No estaba muerto, ni andaba de parranda. Se adelantó el viaje a Chaco y me voy mañana. Así que entre las corridas y los preparativos, es como que veo chicos por todos lados. Y, canalizando aquel temita para el lado del blog, me encontré con éste «Playreport» (un reporte del juego) que hizo IKEA.

Es una especie de estudio de los niños del mundo y sus parientes, que analiza cómo juegan (o cómo no). Qué piensan sobre el juego, cómo lo aplican, y hasta cómo les gustaría que sea. Busca fundamentalmente que el mundo juegue más.

Latinoamérica no aparece entre los países encuestados para el tema, así que tampoco tenemos subtítulos en nuestro idioma, pero el que se maneje con algo de inglés lo va a entender.

Acá están algunas de las respuestas que dieron los chicos a una encuestra sobre los juegos (de nuevo: subtítulos en inglés). Me mató el nene del minuto 1:04. Varios me cayeron bárbaro, pero el acento de ese lo catapultó por encima del resto. 😛

Tienen, además de varios videos, una página en Facebook sobre el Playreport. Ahí hay consejos, experiencias, más respuestas de los chicos, imágenes, juegos, y demás… A algunos nos puede resultar curioso e interesante, y para otros (papás o mamás actuales o futuros, y hasta hermanos o demás parientes) puede ser bastante útil.

Y dando vueltas entre los videos relacionados de éste playreport, llegué a éste video que tiene su tiempo ya (y hasta pensé que lo había publicado en el blog alguna vez). Un timelapse de un bebé de 9 meses jugando con sus juguetes. Casi 4 horas de juego en 2 minutos:

El padre aclara que recortaron las interacciones con los familiares del video, no es que lo tienen encerrado jugando para hacer experimentos. 😛 A mi me pareció por lo menos llamativo tener el mismo nivel de inquietud, y la misma (in)capacidad de atención en un mismo objeto que el bebé.