Nuestro desafío de verano: #4Amigos6Semanas1Vino

Tengo un grupo de amigos de hace años en el que somos 4 personas. Pero grupos de amigos de esos en serio, esos que tienen grupo de whatsapp propio y todo (?).

Tenemos por un lado al contador creativo que es un animal con los números y en el fondo creemos que algún día nos va a sacar a todos los demás de la miseria; el vendedor de autopartes ágil para el 1 a 1 clave para caer bien en cualquier otro grupo; el enfermo del gimnasio, casi fisicoculturista estilo Schwarzenegger, que amedrenta con la imagen pero en el fondo es un tipazo; y… yo, que vendría a ser el blogger, o… no sé bien cuál sería mi papel todavía.

Una particularidad que tenemos como grupo es la designación de nuevos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Digamos que tenemos muy bien desarrollado el Ministerio de Nuevos Desafíos y Pequeñas Grandes Metas.

Hay que decirlo: la mayoría de las veces son estupideces, pero cada tanto también salen buenas ideas. Pasan cosas como ir al aeropuerto nomás para estar un rato ahí y vivir esa sensación de irse de viaje un Martes cualquiera, salir a las 3 de la mañana a la ruta nada más para ir a desayunar unas medialunas a Atalaya (y volver después de terminado el café) o ir a una fiesta judía para no judíos para mi cumpleaños y terminar haciendo crowd-surfing al ritmo del “Hava-nagila” (por poner algunos ejemplos).

Sabiendo esto, me agarraron y me regalaron estos Wine Despenser para probar entre nosotros. Y como desde el mismo día en que me llegaron mi vida se convirtió en una aventura de película (esto es completamente mi vida real)…

yo lo tomé automáticamente como un desafío personal. Y me puse manos a la obra.

Para que estemos todos en la misma página, hay que saber lo siguiente: El Wine Dispenser es algo así como una caja premium de vino que llevarías de regalo de nuevo a casa en un viaje, pero que adentro tiene una bolsa cerrada herméticamente, lista para mantener las propiedades naturales del vino por 6 semanas una vez abierto.

#4Amigos6Semanas1Vino: Wine dispenser de Suter

Dicho eso, entendí que no hay mejor manera de probar algo que tiene que ver con vinos y que mantiene su calidad con el paso del tiempo, que hacerlo con un grupo de amigos de esos que también supo mantenerse firme y hasta mejorar con el paso del tiempo, las buenas, las malas y los desafíos.

Y no sigo porque me pongo cursi.

La cuestión es que uno cumple años el 11 de Octubre y su fecha ya la festejamos, pero los demás cumplimos: uno el 20 de Diciembre, otro el 18 de Enero, y la temporada de cumpleaños la cierro yo con el 31 de Enero de 2016. Del 20 de Diciembre al 31 de Enero hay exactamente 42 días, o dicho de otro modo, 6 semanas.

Así que en este caso el desafío con los Wine Dispenser que nos regalaron va a ser abrir el vino para el cumpleaños de “Logu” (20 de Diciembre), hacer que viva con nosotros la temporada de verano 2015-2016 (acompañándonos a quintas, asados, noches especiales, terraceadas estrelladas, escapadas a la costa, y etc), tomar algunas copas más en el cumpleaños del “Chino” Fruty (18 de Enero), y que este genial invento demuestre que cumple con lo prometido con el brindis final, el próximo 31 de Enero de 2016 en el asado por mi cumpleaños.

Un wine dispenser rinde por 20 copas (4 botellas), así que con uno solo nos alcanzaría para hacer un brindis en cada cumpleaños (una copa cada uno), y encima tendríamos dos chances más de brindar por las sorpresas que sea que nos depare el verano para festejar.

A la par, y para no quedarme atrás, yo voy a tener un wine dispenser paralelo para ir tomando una copita diaria, porque no hay que esperar a las fechas especiales, es uno el que hace que terminen siendo especiales. Y sí, porque cualquier excusa es buena para tomarse una copa de vino. 😛

Como la caja misma me promete “garantía de calidad de la primera a la última copa”, ya tenemos guardada aparte una de las botellas del mismo malbec que trae el wine dispenser para comparar si en el día 42 es real que la calidad y las propiedades del vino se mantienen intactas.

Así que ahí está presentada en sociedad la primer propuesta/desafío que tenemos para nuestro verano (y la primera que planeamos con tiempo y hacemos pública, todo un logro para gente como nosotros): #4Amigos6Semanas1Vino. :)

Y así, queridísimos y queridísimas, en este blog damos por iniciado un verano de desafíos nuevos, locuras nuevas, y huevadas con amigos. Como tiene que ser.

¡Salud! :)

Cómo hacer un pollo al horno sin morir en el intento

Si yo tuviera que escribir un libro de recetas originales y comidas fáciles (por obligación, porque me amenazan con matarme), creo que tendría ese título: “Cómo hacer un pollo al horno sin morir en el intento“.

También es casi seguro que lo haría todo con las bolsas sabor al horno de Knorr que estuve probando estos días (atención: me animé a agregar una categoría de “Cocina” en el blog). Y también sería muy probable que el libro tenga con furia 4 o 5 páginas.

En una de ellas iría el título a página completa, en otra el año de edición, una para los agradecimientos y dedicatorias, en otra una pequeña bio mía explicando que no sé cocinar, y en la que me sobra diría:

  1. Poner la comida (carne, pollo, pescado, etc) dentro de la bolsa.
  2. Agregar el saborizador (mezclando con un bamboleo para que llegue a todo el contenido)
  3. Dejarlo una hora en el horno (que ya debería estar caliente un ratito, a unos 160 grados)
  4. Sacar de la bolsa y comer.

En el plato de hoy, por ejemplo, me cociné un pollo al horno con papas, ají morrón rojo y cebolla. Los pasos son esos mismos. Tengo más o menos un kilo de pollo sin piel, 100 gramos de cebolla, 100 de morrón rojo, la bolsita y el saborizador de limón y orégano (el de “salsa picante” decidí dejarlo para más adelante, todavía no me animé).

Ya hice una carne al horno con romero y tomillo, un cerdo al horno con barbacoa y hoy un pollo al horno con limón y orégano. Las fotos del paso a paso (por si esa lista de 4 puntos, cuyo cuarto es “COMER”, no es lo suficientemente fácil) son las siguientes:

Cómo hacer un pollo al horno con las bolsas de Knorr

Pollo al horno con papas en Bolsa Knorr

Recetas fáciles de pollo al horno

Pollo al horno con Knorr

Pollo al horno con papas

Mi receta (fácil) de lomo de cerdo al horno en bolsa

¡Siguen los éxitos! Después de un primer y exitosísimo primer plato de carne al horno con papas, vuelvo al ruedo con las bolsas Sabor al horno de Knorr que me prestaron justamente para que haga mis pequeños experimentos caseros.

Me fue bien la primera con carne, la bolsa, y el saborizador de sabor “Romero y Tomillo”, ahora estoy avanzando y probando un lomo de cerdo con cebolla y el saborizador de “Barbacoa”.

Traté de hacerlo en una mesa más prolija que la otra vez, en el interior de casa, y hasta puse una luz apuntando a la carne como para hacerme el canchero y vivir al 100% la experiencia MasterChef. Encima de todo, lo tengo a Peluffo que vive a 3 o 4 casas de la mía, así que en mi cabeza funcionó todo perfectamente y ahora soy una estrella de la gastronomía.

Antes de arrancar, aclarar algo que dije la otra vez y lo repito: para el que no sabe mucho de cocina (como yo), esto es magia negra. Para el que sí sabe mucho de cocina, también sirve y es súper práctico (me consta que tengo amigos chefs que las usan), pero para nosotros los inexpertos es un regalo directo de Dios.

Es simplemente poner los ingredientes en una bolsa, cerrarla, meterla al horno, esperar, sacar, y comer. No hay más vuelta que eso. Queda hasta con look de restaurante sin que vos hagas nada en el proceso. La bolsa hace literalmente todo el trabajo por vos. Son comidas fáciles de hacer, rápidas, y riquísimas. Para el que ya las viene usando hace mucho por ahí es una obviedad, pero yo estoy sinceramente maravillado.

