PooPourri: Las mujeres no hacen caca (o sí)

Poo-Pourri

Girls dont’ poop” (Las mujeres no hacen caca) se llama esta nueva campaña de un producto que todavía no puedo creer que exista. El producto en cuestión es PooPourri. Es un desodorante para antes de ir al baño. Lo aplicás en el inodoro y crea una capa que retiene los olores bajo el agua (como si fuera un efecto invernadero) y deja salir sólo los buenos olores de su perfume. Así:

Se promociona con una mujer sentada sobre un inodoro. Y choca un poco con esa teoría que todos tenemos de niños de que las mujeres no hacen caca. Parece que sí hacen. Y lo que es peor: Parece que a ellas también les sale con olor.

No quiero ser escatológico, pero para que no hagan más esa de abrir la canilla para que no se “filtren los ruidos”, sólo falta algún producto que genere una bomba de silencio y listo. Solucionado el tema de convivir en pareja. :P

El producto se vende en serio, cuesta entre 7 y 20 dólares (porque viene en diferentes versiones, tamaños, y olores), y según dice su publicidad: “Tiene mejor puntuación en Amazon que el iPhone 5″. :P

Una imagen más:

PooPourri: Las mujeres no hacen caca

Y por si ésto no fuera mucho, también está el video de los bloopers:

¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?

Otra vez hay que decirlo, y aunque ya suene a lugar común: Es impecable esta nueva publicidad de Dove sobre la belleza femenina. Dije lo mismo con la que le decía a la mujer “Sos más linda de lo que pensás“, y lo repito ahora que la pregunta es “¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?“.

¿Cuándo dejaste de pensar que sos linda?Es (dicho en el mejor de los sentidos) un video DEMASIADO fácil de crear. Es levantar una cámara y apuntarla en dirección a una mujer. A cualquier mujer. Salvo a las del segundo 00:45 en adelante.

Algo simple que justamente por lo simple se transforma en una genialidad publicitaria.

El spot se llama “Mujeres tímidas“, lo subió Dove Argentina a su canal de YouTube, y el tema que suena de fondo (lo leí en los comentarios de YouTube y me pareció un dato simpático) es “Peek-a-boo”, por Rose Murphy.

Ya casi que me estoy poniendo celoso de la cantidad de veces que Dove le dice a mi novia lo linda que es. Pero está bueno que se lo diga alguien más que yo, que uno con el tiempo y la repetición pierde el impacto inicial… :P

Otra buena pregunta para hacerse (y para analizar a qué le damos bola o qué dejamos pasar como normal) sería “¿Por qué dejaste de pensar que sos linda?“. Qué te dijeron, qué revista leíste, qué programa de TV, serie, o película miraste, a quién le dejaste quemarte la cabeza con algo que no es verdad…

Sin ponerse muy cursi ni ñoñazo, una sola cosa más: Si ya descubriste qué/quién es, dejá de darle cabida a eso en tu manera de pensar y de verte a vos misma, que te vas a hacer un favor grande. :)

Yo vi el video gracias a La Caja Multiuso: Sé linda como sos. :)

Un negocio en el que las mujeres lindas no pagan

Las lindas no paganEn “Spoleto”, un fast food de pastas en Brasil, festejaron el Día de la Mujer de una manera particular: Por esas 24 hs las mujeres lindas no pagaban su pedido. Lo único que tenías que hacer era ser mujer, mirarte al pequeñito espejo portatil que te ofrecían y responder con un “sí” a la pregunta “¿Sos hermosa?“.

Otra linda pieza para esa moda simpática de “la belleza real“, que esperemos que no quede sólo en moda y nos cambie un poco la cabeza.

Al margen: Quiero que nos tomemos un tiempito para hablar de lo que debe haber ganado ese día el pibe que atendía la caja…

Mientras tanto saludos desde “Que la pases lindo!“, un blog con lectoras hermosas. Y con lectores fuleritos, pero buena gente. :P

Cuerpo de Barbie vs Cuerpo de Mujer (infografia)

Barbie vs Mujer real

Hace unos días veíamos la nueva publicidad de Dove y la belleza real. Con la idea de los identikits hechos por relatos de mujeres sobre sí mismas mostraban un punto que, quizás, haya sido impactado por cosas como las que se incluyen en éste post.

