Consejos para viajar de mochilero por Europa

Consejos para viajar de mochilero por Europa

Si te gustan los viajes, las aventuras, o también (¿por qué no?) si andás un poco corto de presupuesto como para hacer un viaje con todos los lujos normales (o sea que preferís viajar barato por Europa, guiño guiño), siempre está a mano el recurso de irse de mochilero. Si nunca hiciste algo ni remotamente parecido, siempre hay algún amigo que te puede ayudar con recomendaciones varias. Y si tampoco es el caso, internet es siempre un nido de grandes ayudas.

Con esto en mente, la gente de Cheap Flights creó una infografía con consejos para viajar de mochilero por Europa (yo la descubrí vía Matador Network). Sería algo así como el módulo 1 de la vida del mochilero, todo para el armado de tu mochila. Los consejos básicos: tamaño de la mochila según el tiempo de viaje y el tamaño de tu cuerpo, el orden del empacado, el centro de balance y algunos detalles de comodidad.

Sin más, acá van: [Leer más…]

Drones: 20 geniales fotos y el año nuevo en el cielo de Lima

El fotógrafo americano Jeff Cremer decidió volar un dron con una cámara a 200 metros de altura sobre la ciudad de Lima, Perú, a las 12 de la noche del 31 de Diciembre de 2015. El resultado de esa idea es esta genialidad de video:

Es muy bueno ver tan claro cuántos fuegos artificiales se tiran al mismo tiempo en una ocasión así sobre toda la ciudad. Está bueno ver los diferentes puntos de festejo, y cómo todo pasa al mismo tiempo…

Y en el medio del entusiasmo dronero que me agarró después de ver el video, me encontré con estas 20 fotos imperdibles sacadas con drones a lo largo del mundo. Todas se pueden ver en Dronestagram, un sitio en donde subir, likear o comentar fotos o videos tomados por drones para compartir.

Cristo Redentor, Río de Janeiro, Brasil (foto de Alexandre Salem)

Cristo Redentor, Brasil

Praia do Bessa, Brasil (foto de Fleye Films)

Praia do Bessa, Brasil

Bahía La Entrega, México (foto de marcosmac)

Bahia La Entrega, Mexico

Bondi Beach, Australia (foto de iflywithmylittleeye)

Bondi Beach, Australia

Holi Fest, France (foto de Phillicoptair)

Holi Fest, Francia [Leer más…]

El 2015 a través de mil cámaras GoPro

Lo mejor de 2015 en una GoPro

Apenas GoPro empezó a usar esta idea de compilar videos de usuarios de sus cámaras para promocionarlas, me veía casi cualquier cosa que pase.

Desde un ñato abrazando a un león, hasta un loco subiendo y bajando en bici en una montaña, fiestas en Hollywood, surfers en Hawaii, gatos persiguiendo lásers, y decenas de festejos de año nuevo (filmé el mío propio de la Reveillon de Río de Janeiro en 2013 que, modestia aparte porque sólo apoyé la cámara y le di al “REC”, es un escándalo).

Con el tiempo se me fueron haciendo más usuales y me di cuenta que no me importa TANTO ver tanta gente andando en bicicletas chiquitas en montañas gigantes, y que para mi todas las tomas de esquí son prácticamente iguales. Así que los dejé de ver un poco.

Pero hoy llegué a esta compilación oficial de videos que resumen lo que fue el año 2015 a través de varias lentes de GoPro y un poco que me encanta verlo de nuevo. Me encanta ver personas diferentes haciendo lo que más les gusta, disfrutando el momento, viviendo la vida a fondo, y demás. Así que si también un poco que te motiva la idea, acá está estos 5 minutos de locuras con GoPro durante 2015:

Viajes, carreras, pasadas de esquí, gente cocinando, gente entrenando, probando cosas raras, regando su jardín, siendo revoleada por el aire, gente lanzándose al vacío con un traje de wingsuit y pasando a ESTO de rocas gigantes

(sí, quedé un poco traumado con esa parte del video)

Grandes, chicos, hombres, mujeres, gente escalando, gente proponiéndose matrimonio a cientos de metros de altura, gente diciéndole a otra gente que la ama mientras practica algún que otro deporte extremo, gente surfeando, gente nadando con delfines y tiburones, gente que tira un “¡VAAAAMOOOOOS!” en medio del video y me emociona porque habla español, gente que no es gente porque es un oso… de todo.

Te amo - GoPro 2015

Y en esa misma línea es inevitable acordarse de esos videos de la línea “People are awesome“, que muestran personas de todo el mundo haciendo locuras increíbles.

Si andás muy tranquilo de tiempo (#MUY), acá hay una versión de “People are awesome 2015” que dura 43 minutos (yo fui salteando). Como por si realmente querés ver muchísima people que es awesome:

Dicho eso: espero que, más allá de los problemas o tristezas que pueda tener un año en la vida de cualquiera, hayamos podido vivir un 2015 emocionante. Y que el 2016 que tenemos por delante esté todavía más lleno de aventuras. :)

Se enciende la Navidad en Nueva York con Improv Everywhere

Navidad con Improv Everywhere: The light switch

En el mundo hay una única verdadera grieta trascendente. Dos tipos de seres humanos. Los que amamos la Navidad, esa “Navidad Coca-Cola”, con sus decoraciones, su musiquita, “Mi pobre angelito” a toda hora del día, y todo lo bueno que nos pone a todos… y los demás (dicho este “los demás” con un poco de desprecio). Y para los que sí somos buenas personas (?) y amamos la Navidad con todos sus chiches simpáticos, se viene un gran momento del año.

Algunos para el 8 de Diciembre ya armaron el arbolito, en el Rockefeller Center a principios de Diciembre ya prenden el árbol (el que ame la Navidad como nosotros TIENE que pasar alguna Navidad en Nueva York), otros (como los habitantes de Gramado, en Brasil) disfrazan a su ciudad entera del Polo Norte durante todas las fiestas, y demás.

Entre esos festejos, celebraciones, y cosas geniales, los chicos de Improv Everywhere (un grupo de gente que hace intervenciones copadas en las calles a lo largo del mundo, como pueden ser musicales de navidad sorpresa en shoppings, viajes en subte sin pantalones, fiestas silenciosas en las que cada uno lleva su mp3 con auriculares, y demás, todas SUPER recomendables) ahora crearon “The Light Switch“.

Esto es: pusieron un switch gigante en la esquina de un parque para que cualquier newyorker curioso se anime a probar qué pasa si lo activa. Y cuando lo activa, pasa más o menos esto:

Se me hace casi imposible no querer abrazarlos muchísimo.

Acá hay algunas fotos de lo que hicieron, y en su blog está el backstage completo de la preparación:

Navidad en Nueva York con Improv Everywhere

Navidad en Nueva York con Improv Everywhere

Navidad en Nueva York con Improv Everywhere

Navidad en Nueva York con Improv Everywhere

¿Cómo sería tu vida si ganaras 100 millones de euros?

¿Qué harías si ganaras la lotería? ¿Cómo sería tu vida si de alguna manera ganaras 100 millones de euros? Esa pregunta responde esta nueva publicidad (a mi gusto genial) de EuroMillones (la lotería europea).

Algunas cuentas del diario La Vanguardia dicen que con 100 millones de euros podés comprar un club como el Espanyol, o jugadores como Bale, Neymar o Suárez, o algún cuadro de Rembrandt o Warhol, o la mansión Jordan (varias), o una isla en Europa, o hasta lanzar una sonda espacial…

Pero vos, en tu vida real, ¿qué harías con 100 millones de euros? ¿En qué te los gastarías? ¿O en quién? ¿O en qué experiencias, productos, servicios?

