Saltar al contenido

¿Andate Maradona?

Según todos los medios del país (y del mundo) ya está confirmado que Diego Armando Maradona va a ser el DT de la Seleccion Argentina de ahora en adelante. Va a estar acompañado de Carlos Salvador Bilardo (que dijo «el que tome las decisiones va a ser Maradona»), y de personajes como Pedro Troglio, Fernando Signorini (¿éste no es el preparador físico al que varios le echaron la culpa de meterle la frula cuando le dio positivo el doping?), Sergio Batista, y Jose Luis Brown.

Mañana cumple 48 años y se desayuna el anuncio oficial del nefasto mafioso maltipo «cornudo malaleche» de Julio Humberto Grondona, Presidente de la AFA.

Mientras algunos periodistas deportivos (la gran mayoría) defienden a Maradona porque es lo más fácil de hacer (teoría para nada demostrable de la que me hago cargo, pero no lo veo a Recondo haciendole frente a Maradona con esa cara de mansedad que tiene), otros (como el citado Recondo) dicen que «el corazón futbolístico argentino lo quería al Diego como DT», cosa que aclaro de antemano, no creo cierta.

Si me preguntas a mi (daaa, preguntame, ¡no seas mala onda!) prefería a Bianchi (aunque sea por el hecho de tener alguna vez en la vida a Bianchi como «mi técnico»), pero si ya está todo dicho, apoyaré a Maradona.

Prefería a Bianchi primero por la efectividad de cada uno, y después porque, más allá de todo lo que quiero al Diego, ni el que atiende en los «hoteles alojamientos» se sabe todo el kamasutra, ni el que atiende el Blockbuster necesariamente recomienda buenas películas (tengo pruebas de que no es así la segunda).

No me quedan dudas que va a tener un juego más atractivo que el que estuvo teniendo la Selección en los últimos varios partidos (cosa que no va a ser muy difícil, pero que ya es un paso).

La votación de la gente en todas las encuestas que vi (de varios diarios y sitios diferentes), daban más por el «NO» a Maradona, que por el «SI». Y en el medio, los jugadores a los que Maradona hasta hace no mucho halagó (Mascherano, Messi) le devuelven el favor por medio de «gestos de aprobación».

Y mientras tanto en internet… (eso fue muy cómic) como ya había pasado con el «Andate Basile», en Facebook ya está el primer grupo en contra: «Maradona andate de la selección», creado por Matias Laporte, y que por el momento (fue creado hace un ratito nomás) tiene 5 16 21 miembros.

Y ahora me pregunto… ¿A quién prefería cada uno? Entre Bianchi, Maradona, o el que quieras meter como posible técnico…

18 comentarios

  1. la verdad que no me gusta ni medio..como tambien no me gustaba que fuese bianchi ya que hace mucho que fue dt y está x lo menos lo veo yo, fuera de lo que es el futbol hoy..aparte no se olviden que gano muchas finales por penales en boca. Para mi tendría ke haber sido batista ya que viene de lograr un titulo en las olimpiadas, sabe como manejar el grupo de los jovenes y además que 2010 el ekipo va a tener que ser parte de ese grupo que salio campeon en pekin. la verdad que grondona se ekivoco, espero que no lo sufra más la seleccion. lo digo x la seleccion, ojala ke le vaya bien a este cuerpo tecnico.

  2. Zim

    Son cosas que pasan. El fútbol no me interesa demasiado, pero .. tengo mi opinión personal acerca de Maradona. Por lo pronto, me uni a ese grupo de Facebook 😛

  3. La verdad que yo no entiendo mucho de fútbol, pero Maradona tampoco me gusta para la selección. Mi esposa, que es la que entiende de esas cosas (¿?) dice que le hubiera gustado el Tolo Gallego 😛
    Espero que nos equivoquemos los dos.

  4. varelita!

    Nos quedamos afuera de Sudafrica… 🙁

  5. Patricio

    Maradona de DT, Cani de ayudante, y se toman hasta la línea del área 😛

    Para mí Bianchi está un escalón arriba de cualquier técnico, lo demostró en Boca ganando todo cada vez que estuvo. El tema es que si Bianchi iba a la selección, y no ganaba el mundial, por más de que perdiese la final del mundo al minuto 93 con un penal que no fue, iba a ser fracaso. Así que por ese lado, está bien que Carlitos no se haya expuesto.

