John Maxwell

Uno de mis autores preferidos es John C. Maxwell. Ya recomendé alguna vez «El talento nunca es suficiente«, uno de los últimos libros suyos que leí, y hace poco descubrí que además de su web oficial tiene un blog y una cuenta en twitter (que actualiza a diario y usa bien).

Lo que me sorprendió revisando su blog, es la idea que puso en práctica para su próximo libro, que sale en Marzo de 2010 y se llama «Todos se comunican, pocos se conectan» («Everyone Communicates, Few Connect»).

El objetivo es hacer que todos los lectores puedan participar en la construcción del libro. Corrigiendo, sugiriendo frases, citas, ejemplos, diciendo lo que les gusta, lo que no, y demás. Y para eso internet es ideal.

Lo que va a hacer entonces, es publicar un capítulo por semana en su blog y abrirlo a los comentarios. Durante una semana lo tenés ahí para leerlo y aportar lo que quieras. Si una frase tuya (que vos hayas sugerido) queda, te cita y te agrega en los agradecimientos. Cada Lunes se borra el capítulo anterior y se sube uno nuevo.

El primero, por ejemplo, ya está publicado y se llama: «Conectar aumenta tu influencia en cada situación» (o algo así… «Connecting Increases Your Influence in Every Situation»). No lo linkeo porque el lunes ya desaparece, pero entrando a su blog se puede ver. Y ya tiene 172 comentarios.

Me pareció una buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que no viene de un «periodista moderno» de veintipico/treinti (que sería más lógico que haga algo así), sino de un escritor más tradicional (tiene 62 años), que se adapta bien a «la movida de internet».

Me gustó la onda.