Saltar al contenido

Chile, Brasil, México, Argentina… ¡y todo el Perú!

El otro día mientras esperaba a que la nueva Macbook llegue al local de Maxim, hice algunos tramites, recorrí, hice tiempo, tomé algo, y como el tiempo pasaba y la bendita aduana no largaba el container, fuimos con Sil a Puerto Madero. No a ningún lugar especial, sino a sentarnos ahí, mirarlos yatecitos pasar, tomar un helado en Freddo, y demás.

El paisaje era el de siempre: gente comiendo, turistas yanquis, alemanes, chinos, y algunos que no llegamos a reconocer de donde eran, barquitos, la lancha de la Prefectura pasando (¿alguien más le dice «Perfectura«?), y en uno de los bancos a 20 metros nuestro un grupo de 7 muchachos que yo creí bolivianos (más tarde nos enteraríamos de una manera graciosa que eran peruanos).

Hasta ahí, decía, el paisaje era el de siempre. Pero todo cambió repentinamente cuando seis de ellos se sacaron la ropa que tenían puesta y dejaron a la luz un extraño atuendo color blanco, gris y verde militar, con un rayo en la espalda y flecos bastante ochentosos.

Los miramos como asombrados pero sin entender todavía qué era lo que pasaba. En eso posaron para algunas fotos con el «Yatch Club» de fondo, se rieron un poco, hablaron, y cuando pensamos que empezaba la desconcentración, el séptimo power ranger muchacho sacó un grabador portatil y una cámara de video casera.

En el momento los seis muchachos se pusieron a practicar unos pasos, empezó la música y caímos en la situación: estabamos presenciando la grabación del nuevo videoclip de una banda de cumbia peruana. La imagen, para que te imagines mi reacción, era la siguiente:

Al principio estabamos practicamente sólos, pero con semejante espectáculo algunos se acercaron a ver. Estabamos entre mujeres estadounidenses al grito de «¡BURUAVOU! ¡BURUAVOU!» (osea: bravo, bravo), y argentinos que pasaban caminando o se asomaban a las terrazas de los restaurantes (incluso vi algunos asomados desde el ventanal de la oficina de Google, que tenía una vista aérea envidiable de la situación).

Ninguno de nosotros (osea, «el público») entendía bien qué pasaba, pero algunos aplaudían, otros miraban quasi-estupefactos, y otros filmaban para poder revivir la carcajada, que algunos hacían notoria y otros por una cuestión supongo que de respeto, no la mostrabamos tanto.

Para que entiendas lo bizarro de la situación: ¿viste el Delfín de las Torres Gemelas? Bueno, imaginate 6 de esos, y en vivo.

El nombre de la banda no nos lo enteramos. Y la única coincidencia que encontré con la letra que cantan es en una de las firmas de ésta especie de fotolog. Sí nos enteramos que eran peruanos por algunas partes de la letra, que además tenía entre gritos carcajeantes frases como: «¡Seguimos triunfando en América!» «Chile, Brasil, México, Argentina… ¡y todo el Perú!».

Era gracioso de por sí ver el «uniforme», pero además la falta de sincronización de todos los integrantes, los gritos del «director» («¡Con las manos!» «¡Saltando, saltando!»), los movimientos y caras del cantante, y las patadas al aire a destiempo que cada tanto uno elegía dar.

Como no podía ser de otra manera (y aunque me daba cierto calor a mi grabarlos), tengo un video de un pedazo de canción que grabó Sil.

El video es «calidad K790«, y el audio es calidad «Grabadorcito del peruano«, pero así y todo, alguien que entienda el calibre de la situación y lo disfrute como yo, va a poder reirse un rato…

http://www.youtube.com/watch?v=7lhdPSGCk5Y

«Si tus ojos ya no me miran,
¿Qué quieres que piense?
Si tus labios ya no me besan,
dimelo por quéeee…»

18 comentarios

  1. **FLOR**

    Jjajajajajajajajajaajajajajajjajaja

    MOR-TALLLLL!!!!

    Me mata cuando dice «Chile, Brasil, México, Argentina…y todo el Perú!»…jajajaja…internacionales estos cumbieros!!!

    Muero cuando el tipo que está a la derecha del cantante se adelanta en la coreo y tira la patada voladora con todas las ganas…y después cuando la quieren hacer todos al final…una masa!!

    Saludos!!

    P.D: Si los hubiese visto en vivo y en directo me hubiese descostillado de la risa maal…

  2. Tutte

    Otro motivo mas para odiar a la cumbia y a sus creadores…

    jajajaja! La patada al estilo Daniel-san fue muy buena!!

    un abrazo!

  3. leandro!

    la pucha che! que pais generoso el nuestro!!!

    y la patada?? cualquiera, re descordinada… y no podian subir las patitas mas alto de las rodillas jaja

  4. Hay gente que realmente no tiene vergüenza!

    Me mato!

    Y la comparación con el Delfín, totalmente!

  5. Guido

    jajaja, hay gente para todo no?, pero menos mal que hay gente como esta que te hacen reir con esas boludeces xD jajaja muy bueno.
    Querido Milton soy nuevo en esto de los blogs y soy nuevo en ESTE blog, te queria decir, que es muy bueno y que siga asi o mejor. Un abrazo

    Guido

  6. romy

    poesia pura, Mil… como siempre, nos mostras al mundo cuan descubridor sos (?)

    ajajajaa…

    Saludos a la srita que filmo… jajaja era chupamediaaa, capaz.

    🙂

    AGOSSSSSSSSSSSS! VENI DECIME ALGOOOOOOO ¿?

  7. varelita!

    que situacion bizarra!!!! creo que si hubiese estado alli, me meaba encima de la risa !!!! 😛

  8. sergio!

    Ajajajaj… son mortales…
    Lo que no entiendo es como hiciste para filmar ese video sin morirrrrrrrrrrte de la risa!!!!!!!!
    Yo si filmara eso tendrías como resultado un video todo movido en donde no se ve nada! ja!!!.

  9. varelita!

    PD: Que lindas voces que tienen, tanto vos como Sil!!!

  10. Zim

    jajajaja! Estas cosas que te pasan… que buena onda. Más allá de lo que pasó, pensá que al menos hizo algo que merezca un post.

  11. Cuborubix

    jajaja los power rangers cumbieros!

  12. Vare, gracias por el halago! Uno siempre escucha su voz horrible cuando es reproducida por algo (por lo menos a mi siempre me pasó)…

    Sergio, tal cual, yo también… por eso lo filmó Sil, que parece que anda mejor con esas cosas! 😛

    Romy, de nuevo: (L)

    Guido, gracias por los mensajes! Ahora estoy literalmente muriendo del sueño (ok, ok, no tan literalmente), pero mañana paso por el tuyo, prometo! 😉

  13. No se si quedarme con los meneos del cantante, los pasitos pegajosos del resto de la banda o esos flecos mortales!!!!

    Pero lo q mas gracia me dio es que parecian tipo playmobil(es) bajaditos de un caballo (notese la curvatura de las piernitas) o capaz que era el resultado del peso de los flecos laterales…

    saludos

    Gracias por pasar por mi blog!

  14. Ramiro Wainberg

    Que alguien le preste un poco de pudor a ese conjunto de personas.

    Y no han conocido el horror hasta que escucharon a Wendy Sulca cantando «La Tetita»

    Tardé dias en recuperarme de las nauseas.

  15. me rei un buen rato…
    espero que algun dia me pase algo asi… de verdad…
    no se porque milton siempre tiene estas anecdotas… no se vale jaja

    ROMY: NO TE ENTENDI (?????)

  16. flor!

    che…estan de gira y todos se les cagan de risa… 😛

    fuera de joda, cero coordinación! ahora que lo pusiste acá, el lugar se pone de moda y van todas las banditas a filmar ahi…la prox fijate si no va Nestro en bloque y nos traés un autografo…o Los Palmeras… 😛

  17. «Noo, al cantante lo filmaría de cerca te digo»

    Ja!

  18. Agos, estoy creyendo que tengo una leve atracción a la gente extraña… Estas cosas prueban esas cosas…

    Negro, cada vez que muestro el video me siento un idiota diciendo eso… pero era como una indirecta a Sil de «ésto después no se va a ver nada eh, acercate»…

    Flor, sabés que creo que por más que pase Nestor en bloque por adelante mío tampoco lo reconocería… Nunca retuve la cara del chabón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *