El mejor test-drive de Smart: ¿Pasarías un detector de mentiras frente a tu pareja, madre, mejor amigo o tu hijo?

¿Pasarías un detector de mentiras frente a tu pareja, madre, hijo o mejor amigo?¿Pasarías un detector de mentiras frente a tu pareja, madre, hijo o mejor amigo?

En lo que probablemente sea el test-drive más creativo que le he visto hacer a una marca, la gente de Smart propuso una original idea para presentar el nuevo Smart Fortwo Cabrio. El punto es que el auto (al ser un pequeño-gran “descapotable”) está “abierto a todo”, así que sólo ganaría el test-drive también quien esté más abierto a todo.

La idea:

  • Te suben a un Smart Fortwo Cabrio junto a tu mamá, a tu pareja, a tu mejor amigo, o a tu hijo.
  • Te conectan a un detector de mentiras que indica en vivo en la pantalla del auto si estás diciendo la verdad o no.
  • Le dan preguntas a tu co-piloto (recordemos: mamá, hijo, mejor amigo, novia) para que respondas.
  • Si mentís, se cierra el auto y se acaba la prueba. Si decís la verdad, seguís camino.

El resultado es este:

¿Lo más interesante de todo? Hay preguntas fáciles para empezar a probar, pero después de un par de ese estilo, se empiezan a poner difíciles. Algunas preguntas que aparecen (si no querés enterarte de ninguna no sigas leyendo y dale play al video), por ejemplo:

  • ¿Te considerás más lindo que tu amigo que tenés al lado?
  • ¿Revisás el perfil de Facebook de tu ex cada tanto?
  • ¿Te cae bien el novio de tu hija?
  • ¿Te gusta la mamá de tu novia?
  • Si revisara tu historial de navegación ahora mismo… ¿Te resultaría vergonzoso?
  • ¿Tuviste relaciones sexuales en la cama de tus padres?
  • ¿Tuviste alguna fantasía sexual con un hombre?

Si alguna vez en mi vida lo llegara a probar, exigiría firmar un contrato que me asegure que ninguno de estos temas se sigue charlando una vez terminado el test-drive. NO SE VUELVEN A TOCAR CIERTOS ASUNTOS. 😛



Fiat y El Campito: Los mejores compañeros de ruta

Fiat y el refugio El Campito (una ONG que tiene unos 750 perros listos para adoptar) hicieron una acción conjunta.

Aunque al principio toda acción “solidaria” de estas se mira con un poco de recelo, con el paso del spot se me fue haciendo copada y me fue causando ternura. Creo que está buena la idea. 🙂

Y una vez que te enterneciste con el video, está muy recomendado darse una vuelta por la web de “El Campito” y ver algunas de sus particularidades (entre ellas: “El club de los disca” para perros paralíticos, ciegos, con 3 patas, o que necesitan cuidados especiales; o “El club de los viejitos”, para los que fueron abandonados porque simplemente dejaron de ser cachorros o para los que llegaron a viejos en la calle sin haber conocido nunca el calor de una familia).



El algoritmo para hacer una publicidad viral exitosa

El algoritmo para hacer una publicidad viral exitosa

La publicidad viral que sale bien (esa que es positiva) es el sueño de toda marca: Gasta poco y tiene mucha difusión (MUCHA, más que la gran mayoría de los anuncios pagos del mundo, si sale lo suficientemente bien).

El spot que dice “queríamos hacer una publicidad viral, así que probamos con todas estas cosas que son virales“, ya está muy usado también. Y hasta da un poco de pena ver a esas marcas esforzarse tanto por ser “naturales”.

Pero por algún motivo, este spot de arriba, casi a modo de “teaser” de Volkswagen para el Super Bowl (se pasó por TV en los días previos al juego, anunciándolo, pero no en vivo durante el SB), me cayó bien. Y hasta me terminó gustando más que la publicidad que finalmente sacaron al aire durante el juego (abajo):

Mientras tanto, Budweiser la rompía en el mismo Super Bowl con “el viejo truco de poner un cachorrito“. 😛

A ese cachorrito en YouTube lo vieron más de 45 millones de personas en todo el mundo. Y al Super Bowl por TV lo vieron 111,5 millones de personas. Eso implica, según Nielsen, que fue la mayor audiencia de la historia en los Estados Unidos para un evento televisivo.



