buenas series y películas, y todo a un precio que en Argentina al menos está bajísimo. Y si tenés la marca de la bestia de Galperín en nivel 6, es todavía más increíblemente bajo.

Pero volviendo a la serie, como pasa con series como Ted Lasso o Brooklyn Nine-Nine, no tenés que ser fanático de la temática que aborda para disfrutarla (en mi caso el único podcast que estoy escuchando actualmente es el de Fierita Catalano: No es nada, cuarta y espero que última recomendación del post), y como pasa también con las otras dos, tiene esa aire simpático de humor amable y «apto para todo público» que también me gusta ver.

Un poco me dio ganas de ser propietario (!), en lo posible de un departamento como esos, y hasta de que maten a alguno cerca en el edificio para ir haciendo un podcast en vivo con la investigación. Pero sí, por ahí sea mejor buscar alguna otra temática para el asunto del podcast y ya.

Por si te intrigó un poco, acá va un trailer subtitulado de Only murders in the building para ver si te tienta arrancarla, aunque mi recomendación sería arrancarla de una, sin mucha más información que la que te tiré antes (de hecho, creo que el trailer tiene demasiada info para mi gusto).

Como último dato de previa, por si sos (como yo) de esa gente a la que le gusta saberlo (aunque después no es para nada una ciencia exacta), Only murders in the building tiene 8.10/10 puntos en IMDB. Y como mención aparte, va un puntito extra para la intro ilustrada, que me pareció también una hermosura.