Mañana ocurren cosas realmente importantes. Y no me refiero al recital de Coldplay en Argentina, sino a la final femenina de Curling en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. (Que se sepa: el Curling es el único motivo por el que nos bancamos que nos hayan sacado las series).

El de arriba es parte del equipo de Curling de Rusia (la foto la dejaba lolo en los comentarios de Pasión por el Curling). Teniendo en cuenta lo que está a la vista, digamos que tienen todas las de ganar. Por el 7 a 1 a favor digo, obvio.

El punto es que, después de ver el video y de jugar al jueguito que había en aquel post, me sigue pasando que pierdo sin entender del todo por qué. Parece una huevada de prima, pero cuando creés que ganaste y en realidad estabas perdiendo, te empieza a confundir.

Y para eso viene bárbaro éste link que me pasó j0an (de Medio Bestia). «Curling Explained (Finally)«, dice. Tenés una explicación en inglés, pero con infografía y todo sobre el tema (obviamente conviene hacer clic y verla en grande):

Ahí empezás a entender: los «ends» son «rounds», sólo ganás puntos por cada bocha que dejás más cerca del centro que la mejor del adversario (o sea que tirar para despejar todas las de él y dejar a las tuyas cerca no hace absolutamente nada), que es deporte olímpico desde 1998, que son 4 jugadores por equipo (¿las otras dos de Rusia serán las feas o qué?), y demás.

De ahí sale otro link («What exactly is Curling?«, también en inglés) que explica algunas intrigas más sobre el Curling. Por ejemplo: ¿Por qué tanto griterío? (recordando a la rubia gritona que nos causaba gracia en el video anterior).

Al no tener mucha idea de deportes de invierno, teníamos que encontrarle algo interesante a los Juegos de Vancouver. Y con el Curling podemos decir que la misión está cumplida.