Mi papá, mi héroe

My dad, My hero2 spots diferentes, con sus diferentes ondas. Uno de autos (con lo que nos gustan las publicidades de autos) y uno de… chicles. Los dos con el foco puesto en la relación con papá. Y las dos emanando un poco de ternura cursi, que siempre viene bien.

Por un lado la que encabeza el post: se llama “Origami” y es de los chicles “Extra”. ¿La idea central? A veces las pequeñas cosas son las que más duran.

Por otro lado la de abajo, del nuevo Toyota Verso. Se llama “My dad, my hero” y va un poco más por el lado de lo que idealizamos a papá. No tiene un mensaje central (al menos no uno obvio y claro, uno puede darle las vueltas que quiera), pero va por el lado de la ternura también:

A veces la publicidad, además de vender, puede transmitir un mensaje copado. Puede emocionar, puede dejar alguna enseñanza, o hasta dejarnos pensando. Si uno logra unir esa enseñanza al producto que intenta vender (porque tampoco es que está haciendo cortos benéficos: en algún momento el producto tiene que aparecer y ser vendido, para eso estamos), logra enamorarme un poquito.

PD al margen: No pude evitar tener un pequeño flashback a Prison Break en la primera. El que la haya visto sabrá a qué me refiero. El que no, no se preocupe. No es spoiler. 😛



“The Wedding”: Nissan te mete en su publicidad

"The Wedding", publicidad de Nissan

Nissan largó otra creativa publicidad de autos de esas que tanto nos gustan para su nuevo Nissan Note. Y es de esas que se conectan a Facebook (preguntándote primero, claro) para personalizar la experiencia del spot a cada usuario. En la foto se puede ver, por ejemplo, cómo la protagonista dice que ahora somos pareja (destando una posible hecatombe con mi novia real… ¡pero no lo cambia en Facebook, tranqui! :P).

La campaña se llama “The Wedding“, fue largada en inglés y en español, y la historia se adapta dependiendo de si sos mujer u hombre, y de tus “intereses sexuales” (que los toma de Facebook… nomás si te gustan los hombres o las mujeres, tranqui, nada raro :P).

El teaser (si sos hombre) es el siguiente:

Y si sos mujer:

El video completo se puede ver ingresando a la página especial de la acción.

Está buena, es entretenida, y muestra al paso las características principales del auto, que también se pueden ver explicadas en la web especial del video, bajando un poquito nomás.

El comentario inevitable: ¡EL TONO DE VOZ DE ESA MUJER! ¡Y LA PRONUNCIACIÓN DE ESE PIBE!. Si hubiera tenido algún tipo de poder real durante el video, la hubiera tirado en la ventana pasados los primeros 30 segundos. Pero no es TAN interactiva la idea de la campaña.

Finalmente, para sacarte de encima a la chica (que es un problema, claro, y uno lo ve desde que la tiene que rescatar de una boda de la que está escapando perseguida), podés recomendarle a alguno de tus amigos, y con eso la viralidad está completa. 🙂

La experiencia también se puede disfrutar (aunque pierde bastante gracia por el tema de que sólo personaliza tu nombre y sexo) si no tenés Facebook o si no querés conectarlo con la publicidad.



Peugeot 208 y los Autos Locos

Peugeot 208 y los Autos Locos

En Brasil Peugeot lanza el nuevo Peugeot 208 con un spot dedicado a cualquiera que haya visto la serie de dibujitos de “Los Autos Locos” y a sus increíbles personajes: Penelope Glamour, los Hermanos Macana, el Profesor Locovich, Pierre Nodoyuna y su perro Patán. Todos ellos trasladados a la vida real.

El auto es lindo, sí. Pero el spot de un minuto que le hicieron a modo de homenaje y como gancho nostálgico, es simplemente genial.

Una carrera como cualquiera de los Autos Locos te tiene a vos en el medio con tu nuevo Peugeot 208. Y encima sobre el final, la mítica Penelope Glamour te espera al costado de la ruta porque (como casi siempre) se le rompió su auto… (uno nunca lo notó, pero viéndolo a distancia: Medio buscona Penélope con éste tema, ¿no?).

En fin: Se suma a nuestro pequeño estante de grandes publicidades de autos (un rubro con MUY buenas piezas). Y ya que estamos rememorando, va la intro:

Yo vi el spot en el blog Brainstorm9.