    Y con Maradona, lo veo como una táctica marketinera. Mucha gente va a ir a la cancha ahora, se van a vender más remeras de la selección, etc. (Los buzos/camperas de DT se van a agotar, sepanlon)

  6. Samuel

    No me gusta, tambien preferia a Bianchi o Batista.
    Porque Diego me da la idea que va a ser muy calentón, que vamos a tener miedo que se le salga la cadena y haga cualquier cosa…

    Espero que no, y que le vaya bien a la Selección…

    Pero por favor que se vaya Grondona! Si lo eligio a Maradona porque no se animó a darle la espalda despues de su autopostulación y los afiches que mandó a pegar para meter presion!!

    Todavia en la AFA, en los clubes y en los medios, hay mucho «temor» hacia Maradona…Y nadie se anima a darle la contra, aún con el 80% de la gente que no lo quiere como DT.

    Saludosss, y me uno al grupo de facebook jaja!

  7. Sebas

    ¡Que vuelva Pasarella, loco! (?)

    Yo tampoco como que no estoy muy de acuerdo con Marafasodona pero bueno… mientras ganen y de forma linda… todo bien 😉

    «Maradona de DT, Cani de ayudante, y se toman hasta la línea del área :P»

    Jajaja, la nariz roooooja les va a quedar. Línea de 1 van a armar el equipo 🙂

  8. «cornudo malaleche»

    osea, quiero que sepas que no te voy a permitir que cites al Gordo Enano Nefasto de Estevez en el mismo blog donde citas a grandes escritores contemporaneos como Borges, o Joaquin Levinton…

    por otro lado, a nadie le interesa si estas a favor o en contra del Diego, a nadie le importa lo q opinemos, lo unico que se es que sea Bianchi, Diego o Ubeda, cualquiera lo prefiero antes que Basile.

    Y Diego no se que onda como tecnico….osea, dirigio a Racing en su peor momento y a MAndiyu………………Binchi dirigio a Cordoba, Riquelme, Palermo, Serna………es decir, tenia un equipo muy respetable,…lo mismo en velez, es facil dirigir a chilavert, l cholo posse, camps, asad……(aunque ciertos meritos tiene el por ser el tecnico) pero cuando tuvo q dirigir en europa con jugadores buenisimos pero en una liga mas competitiva que la Argentina y sudamerica, le fue como el ano…….

    es dificil medirlos, al diego porq no tiene experiencia…..y bianchi tiene demasiada, pero siempre dirigio grandes equipos destacados en ligas medianamente competitivas…………por eso no estoy ni de un lado ni del otro………….y cualquier opinion sobre uno o sobre otro me parece idiota. Como vas a juzgar la calidad de un tipo cuando ni siquiera lo viste hacer nada????…

  9. Loli, un detalle: no dirigió a Racing en su peor momento. Llop lo está dirigiendo en un momento MUCHO PEOR y me parece un muy buen técnico (y ésto te lo dije el campeonato pasado, no ahora). Maradona lo dirigió cuando se podía esperar que Racing salga campeón o segundo (como con Velez unos meses después de que se vaya) y no le sacó nada.

    Vos no lo habrás visto hacer nada, yo a mi corta edad estuve en la cancha sufriendoló.

    De nuevo, espero que NOS vaya bien (no «LE»), y todo… porque aparte sería un garrón que se quemen tantos nombres de una (Maradona, Bilardo, Batista, Troglio…)

    Y aguante el CHANCHI, PAPA! (para jugar no, pero para armar quilombo es un fenómeno!)

  10. Nahuel EDLP

    me quiero «MARTA»…
    maradona a la seleccion.. despues me entere q el pelotudo de ventura va a dirigir tambien, nada mas q el al porvenir.. lindo porvenir eh..
    ya fue me pongo a dirigir….
    como esta la AFA man.. todo chamuyo , este grondona se cago con bilardo y lo mando a «ayudar» control de blanca para maradona..
    «tomate un chifle messi q corres mas rapido»
    dio santo.. ni en el fulbo la pegamos q pais..

