Comprar en Internet

A todos los que usamos internet para comprar cosas nos debe pasar algo parecido a lo que nos pasa a Leo y a mi. Tenemos el presentimiento de que las empresas quieren tener «página de internet», pero no parecen tener ganas de vender por internet.

Leo dice: «No poner el precio es imperdonable«, y comparto. Pasa en todos los rubros en general, pero al ser verano lo notamos más todavía en lo que es turismo.

Si entro en Google y busco «Hoteles en Mar del Plata», me aparecen cientos de hoteles en Mar del Plata en una lista ordenada sin preferencias particulares. Si uno no me pone todos los datos que necesito, PASO AL SIGUIENTE. ¡Por momentos soy una ciber-Lita de Lazzari!. No tiene buenas fotos, cierro y paso al otro. No tiene el precio, cierro y paso al otro. No sé si tiene Wi-Fi o no, cierro y paso al otro. Cuanto menos datos tengo, más rápido cierro.

No entienden que, así como cuando voy a un local me molesta tener que preguntar cuánto cuesta cada cosa que me gusta, ¡en internet es igual o peor! ¡Porque tengo que esperar a que la gente de ventas de la empresa se digne a responder los mails que le llegan desde la web!.

Me pasó por ejemplo con Maxim y MacStation (dos revendedores de Apple en Argentina) cuando tuve que comprar un par de cables para el LCD: uno decía el precio y el otro decía (dice) «Cotizar». De más está decir que compré en MacStation nada más por tener el precio puesto.

¡No, no quiero esperar a que cotices y me digas dentro de 2 o 3 días cuanto cuesta un cable! ¡Quiero que las cosas sean lo más fácil y rápido posible! ¡Te conviene a vos para hacerme gastar plata empedernidamente, y me conviene a mi para tener el maldito cable en el momento que quiero!

Si quieren usar internet para vender, entiendan que nosotros lo usamos para comprar. Tienen que entender que cuanto más datos tenga, más completa sea la web, más me voy a quedar, más veces voy a volver, ¡y más cosas voy a comprar!.

Me conviene a mi, les conviene a ustedes/ellos, nos conviene a todos.