¿El Plan Trío (DirecTV-Telefónica-Speedy) es un robo?

Trio es un choreo?El otro día un amigo me contaba indignado y con la bronca que venía acumulando de un par de llamadas seguidas sin respuesta a atención al cliente, que contrató el “Plan Trío” de DirecTV, Telefónica y Speedy y, sin darle mucha vuelta, se siente estafado por las 3 empresas.

Los afiches gigantes, las publicidades en Google, y toda la publicidad que siguen girando por todos lados (un ejemplo a la izquierda) hablan de un plan que por $245 te ofrece:

  • Llamadas locales ilimitadas de Telefónica.
  • Speedy Banda Ancha 2.0 de 3MB.
  • Servicio digital de DirecTV.

El servicio bien, es el que indica la promoción. Pero el precio que paga (que es por lo que uno elige una promoción) por ahora viene siendo de… $390 por mes. O lo que es: $145 más por mes. Que sumando los 3 meses que ya pagó serían $435 de más en total.

Mientras tanto estuvo llamando a atención al cliente, le dan vueltas, le dicen que le empezaron a cobrar todo por separado pero que “después se va a activar el plan trío y a partir de ahí va a pagar el precio de la promoción” (raro, porque la factura de DirecTV dice “DirecTV TRIO” en la aclaración), le echan la culpa a la otra empresa, le dicen hasta que es culpa suya, y recién en última instancia le dicen que… tiene razón, pero que le pasan sus datos a otro sector y que ellos lo van a llamar dentro 15 días. O según el precio que está pagando, lo llaman dentro de $195, porque mientras tanto él sigue pagando $390.

En el medio llamó a Telefónica y, sabiendo incluso que estaba en el plan Trío, le agregaron por todos lados cosas que nunca contrató y que tiene que pagar extra, SALVO que llame para avisar que no las quiere (sin decirle nunca que tiene que hacerlo).

En el medio también DirecTV le regaló un mes de un par de canales premium, como hacen a veces para que la gente se quede con las ganas. Pero al terminar el tan tierno regalo nunca te los dan de baja, SALVO que llames y digas que los querés dar de baja justo ANTES de que corte el tiempo para darlo de baja sin tener que pagar el primer mes.

Pero así y todo, y llegando a un punto en el que el empleado le dice “ésto es lo mínimo que te puedo cobrar, no existe cobrarte más barato que ésto”, ¡sigue pagando más por un servicio que por la promoción con los 3 juntos! ¡y nadie le explica por qué!.

Todos sabemos ya que lamentablemente estamos acostumbrados a ese tipo de truquitos de las empresas y que algunas de éstas cosas no le sorprenden a nadie. Da por las bolas, pero el post no es ni siquiera para quejarse de eso o esperar una solución de 3 empresas que ni en conjunto ni por separado no dieron ninguna por los medios que se supone que las tienen quedar.

El post es puntualmente para ver si hay más gente en el mismo caso que Leonel, mi amigo puntual. A él le consta que sí con 2 o 3 compañeros de su trabajo, y yo preguntando conocí una persona más que está en la misma. Todos pagando alrededor de $400 por una promoción de $245.

Entonces: Si me decís que sale $245 y me cobrás casi el doble por mes, te llamo, me das vueltas, y al final me das la razón pero me decís que “dentro de 15 días me llamás”, no me llamás nunca, y encima me seguís cobrando un precio que me acabás de admitir que está mal… Tiene razón mi amigo en que al menos parece una estafa importante.

Así que sin ánimos de hacerme el Lanata, ni el paladín bloguero, ni el boicotero loco diciendo “No contraten el Plan Trío que apesta y es una estafa”, pido nomás que si alguno está en la misma situación, me cuente por acá o por privado. Si alguno estuvo en la situación y está pagando $245, digalo también. Si alguno estuvo y salió, avise cómo.

Y si alguno tiene un primo-hermano que trabaja en alguna de las tres empresas y tiene alguna palabra para decir “desde el otro lado”, sea bienvenido, comente y debatamos al respecto también, a ver si podemos ayudar a que a un amigo le dejen de caer soretes de arriba del puente.