Dicho eso, espero se valore el esfuerzo de mejorar la producción de las fotos. Y si no se valora, me importa un rabanito porque ya lo comí y el plato quedó riquísimo. 😛

Receta del cerdo al horno con cebolla

El paso a paso es clarísimo y de nuevo súper fácil:

  1. Poner el lomo, junto con la cebolla, en la bolsa.
  2. Agregar el saborizador (en mi caso de “Barbacoa”)
  3. Mezclar todo (con un bamboleo cuidadoso de bolsa está bien)
  4. Meter la bandeja al horno (precalentalo un toque, a más o menos 160 grados) entre 45 minutos y una hora (depende el gusto, yo lo saqué a los 45 y estaba bien cocido y genial)
  5. Sacar de la bolsa con cuidado de no quemarse, disfrutar y comer el cerdo como un ídem.

En el camino yo le agregué un puré de papas (que obviamente también es de Knorr, porque si la vamos a hacer, la hacemos como corresponde) para agregarle una variante a las papas al horno que había usado la otra vez.

Eso mismo en imágenes sería más o menos así:

Los ingredientes

Receta de lomo de cerdo a la barbacoa con las bolsas Knorr

Comida y saborizador en la bolsa

Receta de cerdo a la barbacoa con la bolsa para horno de Knorr

Bolsa cerrada y lista para el horno

Receta de cerdo a la barbacoa con la bolsa para horno de Knorr

Plato final y éxito rotundo

Lomo de cerdo al horno con las bolsas Knorr

Después de considerarme entrenado, y de entender que aprobé más que satisfactoriamente los primeros experimentos, voy a avanzar en las próximas semanas tirando un poco más de fantasía en los platos. Tendré que pensar qué saborizante uso y qué receta preparo, pero intentaré sorprender con algo más elaborado que hasta ahora. 😛

Como siempre y todo en la vida, si alguno tiene alguna recomendación, estoy completamente abierto a sugerencias, consejos, ideas, recetas nuevas, y hasta invitaciones para ir a cocinar a la casa de otro (tratemos de que sea en Buenos Aires, o que el dueño de casa invite el pasaje y la estadía). 😛

#MiltonChef: Carne al horno con las bolsas mágicas de Knorr

Hace unos días la gente de Knorr me acercó algunas de sus bolsas Sabor al Horno para probar. Son unas bolsas para horno que traen un saborizador y que, básicamente, hacen casi todo el trabajo de cocinar por mi.

Para que entendamos el tipo de persona a la que contactaron, vale recordar que yo de chiquito supe quemar el techo de la cocina de mi casa queriendo hacer milanesas (“dejar el aceite calentando un ratito” para mi cobró otra dimensión de ratito y la escena terminó con mi cocina llena de humo -en el sentido más literal de la frase- y mi vecino llamando a los bomberos).

Entonces: para una persona como yo, la facilidad que prometen estas bolsas es lo más parecido que me puedo imaginar al paraíso gastronómico. Son recetas que tienen literalmente 3 o 4 pasos (y uno suele ser “¡Disfrutar el plato!”). Casi nada puede fallar.

Así que aproveché el regalo para sentirme Martin de MasterChef y me puse a buscar y probar algunas recetas en el horno de casa. Dicho sea de paso: estoy aceptando todo tipo de recetas y recomendaciones para hacer con las bolsas que me quedan.

Lo voy escribiendo mientras sucede, así que si este posteo salió publicado, es porque el experimento fue un éxito, yo sigo vivo, y mi cocina sigue en pie. Lo cual no sería poca cosa en mi lista de triunfos para el 2015.

Lo que voy a hacer es una carne al horno con el saborizador de “Romero y Tomillo”. Por consejo de mi carnicero, le agregué unas papas, cebolla, y ají morrón rojo (casi como si fuera mandado directamente por Knorr, me dijo que no mucha gente se lo agrega y en la bolsa queda genial).

Ustedes sabrán disculpar un poco el desorden de la cocina, pero claramente no es mi fuerte. Traté de sacar fotos que lo disimulen un poco. Dicho, eso, los pasos a seguir son una pavada. Las bolsas sabor al horno son casi un “Carne al horno con papas y vegetales for dummies“.

Paso a paso

Carne al horno en Bolsa Knorr

Lo primero sería poner la carne en la bolsa con las papas, la cebolla y el ají. Le hice un colchoncito abajo de cebolla y ají, carne, papas alrededor, y un cierre nuevo de cebolla y ají.

Carne al horno en bolsa Knorr

Una vez hecho eso, se agrega el saborizador y se mezcla bien. Yo esta vez usé el de “Romero y Tomillo”, pero hay varios sabores más.

Carne al horno con papas en bolsa Knorr

Se cierra bien la bolsa, que le quede la menor cantidad de aire posible adentro. Y se la manda sobre la bandeja.

Carne al horno con papas en bolsa Knorr

Se deja el horno calentando unos minutos (a temperatura media, unos 160°C) y se mete la bolsa cerrada, para dejarla más o menos 1 hora.

Carne al horno con papas en bolsa Knorr

Se saca la bolsa, se abre, y se come, como la gente.

Carne al horno con papas en bolsa Knorr

Después de degustar el plato puedo confirmar que el experimento fue un éxito, que la comida quedó riquísima, que es exactamente tan fácil como parece, y que ahora me engolosiné y voy a probar alguna fantasía mágica con la bolsa sabor Barbacoa. Prometo novedades. 😛

Valija Chica: Los mejores regalos son las experiencias

Conocé cómo funciona el servicio de Valija Chica, y nada más dejando un comentario al final del post ganate una Valija Chica Mix (sesión con fotógrafos profesional, entradas para el teatro, degustación de vinos, iniciación en tiro deportivo, un día de spa, clases de remo o kayak, un cambio de imagen, o la opción que vos elijas).

Valija chica: Los mejores regalos son las experiencias

Valija Chica: Regalá experienciasMuchos estudios confirman que, una vez cubiertas las necesidades básicas, vivir grandes experiencias suma mucho más felicidad en las personas que tener más plata o más cosas materiales. O sea que viajar, conocer lugares nuevos, pasear con amigos, cenar en un lindo lugar con alguien especial, y demás asuntos “reportan más ganancias” que las ganancias materiales en sí.

Incluso sabiendo eso, en cada cumpleaños u ocasión especial de algún ser querido nos reventamos la cabeza pensando qué le puede gustar o qué le estará haciendo falta. Cosas. A veces lo encontramos, a veces regalamos cualquier cosa, y a veces tenemos la suerte de embocarla de casualidad.

Pero teniendo en cuenta lo que dicen los que saben, SIEMPRE gastamos plata en lo que no reporta las mayores alegrías. Y nos olvidamos que es eso lo que buscamos con un regalo: darle una alegría a una persona que amamos. Mejorarle la vida de alguna manera.

Con eso en mente nace Valija Chica. Valija chica es un sistema mediante el cual podés regalar lo que más deja: experiencias. Desde desayunos especiales, hasta desafíos, viajes, tratamientos de bienestar, o mezclas de las mejores experiencias en un mismo pack. Cada tipo de experiencia tiene adentro varias opciones para que el, la, o los homenajeados elijan la que más les guste (elegís un desayuno, y la persona puede elegir en cuál de los 16 bares o cafés seleccionados lo quiere tener). La lista completa de regalos se puede ver acá.

Elegís el tipo de experiencia, la comprás, se envía una valija chica simpática a la casa del homenajeado en cuestión (en las fotos se ve la que recibí yo, por ejemplo), éste elige entre las opciones, hace su reserva con un código especial, y disfruta de tu regalo. Tan simple y completo como eso.

Valija Chica Regalos Experiencias

Y por si no era lo suficientemente fácil hacer un regalo como este, en el sistema de Valija chica además tenés envío a todo el país, podés pagar en cuotas sin interés, y con todas las tarjetas.

Yo probé el servicio y me pareció una idea MUY buena onda, además de una chance genial y súper accesible de alegrarle la vida a alguien que queramos. Haya algún motivo especial o no. Así que está realmente recomendada desde acá.

Y para que todos puedan probar la experiencia como yo lo hice, vamos a sortear una Valija chica entre todos los que quieran participar. Para hacerlo, podés dejar un comentario en este post, en twitter (mencionando a la cuenta @emevieyra o @quelapaseslindo), o en la página de Facebook del blog.

Voy a anunciar al ganador o ganadora el Miércoles 6 de Mayo en este mismo espacio. Y después él o ella nos contará cómo vivió la experiencia de Valija chica en sus redes sociales, seguramente. 😉

Valija Chica: Como regalar experiencias

¿El Plan Trío (DirecTV-Telefónica-Speedy) es un robo?

Trio es un choreo?El otro día un amigo me contaba indignado y con la bronca que venía acumulando de un par de llamadas seguidas sin respuesta a atención al cliente, que contrató el “Plan Trío” de DirecTV, Telefónica y Speedy y, sin darle mucha vuelta, se siente estafado por las 3 empresas.

