Según todos los medios del país (y del mundo) ya está confirmado que Diego Armando Maradona va a ser el DT de la Seleccion Argentina de ahora en adelante. Va a estar acompañado de Carlos Salvador Bilardo (que dijo «el que tome las decisiones va a ser Maradona»), y de personajes como Pedro Troglio, Fernando Signorini (¿éste no es el preparador físico al que varios le echaron la culpa de meterle la frula cuando le dio positivo el doping?), Sergio Batista, y Jose Luis Brown.

Mañana cumple 48 años y se desayuna el anuncio oficial del nefasto mafioso maltipo «cornudo malaleche» de Julio Humberto Grondona, Presidente de la AFA.

Mientras algunos periodistas deportivos (la gran mayoría) defienden a Maradona porque es lo más fácil de hacer (teoría para nada demostrable de la que me hago cargo, pero no lo veo a Recondo haciendole frente a Maradona con esa cara de mansedad que tiene), otros (como el citado Recondo) dicen que «el corazón futbolístico argentino lo quería al Diego como DT», cosa que aclaro de antemano, no creo cierta.

Si me preguntas a mi (daaa, preguntame, ¡no seas mala onda!) prefería a Bianchi (aunque sea por el hecho de tener alguna vez en la vida a Bianchi como «mi técnico»), pero si ya está todo dicho, apoyaré a Maradona.

Prefería a Bianchi primero por la efectividad de cada uno, y después porque, más allá de todo lo que quiero al Diego, ni el que atiende en los «hoteles alojamientos» se sabe todo el kamasutra, ni el que atiende el Blockbuster necesariamente recomienda buenas películas (tengo pruebas de que no es así la segunda).

No me quedan dudas que va a tener un juego más atractivo que el que estuvo teniendo la Selección en los últimos varios partidos (cosa que no va a ser muy difícil, pero que ya es un paso).

La votación de la gente en todas las encuestas que vi (de varios diarios y sitios diferentes), daban más por el «NO» a Maradona, que por el «SI». Y en el medio, los jugadores a los que Maradona hasta hace no mucho halagó (Mascherano, Messi) le devuelven el favor por medio de «gestos de aprobación».

Y mientras tanto en internet… (eso fue muy cómic) como ya había pasado con el «Andate Basile», en Facebook ya está el primer grupo en contra: «Maradona andate de la selección», creado por Matias Laporte, y que por el momento (fue creado hace un ratito nomás) tiene 5 16 21 miembros.

Y ahora me pregunto… ¿A quién prefería cada uno? Entre Bianchi, Maradona, o el que quieras meter como posible técnico…