Saltar al contenido

Mandale Curling

Mañana ocurren cosas realmente importantes. Y no me refiero al recital de Coldplay en Argentina, sino a la final femenina de Curling en los Juegos Olímpicos de Invierno 2010. (Que se sepa: el Curling es el único motivo por el que nos bancamos que nos hayan sacado las series).

El de arriba es parte del equipo de Curling de Rusia (la foto la dejaba lolo en los comentarios de Pasión por el Curling). Teniendo en cuenta lo que está a la vista, digamos que tienen todas las de ganar. Por el 7 a 1 a favor digo, obvio.

El punto es que, después de ver el video y de jugar al jueguito que había en aquel post, me sigue pasando que pierdo sin entender del todo por qué. Parece una huevada de prima, pero cuando creés que ganaste y en realidad estabas perdiendo, te empieza a confundir.

Y para eso viene bárbaro éste link que me pasó j0an (de Medio Bestia). «Curling Explained (Finally)«, dice. Tenés una explicación en inglés, pero con infografía y todo sobre el tema (obviamente conviene hacer clic y verla en grande):

Ahí empezás a entender: los «ends» son «rounds», sólo ganás puntos por cada bocha que dejás más cerca del centro que la mejor del adversario (o sea que tirar para despejar todas las de él y dejar a las tuyas cerca no hace absolutamente nada), que es deporte olímpico desde 1998, que son 4 jugadores por equipo (¿las otras dos de Rusia serán las feas o qué?), y demás.

De ahí sale otro link («What exactly is Curling?«, también en inglés) que explica algunas intrigas más sobre el Curling. Por ejemplo: ¿Por qué tanto griterío? (recordando a la rubia gritona que nos causaba gracia en el video anterior).

Al no tener mucha idea de deportes de invierno, teníamos que encontrarle algo interesante a los Juegos de Vancouver. Y con el Curling podemos decir que la misión está cumplida.

30 comentarios

  1. Patricio

    Definitivamente, en la foto la rubia le está haciendo algún chistecito a la pelirroja que tiene cara de enojada…

  2. Amanda

    Entonces es igual al tejo de la playa?

    Como sea, me encanta mirarlos, amo las olimpíadas, las 2 😛

  3. Lamentablemente no lo sigo, pero… Se puede dar algun partido (?) de curling entre suecas y rusas? capas ahi encontremos el porque de este deporte…

    Y si empezamos a poner canchas de Curling? capas hace furor como las de Paddle o los Cibers en su momento…

    Saludos!

  4. jaja Pato o un «mirá, mirá, estamos en la tele! juaaa…». 😛

    Amanda, igual igual no… Tiene sus aires…

    Fedex, me gusta tu visión. Desde el partido Rusia-Suecia hasta las canchas de Curling por todo el país… Me gusta…

  5. Ah pero no entendí nada!!! Te hiciste claramente fanático del Curling por lo que veo… con el equipo ruso me queda claro por qué :D.

  6. Lucas

    Che milton, estas a full con las minitas. Y una pregunta. Ahora metes mas bala y moderas los comentarios a priori?

  7. Harry, yo era fan desde antes de las rusas, che! El video de la minita gritando me fanatizó! 😛

    Lucas, nono… salen como vienen, como siempre. Ese último tuyo quedó en spam, pero ni idea por qué…

    Saludos!

  8. qué buena que está la pelirroja. pero no, mejor no. si ganando 7 a 1 se pone así, el día que empate cuando llega a casa me faja. bueno, mejor sí.

  9. Ricardo Lorio

    me da bronca,porque yo me interesé por el Curling hará 4 años (porque tuve que hacer una exposicion en la secundaria sobre Canadá y ellos son LA gloria en ese deporte) y ahora son todos fanaticos en estos posts…

    en cierto sentido me alegro por el Curling igual…

  10. Patricio

    O capaz de decir que están en la tele dicen «Mirá, mirá, estamos en el blog de Milton» (?)

  11. Les entro como negro al paco y/o rengo a la muleta a las dos.

  12. 19? Es una nenaaaa!!!

  13. Y el muy groso que te mando esa foto, a saber: lolo, es mi buen hermano menor.

  14. . Mariano

    Si en argentina se jugara al curling habria un programa de quique wolff (simplemente curling) hablandole a una de las bochas?

  15. Mariano, si en Argentina se jugara curling, obviamente seria comentado por Bonadeo, que sabe perfectamente y de antemano quienes fueron campeones de curling desde 1720 a la fecha.

