Saltar al contenido

Seguí participando

Segui participando

Sin importar si tiene 15, 30, 80 o 150 años, uno está frito, jodido, complicado, en el momento en que deja de moverse, de estar activo. En todos los sentidos. En el sentido físico por ahí sea más notorio, pero cuando uno deja de mover la cabeza, es cuando más jodido se puso.

Y no estoy hablando de vejez, sino peor: de estancamiento. De no mejorarse, de no avanzar, de no conocer cosas nuevas, aprender cosas nuevas, descubrir lugares, sabores, canciones, libros, películas, posts, reflexiones, pensamientos, ideas…

En la mayoría de los procesos o los caminos para conseguir algo, la parte más difícil suele ser el principio. No porque el resto no cueste (que sí cuesta), sino porque una vez que uno se pone en ritmo, se mueve, y se motiva, el mismo sacrificio empieza a marchar más fácil sobre ruedas. La dificultad o la carga es la misma, pero el impulso es otro.

Es como empujar un auto. Aunque el peso del auto siempre sea el mismo, el primer empujón es el que más cuesta. Después entre la inercia del movimiento y lo feliz que estás de que ya lograste moverlo un poco, «aunque cueste lo mismo, cuesta menos».

Entonces el secreto para no estancarse, para no morir lentamente, es no dejar de moverse. No dejar de estar activo. No dejar de aprender, de investigar, de leer, de mirar, de visitar, de recorrer. Mantener la mente en movimiento, la cabeza en funcionamiento. No oxidarse.

Hay un interesante tema de Calle 13 que dice algo de ésto. Se llama «Todo se mueve» y dice varias cosas, pero las frases que nos importan son éstas:

«Todo lo que tiene ritmo respira. Hay que moverse, hay que asumir el rol, como los planetas giran alrededor del sol. Todo se mueve, la Tierra se mueve, las piernas se mueven, el agua se mueve, el tiempo se mueve, la sangre se mueve, cuando yo canto tu te mueves. Si te detienes el corazon se atora, lo que no se mueve no se mejora. Se enferma y se queda quieto. No se reproduce, envejece sin nietos.»

Y si yo supiera de esas cosas, en un mashup remixado, una mezcla entre la canción de Calle 13 y aquel discurso de Steve Jobs, remataría el tema con aquella frase de Steve: «Stay hungry, stay foolish«. Porque un poco la idea de la frase es esa: Seguí buscando, seguí moviendote, seguí descubriendo, seguí avanzando

Seguí participando. 😛

6 comentarios

  1. Tremendamente cierto. El problema es que a veces es tan complicado arrancar…

  2. Ah, eso ni hablar… pero no suele valer la pena? 😉

  3. ze markinho

    seeeep, segui participando… HORRIBLES no los salvan ni los dolares ni la publicidad de kretina milton! sand? camoraque? avisenle q jugaron ayer… y el wachiturro ese q tienen x la banda… mira q gastaron plata, pero perder contra ESTE bosta? deci q tu blog esta genial… pero les tenia algo de fe… se ve q vieron al arquero, les trajo recuerdos y se asustaron! abrazo de gol noconvertido de sand! 😉

  4. jaja Estamos de acuerdo con todo SALVO con «el wachiturro ese que tienen por la banda». Al margen del tono del comentario (que usted sabrá si lee el blog, que no comparto)… es UN JUGADORAZO Centurión, señor!

    A Sand le quiero creer que sabe, pero después de los dos penales y los mano a mano de ayer, me está costando cada vez más…

    Pero bueno, si quiere mandeme mensaje por el formulario de contacto y seguimos la charla futbolística por allá! Así no nos vamos del tema del post (que ya nos fuimos 14 kilometros al pasto).

    Abrazo!

  5. ze markinho

    mis disculpas! pero el titulo del post me daba pie! ( no pueden dejar afuera a campora!!! listo! no digo mas! el blog, un caño!! en mis marcadores del mozi! ) abrazo!

  6. jajaja Campora me gusta, sisi. Se lo está tildando de mufa en Twitter. No estoy al tanto por qué, pero me causó su gracia. Un mufa en Racing implosiona! 😛
    Abrazo grande, querido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *