Libros Recomendados

Los 28 libros que leí en 2015 (y “por qué”)

Cuando arrancó el año, entre las metas realistas que me puse para no perderle el ritmo a la lectura, estuvo la de leer un libro cada 20 días (18-19 libros en todo el año). Más tarde Mark Zuckerberg se puso la meta de leer 1 cada dos semanas, porque no para de imitarme, pero ese es otro tema.

Pensé que entre el tiempo de vacaciones (en el que leo bastante) y el resto del año (en el que me cuesta más hacerme tiempos), iba a nivelar bien. También pensé que por ahí leer en inglés todavía me iba a llevar un poco más de tiempo que en español. Después me di cuenta que mi objetivo era “demasiado realista”, y para Julio ya lo tenía completo. Así que ya tengo algún ajuste que hacer para el año que viene (en el que espero leer bastante más).

Entre esos que me leí hubo libros en papel, en el iPad Mini, en inglés, en español, largos, cortos, algunos que me recomendaron (algunos porque me quieren y me conocen bastante, y algunos tengo que pensar que porque me odian), varios que leí en simultáneo, y algunos otros que ahora están por la mitad y espero terminar en las próximas semanas. Ah, claro, también está la pila que tengo acá en el escritorio esperando ser leída por lo menos el año que viene.

En mi humilde listita de libros leídos en 2015 hay diferentes temáticas, estilos, y autores. Algunos más atractivos que otros, algunos que leo para relajar, otros para aprender, y otros para entender por qué diablos le gustaron a tanta otra gente. Que quede claro: no es un ranking de nada. Algunos me gustaron mucho y ya los recomendé por ahí. Otros no me gustaron tanto, pero los terminé igual. Y otros me parecieron malísimos y los dejé después de darles una oportunidad considerable de páginas. Porque YOLO (?).

Si alguno me quiere hacer recomendaciones de libros, son más que bienvenidas. A todos les doy una chance. Si no me gustan los dejo sin compromiso, y si me gustan mucho soy buen agradecedor. 😛

Dicho eso, leí los siguientes:… Seguir leyendo