  16. hernán, dale que te gustaría!

    Lorio, no te preocupes que cuando pasan los juegos y vuelven las series, nos volvemos a olvidar hasta qué era el Curling… Vamos a pensar que era uno de los tres chiflados, o algo así…

    Pato, la rubia da con el perfil de visitante asídua del blog… así que puede ser… 😛

    Rodo, me gustó la investigación! Yo me quedo con Liudmila! Podría casarme con ella sin problemas…

    Shimmy, posta me decis lo de lolo?? IDOLO! jaja

    Mariano, «Dame Curling, quiero Curling… pasión que nunca se agota!» 😛

    Tonga, Bonadeo posta que sabe hasta lo que le estaba diciendo la rubia a la morocha en la foto…

  17. Zim

    Y… están como para hacer curling u_U
    (el deporte, digo.. ehm.. cof cof)
    Lo que me sorprendió es lo que pesan las piedras. Pensé que eran mucho más livianas!

  18. Ayer estábamos todos como boludos en la oficina mirando las semifinales de curling en las pantallas de TV (sí, como en Argentina en los mundiales). De más está decir que con Canadá ganando en semi-finales tanto en hombres como mujeres y luego llevándose la medalla de oro en hockey femenino (y ganándole al ‘gran país del Sur’), ayer fue un día de fiesta acá en Canadá.

    Encima el tiempo acompañó, porque aquí en Waterloo hizo -12C y tuvimos 7 cm de nieve. El ‘veranito de Febrero’, como decimos acá.

    Aclaración: Uno de los dos párrafos es en broma. Lamentablemente, es el segundo.

  19. Sep, lolo es mi hermanito. Si tan solo hubiera una forma de comprobarlo… de hecho, él fue quien me recomendo Q!. Un abrazo

  20. Epa! Definitivamente el Curling se está poniendo más hot de lo que esperabamos! Sobre todo teniendo en cuenta que es un deporte de invierno! 😛

  21. Santiago

    Para los que estaban comentando sobre que periodistas pueden cubrir al Curling:
    Por los pasajes que estaban viendo, los dos comentaristas de ESPN de los JJOO de invierno, Miguel Simón y Alejandro Klappembach (a ellos podríamos sumar a Jorge Birkner, quién relata el ski), estaban haciendo un buen laburo, con algunos pasajes «lapegüianos». Y ellos estaban pensando (según lo que escuché) en armar un equipo.

  22. Santiago

    A las besheeezas (Bambino Veira dixit), pero de otros deportes, sumémosle a Lindsay Vonn, Julia Mancuso, Hannah Teter y Torah Bright. Si quieren pueden seguir sugiriendo.

  23. Santiago

    En mujeres, las suecas le ganaron a Canadá y se llevan el oro. Las chinas tienen el bronce.

  24. Santiago

    Mañana (o mejor dicho hoy) a las 14 (ARG) es el partido por el tercer puesto: Suecia-Suiza. Y a las 20 (ARG), la final: Canadá-Noruega. Vamos a ver si pasan la parte final de la final. Pero damos por descontado que parte del 3er puesto lo van a pasar, teniendo en cuenta que Simón se volvió fana de deporte de las piedras (no se si Mariano Ryan -el que se encarga de las transmisiones nocturnas; MS está a la tarde; y Klappenbach está en ambos- lo es).
    Estoy hablando de ESPN, ya que tanto TyC como Canal 7 no le dá mucha importancia a Vancouver 10 (TyC pasa un resúmen con el comodín Gonzalo Bonadeo a la medianoche -aunque este finde lo hará a las 10 de la noche-; y Canal 7 pasa resúmen a la medianoche, y de 3 a 7 pone un compacto más grande).

    PD: Para Londres 12 habrá un lindo duelo entre TyC (que le dará más bola a estos juegos; damos por descontado que el hijo de Diego va a estar), ESPN (que tiene más especialistas) y la TV Pública (Kuffner estará haciendo «la gran Bonadeo», aunque ayudarán Osovi y Oneto).

  25. Santiago (EHO)

    Ya se acabó el Curling. Ahora, a esperar a Sochi (Rusia) 2014. Finalmente, los canadienses, en gran parte por su capitán (el pelado para la gilada), se llevaron el oro ante Noruega; en tanto que Suiza ganó el bronce. Y, como era (casi) de esperar, en ESPN estuvo el otrora compañero de JP Varsky de las transmisiones de la B Nacional en América, junto con Ryan. Y también se prendió al curling Bonadeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *