La marca de ojota más famosa del mundo está de festejo. Las Havaianas cumplen 50 años y deciden lanzar éste spot y un modelo especial para conmemorarlo.

Será el modelo clásico de «Havaianas Top», el original de 1990, blancas con las tiras celestes, pero en lugar de la famosa banderita de Brasil (o de la del país en cuestión) que se agregó después, va a tener un «1962» en conmemoración al año de nacimiento de la marca.

Y el dato simpático agregado: Todas las ganancias que genere el nuevo modelo van a ser donadas 100% a UNICEF.

Las Havaianas cumplen 50 años

El spot, además de presentar ésta idea, cuenta un poco de la historia de las Havaianas. Su nacimiento inspirado en las sandalias japonesas de paja de arroz llamadas «Zori» (de ahí que la havaiana tenga en la plantilla esos «granos de arroz»), su expansión a nivel mundial, sus cambios y ampliaciones en el camino, y hasta el dato de que hoy por hoy tienen más de 400 modelos de Havaianas en todo el mundo.

La marca, que el año pasado vendió más de 210 millones de pares de ojotas en todo el mundo, tiene llegada a más de 80 países, y es la marca de ojotas más copiada en el planeta, éste año lanza entonces una «Edición Especial por los 50 años de Havaianas«. Y me recuerda en pleno invierno lluvioso que hace un par de meses murió definitivamente el último modelo de Havaianas que me había comprado. Y que quiero playa y verano. Rápido. 😛