Al margen de que:

  • 1) Siempre recomiendan tener mucho cuidado al administrar plata que ganaste con herencias o juegos de azar (porque la gente la suele dilapidar y volver a su vida normal en cuestión de meses), y…
  • 2) Varias de esas cosas pueden hacerse sin necesidad de ganar la lotería o ser millonario

Lo cierto es que muchas veces a la hora de imaginarnos que haríamos si de golpe tuviéramos muchísima plata, damos de baja un montón de límites mentales y empezamos a planear y soñar con una libertad que puede servir a la hora de re-pensar la vida. A mi me sirve mucho para eso el video de “¿Qué harías de tu vida si la plata no importara?“.

Porque pensar así por un rato te deja ver cómo realmente disfrutarías tu vida. Entre qué cosas andaría tu ideal. Haciendo qué, pasándolo con quién (o quiénes), en qué lugares, de qué maneras.

No estoy haciendo un llamado público a dejar de trabajar e invertir todo en tratar de ganar la lotería. Para nada. Pero sí a, con una pregunta que puede sonar banal o superficial, empezar a descubrir (o re-descubrir) cuáles son esas cosas que transformarían a tu vida en la mejor vida que (vos, puntual y personalmente) podrías tener.

Así que vuelvo a preguntar: ¿Cómo sería tu vida si ganaras 100 millones de euros? ¿Y si no? :)

¿Cómo sería tu vida si ganaras 100 millones de euros?

13 trucos para viajar mejor: infografía con hacks de aeropuerto

Trucos para viajar mejor: hacks de aeropuerto

Aquellos que suelen viajar seguido, con el tiempo aprenden algunos trucos de aeropuerto para viajar mejor, más cómodo, menos apurado, y en mejores condiciones.

Conseguir mejores asientos (o hasta algún espacio en primera clase), pasar más rápido por los controles, que la batería de tu teléfono o tablet dure más (o se use mejor, que para el caso es lo mismo), reconocer más rápido tu valija en la cinta de equipajes, y demás pequeños asuntos que te mejoran el viaje en los detalles.

En el blog de Toggl recopilaron 13 trucos para viajar mejor, los nombraron “Airport hacks” (algo así como “trucos de aeropuerto”), y los juntaron todos en una sola infografía. Acá van algunos interesantes:

  1. Hacé el check-in online.
  2. Personalizá tu equipaje (así se distingue a la distancia a la hora de buscarlo en la cinta).
  3. Quedate cerca del stand de Business (si rebota algún regalito en primera, no te van a ir a buscar por el aeropuerto).
  4. Si tenés sed, pasá una botella vacía por el control de equipaje (la llenás después, llena no puede pasar).
  5. Conocé las reglas (no importa si esas tijeras son de peluquero o si es una daga del siglo 15, son objetos metálicos afilados y no los podés meter en un avión lleno de pasajeros).
  6. Asegurate de que tus dispositivos o tus bolsas con líquidos estén a mano para mostrarlas en el control (casi seguro te los pidan ver, si los pones en el fondo de todo demorás la cola).
  7. Vaciá tus bolsillos antes de que te toque pasar.
  8. Bajá tu boarding pass y mapas del lugar de llegada por si no tenés conexión (a mi en el viaje por Europa me sirvió la app “Maps.me”, y me pasó seguido eso de no tener conexión).
  9. Elegí la cola de la izquierda. Como la mayoría somos diestros, los estudios dicen que solemos elegir las colas de la derecha.
  10. Llevá zapatilla de enchufes o adaptador con varias entradas. Son baratos y en lugares con pocos enchufes te pueden servir para cargar varias cosas o hacer amigos.
  11. Mantenete cerca de tu puerta de embarque para tener toda la información posible.
  12. A veces los equipajes se pierden, así que guardá lo esencial (y si podés alguna prenda de ropa) en tu equipaje de mano.
  13. Abordando último, si algún lugar del vuelo está vacío, podés elegirlo (y si sos vivo y ponés buena cara de poker, por ahí puedas elegir algún asiento de primera).

Trucos de aeropuerto para viajar mejor