La lección, en los dos casos y para todas las mujeres, sigue siendo la misma: Sos más linda de lo que pensás… o de lo que te hicieron (¿hicimos?) creer.

Un sitio llamado Rehabs.com (con un slogan claro: “Desórdenes alimenticios en busca de lo imposible”) preparó una interesante infografía que compara el cuerpo típico de una Barbie con el cuerpo promedio de una mujer real (estadounidense al menos, en donde fue hecho el estudio correspondiente).

Lamentablemente está sólo en inglés, pero es otro buen punto (al menos para los o las que la entiendan) que corre a favor de la misma lucha de buscar un estandar de belleza más normal y real para todos.

Ya que estamos ahí, instalemos al hombre normal y no al Zac Efron, que cada día aparece con una cubetera de abdominales nueva y se nos estaría complicando a los simples mortales seguirle el paso. :P

Pero a la infografía vayamos entonces:

Cuerpo de Barbie vs Cuerpo de mujer real

Yo la vi en Bit Rebels. :)

Mujer: Sos más linda de lo que pensás. Hombre: Vos no.

La mayoría debe conocer el chiste ese que dice que es un espectacular negocio comprar a un argentino por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale. Lamentablemente nos ven así. Pero bueno, pareciera que con la mujer promedio pasa todo lo contrario. Resumiendo, mi querida: Sos más linda de lo que pensás.

Para argumentar este punto, Dove tuvo una muy buena idea: Contrató a un artista forense que durante 16 años trabajó para la policía, para que dibuje a una misma mujer, sin verla nunca, desde dos perspectivas distintas: Primero según como ella se describe, y después según cómo la describe alguien que la vió por primera vez hace unos minutos. ¿Cómo resultó la diferencia? Es como si el hombre hubiera dibujado a dos mujeres distintas en cada caso:

Sos más linda de lo que pensás

Ellas mismas al verlo se shockearon un poco y reflexionaron sobre cómo afecta a toda la vida la imagen que uno tiene de sí mismo y de su belleza (generalmente distorsionada, creo que sobre todo en las mujeres).

A eso le agregaron una estadística que nos debería hacer pensar a todos: Sólo el 4% de las mujeres del mundo se considera a sí misma “linda” (o al menos sólo ese porcentaje se anima a decirlo en voz alta).

La campaña tiene una linda web con el resto de los casos, sus “identikits”, y sus videos de entrevistas para realizarlos. Se llama “Real Beauty Sketches” (algo así como “Bocetos de belleza verdadera”) y se puede ver en ese link.

La parodia masculina

Y como toda buena campaña que se precie, ya tiene su parodia (también inglés) que dice un poco qué pasaría si el caso fuera al revés, y los protagonistas del spot fueran hombres

“Alana: Surfer Girl”, la serie web de Alana Blanchard

Alana BlanchardAlana Blanchard es probablemente una de las mejores surfistas profesionales mujeres del mundo. Y al mismo tiempo una de las más lindas del planeta también.

Tiene 22 años, nació en Kauai (Hawai), y además de surfer profesional es modelo y la mejor amiga de nuestra queridísima Bethany Hamilton (la “Soul Surfer”). La sponsorea Rip Curl, Reef y GoPro, entre otras grandes marcas, y hoy por hoy es la surfer más googleada del mundo (aunque algo me dice que no para ver su capacidad para equilibrarse sobre las olas).

Después de haber conquistado mi corazón en el pasado (hoy ya no tiene chances conmigo), lanzó su línea de bikinis con Rip Curl y ahora lanza su mini-serie web. Se llama “Alana: Surfer Girl”, la de arriba es la presentación (el “sneak peek”), y éste de acá abajo es el primer episodio, que salió ayer mismo por NetworkA.