  11. PR

    *NO ME GUSTA MARADONA COMO TECNICO DE AL SELECCION, aclarado.
    *Me parecia mucho mas profesional Bianchi que puede ganar o perder, porque de eso se trata el juego…pero con Bianchi me parece habia mas probabilidades de ganar.
    Al Diego le va a saltar el compact t ni Bilardo lo va a poder controlar la frula y…bue, mejor paro porque me pongo mal.
    Solo espero que NOS vaya bien!!!, le deseo suerte al Diego.
    Lastima que tenemos al (GG) Gordo Garca en la AFA que aparte es un mafioso y que por SUS problemas personales con Bianchi no permitio que ALGUIEN QUE SABE sea el tecnico de al gloriosa albiceleste.
    Demas esta decir, las encuastas en TODOS lados decian
    1) Bianchi
    2)Batista o Bilardo
    3) el resto (lease Maradona) asi que ES MENTIRA QUE LA MAYORIA QUERIA A MARADONA!!!.
    En fin, expongo mi descontento y espero que los resultados me hagan cambiar de opinion.

  12. Quique

    Hay gente que no le viene nada bien, son los mismos que rompian las bolas con lo del campo.

    Le das algo y quieren exactamente lo contrario, se compraron la propaganda opositora que vendio la gorda carrio

    (como mezcle todo ehh)

  13. hugo

    se falto el respeto a muchos tecnicos con la asuncion de maradona, maradona no tiene derecho ser el tecnico d la seleccion, la seleccion va a terminar cmo mandiyu.

  14. SI REALMENTE AMAS ALA SELECCION... ANDATE!!

    Maradonismo es una religiòn? Acaso es un dogma y tenemos q escuchar a imbèciles q piensan q diego es el ìdolo incuestionable d arg y el mundo? Diego p/ lo unico q servis es p/ ir a Cocodrilo; q hayas sido un buen jugador no implica q tmb seas un buen tècnico… Y a los periodistas lamecuxxx pro maradona, digan algo d la porqueria q se volvio la seleccion con diego, acaso tienen miedo d hablar ya q nadie habla, q no se le puede decir ni muu a diego, son unos mercenarios… BIELSA EL TIEMPO TE DIO LA RAZON, tipos laburantes y serios como vos hacen falta en la arg pero desgraciadamente sos comprendido por pocos.
    Diego : metodo, trabajo, te suena?… Labura PAPA!!

  15. JOSE

    MARADONA ANDATE DE UNA VEZ POR TODAS….!!!!!!
    ESTE PAIS ESTA LLENO DE BUENOS TECNICOS Y NO NECESITAMOS UN FRACASADO EN LA SELECCION….!!!!

  16. Christian

    Sencillo: desde el momento en que se eligió a Diego como técnico, se estaba ante la falta de un proyecto de trabajo. NO alcanza con la motivación, las cartulinas y golpes de efecto. Se nota la falta de método, de planificación de partidos (lo de Bolivia fue la peor derrota en la historia de la selección). Es una persona con falta de autocrítica, y carente de la humildad como para aceptar la ayuda y consejos de técnicos con más experiencia. Es ridículo que el sparring de la selección sea el combinado de Tristán Suarez; que el ayudante de campo sea Mancuso solamente por ser su compañero en el Show Ball; que los entrenamientos sean a partir de las 4 de la tarde; que la consultas se las haga a sus hijas; que en vez de ver videos para el próximo partido se vaya a una clínica o spa cuando estamos en cuenta regresiva… y muchos detalles que harían despedir a cualquier técnico…

    Arriba alguien puso que Bianchi sólo ganaba finales por penales. Yo pregunto: ¿acaso para ganar campeonatos y llegar hasta la final no tuvo que jugar todos los partidos anteriores? Sencillamente decir que tuvo suerte es despreciar el enorme trabajo y planificación que hizo Bianchi durante todo su período como técnico de Boca y de Velez.

    En síntesis, es difícil que se vaya Maradona faltando dos partidos, pero no se puede negar que si seguimos con un tipo así, sólo nos van a quedar dos partidos y vamos a ver el mundial sin Argentina por la tele.

