La consigna que dan Diego y Kirai es simple:

Tenés 5 millones de euros (lo que da por lo menos 20 millones de pesos argentinos) y no vale seguir trabajando o crear tu propia empresa. Contá que harías con esos 5 millones de euros. A qué país te irías a vivir, en qué invertirías el dinero, las razones por las que te irías y todos los detalles adicionales.

Sin dudas lo primero que haría es sacarme una foto con los 5 millones de euros en billetes y mandarsela a toda la gente que alguna vez me subestimó por algo. Después de eso recién empezaría…

Mi lugar de destino es simple:

Me iría a Bariloche, a construir la cabaña que sueño construirme alguna vez. Que no tenga nada que envidiarle a un piso del LLao LLao. La cabaña tendría una habitación de relax total (que ya planeé pero que es larga de explicar), y afuera un espacio para la hamaca paraguaya, que acá en casa está juntando polvo ultimamente.

En cuanto a «materialismo personal», antes de hacer nada, me compraría la tan esperada macbook y una batería, lo demás (el iPhone, y mi velero) irían al final de todo, si me queda plata…

Daría una mano a familiares o amigos con deudas o cosas por el estilo… no está bueno tenerlas, y se le puede aliviar mucho la vida a alguien sacándole un peso así de encima…

Elegiría a 5 personas que quiera demasiado (ya tengo a casi todas pensadas) y les cumpliría algun sueño IMPORTANTE y GRANDE que tengan.

Para no morir una vez que me gaste toda la plata, compraría algunos locales y casas en bariloche para alquilar y buscaría una manera más de invertir algo de esa plata (tengo que consultarlo con mi representante).

Además cumpliría con otros dos sueños:

  • La Fundación PiCO (Pibes Con Oportunidades): Una especie de hogar-escuela para chicos de la calle, pero que no sea un sufrimiento, sino que tenga como fin mejorarles la vida. Darles no sólo una casa y comida, sino volver a meterlos en la sociedad, devolverles las oportunidades que, por culpa de padres ausentes o situaciones por el estilo, ya no tienen.
  • Un proyecto medio limado y sin nombre (uno gracioso que se me ocurrió era «El dream de Tim», pero no tiene sentido). Es una mezcla de la fundación Make a Wish (que conocí después de pensar la idea del proyecto), «Sorpresa y media», y la metodología de participación de la gente que tenían «Los Simuladores». La idea sería cumplir sueños, pero no que una persona o programa ponga la plata para el sueño (como en Sorpresa y Media), sino que sea participativo. Si me cumplieron un sueño a mi, yo ayudo con lo que sé, con lo que tengo, o con lo que puedo, a cumplir el sueño de otro. Y etc. Bien desarrollado está bueno, pero el post no era sobre ésto…

Con la plata que supongo que me queda, me dedicaría a viajar por el mundo… no es mi intención ser un Bill Gates desbordante de plata… Así que sería feliz con lo que me devuelve el alquiler de las propiedades…

Otra cosa que haría sería viajar a EEUU y encontrar la manera de conocer a Rachel Bilson (sé que suena muy goma y cholulo, pero tengo la necesidad de conocerla), no nos olvidemos de que ahora soy millonario, puede que tenga alguna posibilidad de conocerla. No pido «una cita». Pido conocerla nomás.

Seguramente algo se me escapa, pero ésto es lo que sin dudas haría…

Ahora pregunto a todo aquel que lea…

«¿Cómo te retirarías con 5 millones?»

El que quiere lo pone en los comentarios (mientras sea la respuesta a la pregunta, vale que tu comentario sea lo largo que quieras/puedas), el que quiere en su blog, space, fotolog o donde sea… pero ponga un link para ir a verlo!