Creo que no hay ser humano con una mínima conexión a la realidad que no sepa que hoy se vota (o se termina de votar) para presidente en Estados Unidos. Mucho menos probable sería eso si la persona de la que estamos hablando lee éste blog (aunque sea intermitentemente) hace un tiempo. Porque (aunque, creo, no tanto como para cansar) hablamos del asunto.

Nos preguntamos qué pasaría si todo el mundo pudiera votar al presidente que, al fin y al cabo, va a gobernar indirectamente a todo el mundo; vimos las bromas de Homero en Los Simpson (que no sé si fueron tanta broma, ya que hubo «problemas técnicos» en algunos estados, escuché hoy), y vimos también la primer campaña para votar hecha por decenas de estrellas de Hollywood, llamada «Por favor, no votés».

Bien, esa campaña en éstos días previos a la votación se reforzó con una nueva campaña llamada «5 More Friends». No la había comentado porque ya lo había hecho Fepe, pero hoy la volví a ver y me coparon varias cosas. La dejo acá en el medio y si te pinta (ya que seguramente si lees desde Argentina no tenés una conexión de «50 megas») podés darle «play y pausa», para que vaya cargando mientras leés.

Por un lado el enfoque «popular» de la campaña. Con todos esos actores (que ahora me fijo de nombrar) alcanzás a la gente «común», a la que (sobre todo allá) le da fiaca ir a votar. Eso en un país en el que con mucha rosca votó el 50% el año pasado, es un buen paso.

Por otro, la naturalidad con la que hablan los participantes en los dos videos. No es un Macri diciendo «Va a estar bueno Buenos Aires», con cara de póker y leyendo un papelito en tono de salvador de los pobres inocentes. Es un Spielberg, un DiCaprio, gente así, y hablando natural.

Y por otro, en ésta sobre todo, tiran algunas frases muy buenas, muy actuales (para su realidad, que es la de todo el mundo en un momento), y copadas.

La idea es que empiezan repitiendo el guión de «Por favor, no votés» que está anotado en los papeles, pero como ninguno está de acuerdo, llega un momento en que el mismísimo Steven Spielberg le dice al otro mismísimo Tom Cruise que diga «lo que está en tu corazón». Y lo que estaba en sus corazones eran frases como por ejemplo:

«Yo voto porque mi papá de chico me dijo que si no votás, después no podés hablar»,»Yo voto porque me enamoré y me quiero casar» (si no me equivoco dice eso Neil Patrick Harris, y supongo que al ser homosexual, tendrá que ver con la ley que apoya el matrimonio gay), «Yo voto porque el banco que financiaba los estudios de mi hija… ¡simplemente cerró!», «Yo voto porque es mi primera vez», «Yo voto porque eso marca una diferencia… para todo el mundo», «Yo voto porque todos los votos cuentan», y algunas otras más.

¿La consigna final?: Buscá en Google Maps donde votar, y mandale éste video a «5 amigos más».

Entre los artistas que participan, están: Will Smith, Leonardo Di Caprio, Tom Cruise, Steven Spielberg, Cameron Diaz, Scarlett Johansson, Snoop Dogg, Julia Roberts, Jennifer Aniston (que se asoma nomás, pero está), Ben Stiller, Zach Braff, Colin Farrell, Neil Patrick Harris («Barney» en How I met your mother), Jason Segal (también HIMYM y Forgetting Sarah Marshall), Shia LeBeouf, Tobey Maguire (Spiderman), Ryan Reynolds, Sacha Baron Cohen (en el papel de Borat), Justin Timberlake, y a ésta altura con la cabeza quemada, digo que «y algunos más». ¡Ah! Y Benicio Del Toro, el «Che» ahora, es el único que dice «Vota» en vez de «Vote».

Justo hoy que hablabamos de navegar en internet desde el baño, me acuerdo que en el video anterior de ésta campaña, Sarah Silverman proponía justamente eso… «podés registrarte incluso si estás con tu laptop en el baño haciendo caca». 😛

Pero al margen. Es una campaña que me gusta mucho, no todos los días se tiene a Spiderman explicándote por qué es bueno ir a votar (y eso que te tiré a uno de los más pedorros del listado).