sonrisa cerdo

Hoy leí que en promedio un chico sonríe entre 300 y 400 veces por día… mientras que un adolescente lo hace unas 70 y un adulto unas 10 ó 20 veces…

Esto además de dejarme la duda de cómo hacen para medir eso (hay un flaco anotando todas las veces que un tipo se ríe? yo si me están mirando y anotando todas las veces que me río me empiezo a reír del que anota… y así invalido totalmente el experimento!) bueno… además de dejarme esa duda, me hizo pensar en que la verdad que para tener 86400 segundos al día… reirse 10 veces sólas nos da DEMASIADO tiempo de cara de upite…

caraculico

 

Esto no es bueno… por lo menos para los que somos optimistas, alegres y tratamos de conservar un buen humor constante… 

Pero tampoco es bueno si tenemos en cuenta algunos de los beneficios de la risa

1. Reirse no sólo produce satisfacción y bienestar, sino que además ayuda a curar la depresión, el estrés, la angustia y la falta de autoestima.

2. La risa limpia y ventila los pulmones, y oxigena el cerebro y el cuerpo en general. Además, regulariza el pulso cardíaco (lo cual suponemos que es bueno).

3. La risa además pone a trabajar el sistema digestivo (otra que el Activia)… es liberadora de los materiales de deshecho del cuerpo… asi que, señora, está estreñida? dele con todo a la risa… matese de risa un toque y va a ver cómo garca que da calambre regulariza su situación intestinal…

4. Más estudios muestran que la risa relaja los músculos tensos, reduce la producción de hormonas que causan el estrés, y rebaja la presión de la sangre.

5. También ayuda a quemar calorías… cuando nos reímos movemos unos 400 músculos de nuestro cuerpo. Algunos investigadores creen que reír 100 veces es equivalente a hacer 10 minutos de ejercicio aeróbico o hacer 15 minutos de bicicleta…

6. Además al reír, nuestro organismo segrega endorfinas, una droga natural, que provoca euforia y efectos tranquilizantes y analgésicos.

Así que dale, dale! Cambia esa cara que la vida es linda!

 

 caraculico