Los afiches gigantes, las publicidades en Google, y toda la publicidad que siguen girando por todos lados (un ejemplo a la izquierda) hablan de un plan que por $245 te ofrece:

  • Llamadas locales ilimitadas de Telefónica.
  • Speedy Banda Ancha 2.0 de 3MB.
  • Servicio digital de DirecTV.

El servicio bien, es el que indica la promoción. Pero el precio que paga (que es por lo que uno elige una promoción) por ahora viene siendo de… $390 por mes. O lo que es: $145 más por mes. Que sumando los 3 meses que ya pagó serían $435 de más en total.

Mientras tanto estuvo llamando a atención al cliente, le dan vueltas, le dicen que le empezaron a cobrar todo por separado pero que “después se va a activar el plan trío y a partir de ahí va a pagar el precio de la promoción” (raro, porque la factura de DirecTV dice “DirecTV TRIO” en la aclaración), le echan la culpa a la otra empresa, le dicen hasta que es culpa suya, y recién en última instancia le dicen que… tiene razón, pero que le pasan sus datos a otro sector y que ellos lo van a llamar dentro 15 días. O según el precio que está pagando, lo llaman dentro de $195, porque mientras tanto él sigue pagando $390.

En el medio llamó a Telefónica y, sabiendo incluso que estaba en el plan Trío, le agregaron por todos lados cosas que nunca contrató y que tiene que pagar extra, SALVO que llame para avisar que no las quiere (sin decirle nunca que tiene que hacerlo).

En el medio también DirecTV le regaló un mes de un par de canales premium, como hacen a veces para que la gente se quede con las ganas. Pero al terminar el tan tierno regalo nunca te los dan de baja, SALVO que llames y digas que los querés dar de baja justo ANTES de que corte el tiempo para darlo de baja sin tener que pagar el primer mes.

Pero así y todo, y llegando a un punto en el que el empleado le dice “ésto es lo mínimo que te puedo cobrar, no existe cobrarte más barato que ésto”, ¡sigue pagando más por un servicio que por la promoción con los 3 juntos! ¡y nadie le explica por qué!.

Todos sabemos ya que lamentablemente estamos acostumbrados a ese tipo de truquitos de las empresas y que algunas de éstas cosas no le sorprenden a nadie. Da por las bolas, pero el post no es ni siquiera para quejarse de eso o esperar una solución de 3 empresas que ni en conjunto ni por separado no dieron ninguna por los medios que se supone que las tienen quedar.

El post es puntualmente para ver si hay más gente en el mismo caso que Leonel, mi amigo puntual. A él le consta que sí con 2 o 3 compañeros de su trabajo, y yo preguntando conocí una persona más que está en la misma. Todos pagando alrededor de $400 por una promoción de $245.

Entonces: Si me decís que sale $245 y me cobrás casi el doble por mes, te llamo, me das vueltas, y al final me das la razón pero me decís que “dentro de 15 días me llamás”, no me llamás nunca, y encima me seguís cobrando un precio que me acabás de admitir que está mal… Tiene razón mi amigo en que al menos parece una estafa importante.

Así que sin ánimos de hacerme el Lanata, ni el paladín bloguero, ni el boicotero loco diciendo “No contraten el Plan Trío que apesta y es una estafa”, pido nomás que si alguno está en la misma situación, me cuente por acá o por privado. Si alguno estuvo en la situación y está pagando $245, digalo también. Si alguno estuvo y salió, avise cómo.

Y si alguno tiene un primo-hermano que trabaja en alguna de las tres empresas y tiene alguna palabra para decir “desde el otro lado”, sea bienvenido, comente y debatamos al respecto también, a ver si podemos ayudar a que a un amigo le dejen de caer soretes de arriba del puente.

Una búsqueda en Google me dice que somos varios, así que cuenten sin miedo…

"Plan trio de DirecTV es una estafa"

Y para ir cerrando, dejo las últimas facturas de mi amigo (con todos los descuentos posibles ya hechos la suma bajó a $375,37), para que vean que no es que “otro loquito de internet que le tira bosta anónimamente a una empresa hiper-respetable” (Milton Vieyra, DNI 32890741, Segurola y La Habana… :P):

Plan Trio de Telefónica, DirecTV y Speedy

Plan Trio DirecTV, Speedy y Telefónica