  17. mario

    Imprimir Enviarmuy bien diegote predica con el ejemplo como vos la chupaste esa noche ,por que dicen (te limaron el buje )

    La policía no detuvo por casualidad al futbolista Diego Maradona, sino que lo seguía desde su regreso a Argentina y había empleado a una mujer como cebo, para descubrir sus conexiones con la droga, según una información que publica esta semana el semanario deportivo El Gráfico. Al mismo tiempo, los abogados de Maradona desmintieron las declaraciones de su apoderado, Mario Franchi, quien dijo que el futbolista había reconocido que consumía droga desde hace tres meses.
    La noticia en otros webs

    * webs en español
    * en otros idiomas

    La información de El Gráfico podría servir de base para un guión de película de serie negra. La revista publica incluso algunos «patéticos diálogos con la policía», tal como se anuncia en la portada.En contra de la versión inicial de que la policía encontró por azar a Maradona en el piso de Caballito, El Gráfico asegura que la detención responde a una operación de seguimiento expreso del futbolista.. Según esta nueva versión, el consumo de droga en el entorno de Maradona era un secreto a voces desde hace tiempo y no se trata de algo que comenzó hace tres meses.

    Asegura el semanario que en la fastuosa boda de Maradona, que se celebró en el Luna Park de Buenos Aires «se habrían consumido importantes cantidades de cocaína en estado de máxima pureza. En esos tiempos no era fácil voltear el ídolo. Había demasiados paraguas que le brindaban protección». Añade la revista que desde entonces la policía Italiana informó periódicamente a la argentina.

    Cuando Maradona regresó a Argentina, tras descubrirse en Italia que había consumido cocaína en un control antidoping, la policía estableció un seguimiento especial de los pasos de Maradona. Ni siquiera faltó la infiltración entre el séquito de amistades del futbolista de una suboficial de policía, «rubia, 25 años, muy atractiva, experta en temas de narcotráfico».

    Flechazo mutuo

    La rubia le gustó a Maradona y «ella, en cambio, simula que el flechazo es mutuo. Habría habido encuentros frecuentes y en diversos lugares, uno de ellos un hotel de Suipacha al 900 [en el centro de Buenos Aires]».

    Cuando la policía Irrumpió en el piso de Caballito, la suboficial cambió de bando y se pasó al de los agentes. El Gráfico describe el apartamento como «un típico bulín», propiedad de Gabriel Expósito, cuñado de Maradona, más conocido por el alias de el morsa. En lunfardo, la jerga de Buenos Aires, un bulín es el lugar reservado para citas amorosas.

    En el momento de la intervención policial, según la revista, «Diego y su otro amigo correntino estaban desnudos sobre la cama de dos plazas. Los dos saltaron instintivamente, cuando entraron en la pieza. Diego quiso ponerse el slip, perdió pie, cayó otra vez sobre la cama». El diálogo que siguió, que publica El Gráfico, tiene ribetes cinematográficos:

    -«Perdiste, Diego, perdiste. ¿Cuánta blanca tenés?»

    -«Dejá, no me matés … Podemos arreglar».

    -«Imposible volver atrás. Hay 200 personas en la calle».

    Entonces el comisario que dirigía el operativo miró a la calle, donde se aglomeraba la gente y se preguntó indignado: «¿Quién fue el hijo de puta que bocinó?. ¿Cómo puede ser que ya esté el móvil de una radio?». Maradona intentaba, en vano, defenderse: «No, loco, yo no ando en esto [la droga]. Otra vez empiezan con esa historia». También preguntó por su mujer y se extrañó ante el revuelo de los periodistas: «¿Qué pasa, che, quién citó a conferencia de prensa? ¿Está la RAI [televisión italiana]?», antes de ser conducido a prisión.

  18. En nuestro pais, cualquiera puede ser dirigente y asi andamos. El gran problema que tenemos son los dirigentes (politicos, empresarios, sindicales, religiosos y … deportivos)
    Sòlo un tipo como Grondona, puede hacer silencio ante la barbaridad que le dijo al mundo, haciendonos quedar tan mal. Un complice, un mafioso hace eso.
    Y la Presidenta y el ministro de Educación y el de Relaciones Exteriores, el Presidente del Senado, los politicos… todos, absolutamente todos, hicieron silencio. Es decir el mensaje fue «todo vale», nadie paga nada de lo que hace. «Si le digo algo a Diego, èl me quema y habla las cosas que sabe de mì».
    Ahora que vemos que su equipo no es un equipo, que perdemos con un convinado zonal que se junto 4 horas antes y nos hace 4 goles.
    ¿Ahora? la culpa es de los periodistas, ahora que, quien paga… nadie, nadie renuncia, nadie asume nada, no se hacen cargo.
    El circo montado con Cristina/Grondona/Diego para dar al pueblo «Futbol y Circo» impide que se haga algo.
    En fin… pido «Diego Andate Ya…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *