El iPad en Que la pases lindo! :)

Ahora que ya sale a la venta en Argentina, puedo contar sin culpa (?) cómo viene siendo mi experiencia personal con el iPad. 😛 Como siempre: si alguno está buscando un análisis técnico, éste claramente no es el lugar (gente que hable del iPad sobra, alguno que te guste vas a encontrar!).

Antes que nada: Yo me compré un iPad WiFi de 32 GB. Y de ahí lo primero: No me parece que rinda pagar aparte por el 3G. Total tampoco es que uno va paseando por la vida con un iPad como si fuera un walkman del 97. Y el WiFi en los lugares cerrados es cada vez más común.

De tamaño tenía miedo de que 16 GB sea poco a futuro (entre películas, aplicaciones, fotos, música, y demás), así que compré el de 32 para estar tranquilo (aparte de que no tiene mucho sentido tener más espacio en el teléfono que en el iPad).

¿Sirve para algo?

Despejemos la primer duda que tienen todos: Diga lo que diga, si tenés ganas de que no, vas a seguir creyendo que no. A MI me sirve. No me es un juguete. Sirve para jugar (y tiene TREMENDOS juegos), sirve para entretenerse (y de lujo), pero también me sirve para trabajar.

Algunos de los últimos posts los escribí desde ahí, por ejemplo. Y manejé mails, Facebook, Twitter, algunos «servicios online», leí blogs, libros, todo (¿esperaban que haga balances impositivos o qué? mi trabajo es el que hice! 😛 si se considera o no trabajo es otro tema).

Tanto en éstos días cuando lo estuve probando como durante el viaje, no necesité la Macbook. Aunque claramente por comodidad y gusto no usaría el iPad como herramienta de trabajo única y permanente. No creo que esté hecho para eso tampoco.

Aplicaciones

Desde lo básico: las que trae son ideales para el iPad. Me es útil tener todo en el teléfono, pero a la hora de editar prefiero tener más espacio. Antes lo hacía en la Mac, ahora el «tamaño iPad» colabora, es justo. El Calendario me sirve más así (en el iPhone no me gustaba no poder ver tan ampliada la semana) y las notas así como se ven dan ganas de escribir y de besar al diseñador. 😛

De las agregadas, hay muchas y muy buenas (y a diario siguen saliendo más). La de Twitter, la de WordPress (que podría estar mejor), iBooks, Keynote, BlogPress, Flipboard… Me parece que falta una buena para Facebook, Flickr y Tumblr, pero claramente no son prioridad. 😛

Con varias otras estoy experimentando. Compré algunas (tipo Air Video, para ver videos desde la máquina en el iPad, sin pasarlos, vía WiFi) y bajé varias otras gratuitas para ir probando.

Pero éste es uno de los puntos que lo hacen sobresalir: hay aplicaciones para todo lo que se te ocurra. Y las que no existen todavía, con la cantidad de desarrolladores y el negocio que hay alrededor del iPad, son cuestión de tiempo. No me quiero parar mucho en ésto porque el que paseó alguna vez por la AppStore sabe de sobra de lo que hablo, pero es importantísimo.

En el uso diario

(en algún lugar tenía que poner ese video)

La facilidad y «suavidad» de uso, como todo aparato con sistema operativo de Apple (guste o no), es espectacular. Y con 4 amigos/as separados (ninguno nerdie) llegamos a la conclusión de que al teclado táctil te acostumbrás MUY rápido (ese es un tema que le preocupa a algunos).

Las fotos y videos se ven excelente, y por el tamaño viene bien para usarlo desde la cama (jamás encontré mi posición 100% cómoda para una laptop en la cama), o sentado escribiendo tranquilo desde literalmente cualquier lado.

Lo estuve prestando entre amigos y la respuesta siempre es de sorpresa por lo «amigable» que es. Suelen esperar que sea más «incómodo», «pesado», «grandote», o «jodido». Palabras literales. 😛

La prueba de oro es mi viejo. Aunque es bastante receptivo con la tecnología que le llevo a la mano, Apple no le gusta nunca por falta de costumbre. Y el iPad le encantó al nivel de querer uno AHORA. Ya cuando tiró «Así pero con Windows» me di cuenta que no entendió nada. 😛

Otro dato importante es: la batería dura MUCHO. En el viaje (que el uso era bastante light, y de un ratito por día para escribir, leer y responder mails, ver fotos, y demás) directamente no lo tuve que recargar. Con uso intenso dice que dura unas 10 horas.

Conclusiones

La conclusión rápida sería: Me encanta. 😛 No me voy a poner a buscarle huevadas por donde no las hay para no sonar fanático. Me parece un producto espectacular.

De hecho, mi plan inicial era resistir el viaje y no comprarlo. Esperar un tiempo y no gastar tanta plata. Duré menos de 24 hs en tierra yanqui. El día que lo usé, traté de resistir y estuve pensandolo un rato largo mientras paseaba por el lugar. Porque es mucha plata, porque tenía miedo de que no sirva, que sea un juguete caro, y demás. Pero es increíble.

Con éstas últimas dudas en su momento me tranquilizó leer la experiencia de Mariano al tiempo de comprarlo, y tengo que coincidir con él, con Roger, y con varios más: al usarlo un rato cambia la impresión y bajan bastante los prejuicios que uno le podía tener de antemano.

Tips sobre y para el iPad

Algunas fotos

No sé cuánto le interesará a alguien ver MI iPad puntual, así que no me gasto mucho en las fotos (el departamento de marketing de Apple las saca un poquito mejor :P), pero acá van algunas:

iPad - Playa Bonita!

iPad: Fotos

iPad: Burn notice