Otra de las publicidades que me llamó la atención después de éstos días de ausencia internetera, además de la del Cientoventenario de Quilmes, fue la publicidad interactiva en YouTube de Tipp-Ex (aunque en éstos días vi de golpe un par más de videos interactivos en la misma web).

La publicidad arranca en el video de arriba. Y digo arranca porque, lógicamente al ser interactiva, no se queda ahi. Yo diría que veas el video ahora y «sigas las instrucciones», así no te quemo nada.

No sé si soy un mal tipo, y no sé qué pensará Greenpeace sobre mi al respecto, pero lo primero que elegí fue dispararle al oso. Después pensé las consecuencias: no me hubiera gustado ver cómo le disparaba. 😛 Y bueno, no sé si fui el único, pero lo primero que se me ocurrió escribir fue «loves«.

Después de eso probé con «sings with» porque lo vi escrito en los comentarios de YouTube, y algunas más. Todo para comprobar que es verdad que tiene más de 50 «finales alternativos».

La campaña se llama «Tipp-Ex, white and rewrite«, y fue hecha por la agencia Buzzman de Francia, con motivo de la «vuelta al cole» de los creadores del beso de lengua (va, de sus hijos… sino los niños están más zarpados de lo que creíamos).

Como bono extra, lo que aparece si uno pone «smokes» (quedaría «se fuma un oso»!):

Smokes a bear

Y bueno, siempre hay algún desubicado en los comentarios de YouTube que propone cosas extrañas. El resultado de buscarlas sería éste:

Fuck Bear

Yo me enteré de la campaña en ALT1040: «Genial publicidad de Tipp-Ex en YouTube».