Quiero decir… ¿Y si el hombre llegara a la Luna hoy por primera vez?. ¿Cómo lo veríamos en la tele?. ¿Como se encargarían los medios de cubrir tamaña noticia?.

Porque, claro, pasado el Día del amigo (que es el verdadero suceso el 20 de Julio), hoy sí nos ponemos a recordar ese evento espectacular de la historia de la humanidad, y el paso para el hombre y el otro paso para la humanidad (y el… pasito para acá, pasito para allá, moviendo mi cintura, moviendo sin parar).

Primero lo recordamos con el We choose the Moon, un homenaje multimedia «en tiempo real» que me pareció espectacular.

Y después con éste video a modo de parodia que muestra un poco cómo cubrirían los medios del mundo una noticia como ésta.

El video, lamentablemente, está en inglés (como muchísimas de las cosas buenas en éste mundo, no porque sea mejor, o porque lo produzcan yanquis, sino simplemente porque en inglés suena mejor), pero se entiende bastante.

Recién traté de imaginarme aunque sea por un segundo cómo la cubrirían algunos medios argentinos, pero después de unos minutos de shock y náuseas, mi organismo rechazó al cerebro como si no lo reconociera, y me desmayé. Así que prefiero ni siquiera pensar lo que podría ser eso.

El video lo vi en Sicrono: Si el hombre llegara hoy a la Luna