Una búsqueda en Google me dice que somos varios, así que cuenten sin miedo…

"Plan trio de DirecTV es una estafa"

Y para ir cerrando, dejo las últimas facturas de mi amigo (con todos los descuentos posibles ya hechos la suma bajó a $375,37), para que vean que no es que “otro loquito de internet que le tira bosta anónimamente a una empresa hiper-respetable” (Milton Vieyra, DNI 32890741, Segurola y La Habana… :P):

Plan Trio de Telefónica, DirecTV y Speedy

Plan Trio DirecTV, Speedy y Telefónica

FIFA 13

Desde que compré una Playstation 3 para casa descubrí algunas cosas copadas como Netflix (en donde miré Mad Men y Prison Break, suficiente como para amarlo aunque no tenga nada de los últimos estrenos) y mejoré en mi arte de jugar al FIFA. No tengo para nada un nivel de experto, pero represento cada vez más decentemente al usuario normal.

FIFA 13, Lionel Messi

Ahora, cuando yo ya estoy en un nivel aceptable del FIFA 12 (la posibilidad de jugar con Racing sumó muchísimo, hay que admitirlo), Messi me clava ésta tremenda publicidad y me entero que a fines de Septiembre de 2012 (en unos 25 días) sale el FIFA 13. Y ya hay algunos trailers con imágenes reales del juego y novedades, mirá:

FIFA 13: Messi en la tapaDato argentino: Nuestro Mario Kempes va a estar como uno de los comentaristas en la versión para Latinoamérica.

Dato argentino obvio: Messi es tapa en todas las ediciones internacionales del FIFA 13. Su jugador compañía en tapa depende del país en cuestión (Benzema en Francia, Ibrahimovic en Suecia, Soldado en España, Cahill en Australia, y así).

Dato musical: Matisyahu con “Searchin” está confirmado entre los músicos que van a aportar alguna canción a la banda sonora.

Dato futbolístico: Va a haber 34 estadios licenciados (7 nuevos, el Estadio Azteca sigue siendo el único Latinoamericano) y 50 selecciones de Fútbol (vuelven República Checa y Paraguay, y se agregan Venezuela, Arabia Saudita y Zambia).

Dato blogger: No, no es un post patrocinado. Los que son, lo avisan con el cartelito gris que dice clarito “Post patrocinado”. Si no lo tiene, aunque parezca, no lo es. :P

Se renueva Coca-Cola de Argentina

Coca-Cola de Argentina

La gente de Coca-Cola de Argentina me cuenta que renovaron su sitio oficial por éstos días, y yo como coca-cólico admitido que soy, vi esa Coca de vidrio “transpirada” que se puede ver arriba (en la web de ellos las gotitas se mueven y yo me vuelvo loco), y no pude dejar de entrar a investigarlo un rato y avisar por acá para el que quiera entrar a ver qué onda.

Por un lado hay cositas para los que somos fanáticos de la marca, como un pdf con la lista de todos los slogans históricos de Coca-Cola. Para darte una idea: “Siempre Coca-Cola” o “Es sentir de verdad” (¡que te los acordás con musiquita y todo!) son de 1993 y 1987 respectivamente. O sea que “Es sentir de verdad” tiene la misma edad que yo.

Para quienes gustan de manter una vida más saludable hay una sección aparte con muy buenos consejos de hidratación y hasta una “Calculadora de Hidratación” que según tu edad y peso te muestra cuánto líquido deberías consumir por día (entre el que de por sí tienen las comidas y en el “adquirido” por el agua, las bebidas, o demás).

Y después, siendo el sitio oficial de la marca, está la chance de conocer la historia de Coca-Cola, las campañas de sus diferentes productos, sus compromisos sociales (como las campañas de “Viviendo Positivamente”), sus políticas de empresa, su aporte a la comunidad, misión y visión, y hasta un Google Maps para saber dónde se pueden reciclar las botellas de Coca-Cola o demás productos de la marca.

Y al margen de que tiene muy buena información (de la marca, de programas sociales, y demás), yo me quedé enamorado de la botella de vidrio de Coca-Cola transpirada en movimiento. Hasta no sé si no pagaría por esa misma imagen a pantalla completa como protector de pantalla. :P

Diseño nuevo para el blog

Rediseño de Que la pases lindo!

Así como se lee y se ve. Si estás leyendo ésto desde cualquier lugar que no sea el blog, venite para acá que después de como 5 años, Que la pases lindo! tiene diseño totalmente nuevo. En el medio hice algunos pequeños cambios gracias a mi amigo (y excelente dibujante) Franco, pero éste es un cambio completo de diseño.

Un poco porque el blog lo necesitaba (y mi cabeza también), un poco para celebrar que hoy es el ¡Día del Hincha de Racing!, y otro poco más porque el Domingo 18 de Marzo de 2012 éste blog cumple 6 años. Lo iba a largar ese día, pero soy ansioso, así que acá está. :P

Tiene varias novedades, cambios, y algunos detalles interesantes. Se ve más lindo en general. Al leer, al comentar y leer comentarios, al navegar por las imágenes y post viejos, y todo (yo mismo, para chequear que esté todo bien, estuve recorriendo el blog y me colgué como hasta la página 150 leyendo cosas viejas).

Claramente no soy especialista en el asunto del diseño y la programación, pero compré una “base de programación” (vamos a decirle así, así nos entendemos) y sobre eso hice ésto que se ve. ¡Si alguno ve errores o tiene sugerencias para hacerlo mejor, avise en los comentarios! (si quiere, bah, sepa que siempre estoy abierto a esas cosas). :)

No es necesario que sean sugerencias técnicas si no sabés (muchas veces suelen servir más las del tipo “se me ve como fea la barra esa que aparece a la derecha”). De hecho: Todavía no estoy muy seguro de que en Internet Explorer/Windows se vea bien. Así que ya me contarán ustedes esas cosas, por ejemplo. :P

Aunque nada más es un pequeño cambio en una pequeñísima parte de internet, a mi me pone contento porque es uno de esos pendientes que tengo hace mil años, y que por fin me logro sacar de encima (no quiero ni ponerme a contar las veces que dije que “estaba pensando” en hacerle un rediseño al blog).

El cambio es un poco para mi (que me gusta más escribir cuando siento lindo y “nuevito” el diseño del blog, y que sirve como un cambio y una vuelta a algunas bases viejas del blog, que estuve viendo mientras revolvía post viejos en busca de errores de diseño), y un poco para vos que estás leyendo (para premiar un poco el paso por el blog -ya sea diario y quasi-religioso o totalmente casual y sólo por hoy- con un poco de comodidad y linda cara).

Así que acá estamos, sean bienvenidos todos al nuevo diseño de Que la pases lindo!. :) Espero que después de tan larga presentación, ésta cosa les funcione bien, les guste, y demás. Sientanse libres de pasar, pasear, toquetear, comentar, opinar, y hacer lo que les plazca con el lugar, ¡que está para eso!. :P

Leí la biografía de Steve Jobs, de Walter Isaacson

Biografia de Steve Jobs, por Walter Isaacson

En algunos ratitos de quietud que tuve en éste tiempo de vacaciones, le estuve echando una leída profunda a la biografía de Steve Jobs que escribió Walter Isaacson (es su biografía oficial, se llama simplemente “Steve Jobs“, tiene 737 páginas, en Argentina se vende por $119, está disponible en castellano, y a mi me llegó gracias a TercerClick y Random House Mondadori).

Sin dar muchas vueltas de arranque, tengo que decir que me parece realmente MUY recomendable. Y no sólo para el admirador de Jobs o de Apple. De hecho, a esos debo decirles que se preparen para un libro para nada adulador de Steve. Es un libro que encara con profundidad tanto los costados buenísimos como los super negativos de Steve Jobs, y de la misma Apple.

Un libro con muchos datos interesantísimos de la vida del líder de Apple, que está contada en todos sus recovecos, con 40 entrevistas largas con el mismo Steve Jobs, y además otras varias entrevistas a más de 100 amigos, colegas, conocidos, familiares, competidores y adversarios.

Steve y su esposa Laurene se aseguraron de que el libro sea lo más transparente posible (diciendo todo y animando a los entrevistados a hablar con franqueza), y dijeron que no querían ejercer ningún control sobre el mismo, y que ni siquiera iban a pedir su derecho de leerlo antes de su publicación (de hecho, Jobs no llegó a leerlo nunca).

