Saltar al contenido

Yellowbird en vivo: Video en 360° como nunca viste

Probablemente yo saltearía éste post nada más por ese título y por esperar que haya una cosa de nerds que yo no entendería en su interior. Pero te prometo que no es así.

Se trata de Yellowbird, una empresa holandesa que hace videos en 360 grados que solo se parecen a lo que nos imaginabamos que el video tenía que llegar algún día. 😛 O sea: el video va pasando en play y vos podés ir «controlando la cámara». Para los costados, arriba, abajo, y demás.

Podés probarlo (y por favor te pido que lo hagas) en el video de arriba. Ponés play, y una vez que arrancó, le das clic y arrastrás para donde quieras.

El estilo de cámara es como el que se usa en Google Street View, ponele. Que vos podés ir girando y ver alrededor como si estuvieras ahí. Pero la novedad está en el hecho de que el video en play sea interactivo. ¡Yo puedo girar y recorrer el panorama del video en play!.

Pero eso no es todo. Hay 3 datos espectaculares más. De menor a mayor en mi escala personal de «Vosmestásjodiendo’s«:

  • 1) El video de un recital grabado con Yellowbird (tiene un año ya, pero sigue siendo genial):

  • 2) YouTube ya está trabajando para adoptar ésta «tecnología» en sus videos.

Así que no va a ser raro ver videos (con grandes producciones atrás, porque no deben estar muy accesibles éstas cámaras por un tiempito) con ésta onda en un futuro no muy lejano.

El primero es de Doritos UK y se puede ver acá.

  • 3) ¡Un evento en vivo de Yellowbird!.

Mañana (Viernes 26) de 11 a 12 de la mañana en Argentina (según mis cálculos, porque es de 15 a 16 en CET) será el primer evento en vivo de Yellowbird: «Yellowbird 360° Live Demo«.

Todo ésto se podrá ver en el sitio web de YellowbirdYellowbirds don’t have wings but they fly to make you experience a 3D Reality«… todo eso .com). No sé cómo será, pero estoy seguro que quiero verlo en vivo. Así que aquí estaremos, firmes como debe ser.

El video principal lo vi en Fstoppers gracias a un tweet de Julieta Paganini.

4 comentarios

  1. MUY impresionante… me pregunto como hacen para grabar constantemente en todas direcciones… y cuanto debe salir una camarita de esas 😛

  2. Muy bueno como se ve. Sabés que en la previa pensé que me iba a volar la cabeza y ser como algo que jamás imaginé… pero la verdad que años de jugar juegos tipo RPG me acostumbraron demasiado, no me pareció tan loco. Lo que sí, está muy bueno, seguro que con esto se pueden hacer mil cosas.

    Si mezclamos la tele 3D con algo así, nos vamos al carajo… igual sería un garrón estar viendo una película y justo perderse algo importante porque miraste para otro lado… mejor dejemosle el manejo de la cámara al director y dejemos este feature para algún extra del DVD o algo por el estilo.

  3. NO! increible, y los de la publicidad de Heineken gritando en 360 son lo mas

  4. Nahuel

    MUY BUENOOO!!!! La parte del recital con los láser verde es increible, así como las tomas aéreas en q va tomando altura y se va alejando del piso…genial!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *