«Vuelve Marcelo», dice la «nueva» y simpática publicidad del ideofóbico Tinelli, que vi recién en eBlog:
http://www.youtube.com/watch?v=UYBAGLKVsIM
Se puede calificar como una publicidad «SIMPLE, INGENIOSA, CREATIVA, Y HERMOSA».
Digo, porque así calificaron algunos usuarios hace 2 años a la original publicidad del banco turco «Akbank», que es basicamente IGUAL a la del hombre de las ideas (y las ropas) ausentes, de canal 13.
Lo bueno es que sea fiel a un estilo.
Por favor. Piedad.
Este Marcelo, che… A mi me gustaba cuando hacía humor politico o parodias de novela, eso me hacía cagar de la risa. Después la cagó con todo esto de los «…por un sueño». Pero bueno, yo lo ignoro, y como dije antes, cada uno se gana la vida como puede…
yo lo miraba cuando estaba en telefe, despues se fue y el programa paso a ser de bajo presupuesto… ojo, incluso en telefe el ultimo tiempo era cualquier cosa!!
ahora ya de show no tiene nada, es todo por un sueño, patinar, cantar, bailar… que falta??
«enseñandole a leer a karina jelinek por un sueño»???
me da bronca que el programa gire en torno a eso y todo el clan de muppet que tiene sentado atras siga comiendo con solo hacer acto de presencia!!
No me lo banco a Tinelli.
Encima como que se robo el anuncio no?
A denunciarlo!! xD
Un saludito milton!
Cuando arranca Marce, Playboy -la revista- sufre… Y es que nadie compra una porquería mensual cuando la tiene a diaria en aire… En fin…
Sodoma y gomorra para él… Nos vemos!
Uhhh loco, acá están todos contra Marcelo. ¿No ven que nada que ver las publicidades?
La primera, claramente se nota que tiene fondo azul, mientras que la segunda es fondo rojo.
Por otro lado, la primer está en español, y la segunda en turco.
Y no termina acá la lista, el corazón de Marcelo late tres veces, mientras que el del banco lo hace cuatro.
Pobre Marcelo che.
Fepe, tenés razón, las diferencias son claras y abismales! 😛
Ojo que Cqc es la misma cosa!
Mario se cree re vivo, pero es un empresario mas…
Con respecto a Tinelli, bueno… es un tipo que sabe lo que los argentinos quieren. Reirse de los demás.
Pan y circo para el pueblo!
Saludos!
Como que no te anda el plugin de YouTube 😛
Y sí, alta copia
Pato, me parece que estaba en mantenimiento youtube… porque del plugin no toqué nada!
Maru, por los últimos años comparto un poco lo que decís de que CQC no tiene el mismo «espíritu» que tenía antes… Pero tampoco creo que sea la misma cosa que Tinelli…
Osea: CQC también se repite y mucho… cambiando pequeñas cosas, metiendo (como en la Rolling Stone) casi la misma cantidad de publicidad que de producto, y demás… Pero todavía le esquiva a varias cosas repugnantes que hace Tinelli para ganar rating…
Y ojo, no defiendo a Pergolini… porque aunque me hace reir, entiendo que el flaco de alguna manera es un empresario pendeviejo con un papel a cumplir (también por rating)…
Me parece que todos están hablando sin conocimiento…
Eso no es una grabación hecha ni por ideas del sur ni por el banco turco, es un programa de computadora (animación) con el que se hacen ese tipo de videos. Debe tener «creaciones prediseñadas» como son la cara y el corazón, la posibilidad de introducir texto y se crea animado con personitas.
Desde el punto de vista de un diseñador y animador (como soy yo) es lógico que eso se hizo con un programa y que no se han puesto a grabar eso ninguna de las dos empresas.
Jonathan… espero que estés jodiendo…
Por qué estaría jodiendo?
Vos te pensás que ideas del sur se va a poner a grabar eso? adonde lo va a grabar?
(y estoy hablando con conocimiento de lugar).
Canal 13 tiene un excelente CAE (Centro de arte electrónico) donde hacer promociones espectaculares sin necesidad de contratar 1 actor (no se si recordás las de patinando por un sueño en la que toda la ciudad de buenos aires se iba congelando). Me vas a decir que no se puede hacer algo asi con un programa de computadora? y con semejante CAE?.
Más allá de que ideas del sur se ponga a grabar eso o no… que lo haga con un programa prediseñado (algo así como un powerpoint del motion graphics) y que sea igual a una publicidad que se hizo mundialmente conocida por youtube hace unos años habla PEOR TODAVÍA de la creatividad y de la producción de, justamente, la productora Ideas del Sur…
Y habla peor todavía del «CAE» de canal 13! Tener semejante lugar especializado en eso para terminar sacando una publicidad con un programa prediseñado!! Es como que yo haga los folletos de Aerosmith en Comic Sans!
A eso voy yo… mi problema es con el hecho de que sea igual, no con la manera que se haya copiado…
Ah, entonces por el simple hecho de que el banco usó el «programita verga» primero, su publicidad es de calidad? y como canal trece usó el mismo «programita verga» después, su publicidad es precaria?.
Vamos, que tener labia para escribir en un blog de manera «canchera» (?), no es tener la razón.
Jonathan, bajá un cambio, ni creo tener «labia para escribir en un blog de manera canchera» (aunque si es un halago te lo agradezco), ni dije tener la razón por eso. Entonces, bajemos un poquito el ataque y discutamos la idea.
A mi en principio no me consta que sea un programa con creaciones prediseñadas. O mismo el programa pudo haber sido creado por encargo por la agencia de publicidad del banco turco, que tampoco me consta.
Lo raro es que siendo una creación prediseñada, el único que se lo copió en el mundo es, oh casualidad, la productora que más copia de afuera y que menos produce originalmente en nuestro país…
La publicidad, esté hecha con lo que esté hecha, es de calidad… las dos… Son una buena idea y me gustan las dos… El asunto es que la primera fue la original y por algo se hizo famosa alrededor del mundo por internet…
Lo malo de la de Tinelli no digo que sea la idea, sino que justamente no hubo idea!
Bueno, nombrame UNA cosa que Tinelli haya copiado del exterior.
(Entiéndase que «Bailando por un sueño», «Cantando…» etc son formatos COMPRADOS no copiados).
Osea, comprar un formato viene a ser… pagar para poder copiarlo…
Copiar es plagio.
Comprar es adquirir los permisos para producir un programa con un formato que pertenezca a alguien.
El 90% de los programas que ves en la tele son formatos comprados al exterior.
Copiar y plagiar son dos cosas diferentes, pero igual. Comprar es pagarle al que pensó la idea para poder copiarla.
La estadística me parece un tanto al voleo, pero si igual fuera así, no justifica la copia de la publicidad.
No entiendo si tu punto es decir que Tinelli es un creativo, o si Ideas del Sur una gran compradora de productos creados por otro…
Como te habrás dado cuenta, por estar dentro del canal, tengo conocimientos técnicos de lo que estoy hablando y hablo objetivamente. Como vos hablás subjetivamente y nunca vas a aceptar que te estás equivocando, procedo a cerrar este intercambio.
Un saludo.
Es que Jonathan, no entiendo en qué decís que me estoy equivocando… la publicidad es IGUAL, y eso es lo que dije. Que estés «dentro del canal» no cambia eso, y que Canal 13 tenga un tremendo equipo (que no lo niego, seguro lo tiene) tampoco!
Un abrazo!
Por otro lado, no entiendo porque soy yo el que habla «subjetivamente» si sos vos el que trabaja en el canal…
Jonathan, La publicidad es una copia. Y no hay vuelta.
No está hecha con ningún programa que lo hace solo, ni prediseñado ni nada. Es una grabación, y luego se edita.
Y lo principal acá, no hablas para nada objetivo. Todo lo contrario, sabes bien que es una copia, pero te debe doler que así lo sea, ya que como vos bien dejaste claro: «estás adentro…» Lo que te hace defender tus ideales tapando la realidad con incoherencias como la de que está hecho con programas que lo animan de una forma preestablecida.
Es como cuando un hincha niega a muerte un penal a su equipo cuando se ve en 15 camaras que su defensor le clavo al otro los tapones en medio de la cara.
Las cosas como son.
Es una copia y no hay duda.