Walter Isaacson, primero reacio a hacer la biografía, y después reacio a hacerla ahora, escribió también las biografías de Albert Einstein y Benjamin Franklin. Y digamos que pareciera darsele con facilidad el asunto de contar historias y hasta de mostrar lo peor de Steve sin problemas.

Así es que el libro resalta lo mejor (que se resaltó en público siempre) y lo peor de Steve Jobs (algunos puntos que conocíamos o imaginabamos por rumores, pero que se detallan con datos y entrevistas).

Su infancia, sus mujeres, sus empresas, su paso por el LSD, sus búsquedas interiores, sus viajes a la India, sus vacaciones, su trabajo, sus alegrías, tristezas, obsesiones, su hija no reconocida (o tardíamente reconocida), su personalidad insoportable de tratar, su “campo de distorsión de la realidad“, su sistema binario de “sos un genio o sos un idiota” o “es una idea fantástica o es pura mierd*”, y su genialidad a pesar (o a partir) de todas esas cosas.

Trata también su polémica decisión de no operarse apenas se enteró que tenía cancer, y hacerlo 9 meses más tarde (cuando el tumor ya había hecho metástasis), después de probar algunos tratamientos alternativos con dietas, ejercicios, y hasta consultando alguna vez a un vidente.

Cubre lo mejor y peor de su vida, los mejores y peores momentos de Apple, los recovecos públicos y privados de la historia de la empresa y su creador, la profundidad hasta los detalles de cada decisión de diseño y producción en los productos de Apple (con un muy interesante foco por momentos en Jony Ive, uno de mis preferidos dentro de la empresa), de todo un poco.

Para el empresario, para el amante de Apple, para el diseñador, para el amante de la tecnología en general (con Gates y varios referentes de la industria retratados en opiniones), para el que tenía a Steve como un referente o como el diablo mismo, para el publicista o el amante del marketing, para el periodista o para cualquiera que disfrute de leer la historia (MUY bien contada por Isaacson) de una de las personas más influyentes del mundo en los últimos años. :)

El video HD del iPhone 4S y el de la Canon 5D Mark II

El video HD del iPhone 4S vs la Canon 5D Mark IIUna de las novedades más esperadas del nuevo iPhone 4S por parte del público común del teléfono de Apple (o sea: el público no-geek/nerd) es la cámara de 8 Megapíxels que graba video en un bestial HD (1080p a 30 fotogramas por segundo con una óptica nueva).

Y como cada vez que sale alguna buena cámara por el estilo, se la comparó con una limada cámara carísima. Es otra de esas comparaciones que hace que algunos fotógrafos entren en un estado de furia asesina queriendo matar al usuario común que cree que la herramienta hace al fotógrafo/filmmaker.

En éste caso se compara al video del iPhone 4S con el video de la Canon 5D Mark II (la mejor cámara de venta al público que yo conozco). Y debo decir que para mi debe ser la primer comparación por el estilo que tiene algo de sentido hacer. La calidad de la Canon es innegable y ya conocida, pero la del iPhone me sorprendió por lo buena. De hecho en un par de momentos me gustó más la imagen que daba el iPhone 4S… en el resto, claro, es superior la Canon.

Y ni hay que hablar que, al margen de la comparación plana, la Canon 5D Mark II es configurable de mil maneras, permitiendo un abanico de cientos de posibilidades diferentes a la hora de crear una imagen, pero de nuevo: la del iPhone 4S ya no es una cámara de teléfono. Es una MUY buena cámara.

Pero bueno, otro video copado grabado con el iPhone 4S. El creador del video (que lógicamente, como todos, recibió el iPhone 4S en éstos días y hace su primer prueba) exagera un toque (¿exagera?): “Es hora de tirar mi Canon 7D a la basura“. :P El video:

Playa, mar, longboard, comida… no te podés quejar. :P Dicho sea de paso: Según la misma Apple, el iPhone 4S sale a la venta liberado en Noviembre de 2011 al precio de U$S 650 (el de 16 GB), U$S 750 (el de 3s GB), y U$S 850 (el de 64 GB). Las características principales, en español, y algunas imágenes en el sitio del iPhone 4S de Apple España (en Latinoamérica seguimos con el iPhone 4).