A todos los que usamos internet para comprar cosas nos debe pasar algo parecido a lo que nos pasa a Leo y a mi. Tenemos el presentimiento de que las empresas quieren tener «página de internet», pero no parecen tener ganas de vender por internet.
Leo dice: «No poner el precio es imperdonable«, y comparto. Pasa en todos los rubros en general, pero al ser verano lo notamos más todavía en lo que es turismo.
Si entro en Google y busco «Hoteles en Mar del Plata», me aparecen cientos de hoteles en Mar del Plata en una lista ordenada sin preferencias particulares. Si uno no me pone todos los datos que necesito, PASO AL SIGUIENTE. ¡Por momentos soy una ciber-Lita de Lazzari!. No tiene buenas fotos, cierro y paso al otro. No tiene el precio, cierro y paso al otro. No sé si tiene Wi-Fi o no, cierro y paso al otro. Cuanto menos datos tengo, más rápido cierro.
No entienden que, así como cuando voy a un local me molesta tener que preguntar cuánto cuesta cada cosa que me gusta, ¡en internet es igual o peor! ¡Porque tengo que esperar a que la gente de ventas de la empresa se digne a responder los mails que le llegan desde la web!.
Me pasó por ejemplo con Maxim y MacStation (dos revendedores de Apple en Argentina) cuando tuve que comprar un par de cables para el LCD: uno decía el precio y el otro decía (dice) «Cotizar». De más está decir que compré en MacStation nada más por tener el precio puesto.
¡No, no quiero esperar a que cotices y me digas dentro de 2 o 3 días cuanto cuesta un cable! ¡Quiero que las cosas sean lo más fácil y rápido posible! ¡Te conviene a vos para hacerme gastar plata empedernidamente, y me conviene a mi para tener el maldito cable en el momento que quiero!
Si quieren usar internet para vender, entiendan que nosotros lo usamos para comprar. Tienen que entender que cuanto más datos tenga, más completa sea la web, más me voy a quedar, más veces voy a volver, ¡y más cosas voy a comprar!.
Me conviene a mi, les conviene a ustedes/ellos, nos conviene a todos.
Tenés toda la razón del mundo en lo que decís Milton. Es igual que los sitios de subastas. Muchos ofrecen productos pero no te dicen si tienen stock. Si preguntás, podés esperar sentado la respuesta y si no preguntás y comprás, te clavás hasta la manija porque tenés que esperar hasta que reciban el producto otra vez.
Estas compras tienen que agilizarse.
Un saludo.
Desde el punto de vista del comprador comparto totalmente, pero lo que hacen ellos, cuando saben que sus precios no son completamente accesibles (justo nombraste los más acordes a esto, turismo y «mundo MAC», aunque pasa en casi todos lados), tratan de venderte el producto antes de decirte el precio, para que estés «emocionado» y lo compres sin pensar tanto en que quizás es un poco más caro de lo que debería.
Todo depende del perfil del comprador, hay gente que necesita que le vendan las cosas y paga lo que haya que pagar, otros que sólo miran el precio, y otros (quizás como vos y yo) que ponen las dos cosas en la balanza.
Los sitios de ventas que mencionás claramente están hechos para el primer grupo.
Igual sí, esto es tratar de jugar un poco al abogado del diablo, porque a mí también me molesta mucho que no pongan los precios y hago exactamente lo mismo que vos. No hay precio, no compro. Tanto en internet como «en vivo» (con ciertas excepciones en ambos casos).
Lastima que AltoCity ya no existe, lindo eShop, compre varias veces y nunca tuve problemas, mas que completo.
Lo que no me gusta de MusiMundo es que no tiene onda para navegar, te quieren poner todos los productos a la vista juntos, un desastre, ademas le tengo bronca porque cuando cambiaron el diseño del site dieron de baja a todos los usuarios y en mi caso, perdi mi wishlist y el seguimiento de mi compra ¬¬
Y en hoteles, total, yo cuando estuve chequeando un par en rosario, tambien. quizas porque no le dan bola, tienen pagina por tener, no porque consideran que pueden vender mejor. Ademas muchas dan asco, parece hechas en paint y «powered by Word» y guarde como .html ¬¬
Tiene que ser muy necesario lo que busque si la pagina tiene un diseño pesimo que no merece siquiera llamarse «diseño». Por ahorrarse un par de pesos los sites los hacen los mismos dueños y no contratan a alguien especializado, no te digo que llame bridger conway, pero por lo menos un pibe que maneje bb code!!!
en sintesis… lastima que se fue altocity. todavia tengo un par de cajas con el isologo xD
Comparto totalmente con vos. Odio las paginas que no quieren decirte el precio. Lo mismo con los anuncios comunes y corrientes.
Si me interesa determinado producto ya estoy tentado de comprarlo y por mas que pongas el precio voy a seguir tentado. De ahi a que pueda comprarlo es otro tema. Y si tengo que consultar el precio es una perdida de tiempo para los dos.
Saludos
Amén por eso! Completamente de acuerdo con vos.
Totalmente de acuerdo!!!
Ultimamente estoy algo «apegada» a las compras virtuales, tanto que mi familia ya me pregunta ante cualquier nueva adquisicion: lo compraste por internet??
Tanto en compras «reales» como en las virtuales, me molesta cuando tratan de ahorrar en detalles y muchas personas como yo terminan haciendole miles de «preguntas al vendedor»…
Coincido con ferticidio con respecto a la tentacion, si te gusta mucho algo y sale caro vas a terminar juntando la plata para comprarlo, asi que seria bueno que nos ahorren el tiempo de espera para saber si hay stock, cual es el precio, etc..
Saludos
«y me conviene a mi para tener el maldito cable en el momento que quiero!»
Rescato esa frase… Lo minimo que tienen que tener es Foto, Precio, Direccion, telefono, y si se puede pagar por internet directamente la forma de pago… Pero muchos no tienen fotos, casi todos no tienen precio, direccion…bien gracias, telefono creo que hay mas telefonos que precios, y las formas de pago es algo indispensable que muy pocos tienen…
La verdad es que no poner precio, no poner foto, o los datos necesarios es como ir a comprar ropa, y que la empleada del local te atienda con una cara como si vos la hubieras insultado desde que le dijiste «hola buenos dias ¿como estas? ¿tenes esta remera en un talle como para mi?» Si no quieren vender, que no se dediquen a vender… Asi como en un local «El buen clima» vende.. para internet que el usuario tenga toda la info a su disposicion es como generar ese «buen clima»