Tips para mejorar tus fotos de instagram, por @emrata

Con más de 7.5 millones de seguidores en instagram (y entre 200.000 y 500.000 likes por foto), todos podríamos decir que la actriz y modelo británica Emily Ratajkowski (@emrata) es una de las indicadas para dar consejos para subir mejores fotos a tus redes sociales.

Lo que hizo en cambio, en una red que tiene parejas que en realidad ya no son parejas pero siguen subiendo videos juntos por contrato, vidas que en realidad no son casi nunca como parece que son pero que “quedan bien para la foto”, y demás, fue satirizar a modo de humor esos consejos para la marca Express.

Y para eso subieron este video de poco más de un minuto con algunos “trucos” para instagram.



Las 8 mejores cuentas de Snapchat de viajes

Todavía es difícil descubrir cuentas nuevas en Snapchat. Así que uno de los mejores métodos para conocer a otros siguen siendo las recomendaciones, el boca a boca. Con eso en mente, se me ocurrió hacer una lista de las 8 mejores cuentas de Snapchat de viajes que sigo.

La mayoría son bloggers de viajes que se fueron adaptando a cada una de las herramientas para comunicar que fueron encontrando. El blog primero, después Instagram o YouTube, Twitter más que nada para promover a las otras, algunos se crearon también una buena base de newsletters por mails, y hace uno o dos años le sumaron Snapchat.

Todos siguen conservando las múltiples redes, y la mayoría usa Snapchat para darle un toque más personal (casi a modo de backstage). Y esa es, por ahí, la parte que más me gusta de seguirlos.

Milton Vieyra en Snapchat: EmevieyraComo siempre, si alguno tiene más o mejores recomendaciones, puede dejarlas en los comentarios abajo de todo, así nos sirven a todos los que leemos.

Y dicho sea de paso: Yo en Snapchat soy emevieyra (a la derecha está el snapcode para seguirme directamente). Y dos o tres veces por semana subo contenidos en la cuenta de MuyLiebre (en donde también hay gente mucho más copada que yo snapeando todos los días).

Dicho todo esto, estas son las 8 mejores cuentas de snapchat de viajes que sigo: [Leer más…]



26 variantes del “vamo a calmarno” (actualizado)

Vamo a calmarno meme

Hace un tiempo apareció dando vueltas por internet un meme basado en el personaje “Squirtle” de Pokemon con la leyenda “Vamo a calmarno“. No tengo idea (ni me mata tenerla) de dónde salió, aunque sí quisiera darle un abrazo a cada uno de los que inventó alguna variante del meme en cuestión.

Con el tiempo me causó tanta gracia cada una de sus aplicaciones que las fui juntando para usarlas en conversaciones de whatsapp, tweets, y demás. Si vos sos de los míos y tenés agrado por el bichito este (aunque debo decir que nunca en mi vida vi Pokemon, pero digamos que su versión “vamo a calmarno” caló en lo más profundo de mi ser), acá van las 26 variantes del “vamo a calmarno” que encontré yo. Y si tenés algunas más, son bienvenidas en los comentarios, claro.

Vamo a desnudarno

Vamo a desnudarno

Vamo a casarno

Vamo a casarno

Vamo aclarando el panorama (!)

Vamo aclarando el panorama [Leer más…]



Los 31 días de Yelp en Buenos Aires

Los 31 días de Yelp en Buenos Aires

En Marzo de 2016 en Buenos Aires empezamos a vivir, del 1 al 31, los “31 días de Yelp“. Esto es: una promoción que durante todo el mes de Marzo alcanza a todos aquellos que quieran usar la plataforma. Son 31 días, en 31 comercios distintos, dando 31 regalos al hacer check-in.

Una pinta de cerveza de regalo, un tostado de la casa, un postre dulce, una porción de papas fritas, un trago, un capuccino, una clase de fitness, un fernet, unas empanadas, unos nachos, unos aros de cebolla, y varios regalos más simplemente con hacer check-in en bares, almacenes, gimnasios, cafeterías, y muchos puntos más de Buenos Aires (en la lista veo a Temple, Caracas, All Saints, Blue Dog, Duarte, Camping y varios lugares geniales más de la ciudad).

El listado completo de regalos por día se puede ver en el evento creado especialmente para la ocasión por Santi Mateo: Los #31DíasDeYelp.

Si nunca usaste Yelp, esta es una buena oportunidad para tu gran debut (si necesitás ayuda acá hay una guía de primeros pasos). Si lo usas poco, y siempre para salir del paso (como tengo que admitir que hago yo), es una buena chance de meternos a fondo y ser parte de la comunidad (estoy en eso, si querés buscame como amigo).

La idea es fácil: Yelp es una comunidad colaborativa, gratuita, con web y app para iPhone y Android, en la que la gente opina de todos los negocios, comercios, atracciones, o puntos importantes de una ciudad.

Por ahí hayas visto en algunas series (se me ocurren por ejemplo “Master of None” o “Love”, que tiene un capítulo casi dedicado completamente a eso, The Big Bang Theory, Los Simpson, etc) que se habla de las reviews de Yelp como el Santo Grial de la modernidad aplicada a los servicios y salidas de todos los días. Es algo más o menos así. Y una vez que lo empezás a usar, es difícil no darle una mirada aunque sea de reojo al lugar al que te invitaron, por lo menos para tener una idea.

En Yelp podes encontrar opiniones de otros usuarios sobre: bares, restaurantes, tragos, platos, gimnasios, clases de danza, cines, parques, teatros, estaciones de servicio, peluquerías, facultades, colegios, hospitales, fundaciones, cementerios, bicicleterías, hoteles, bancos, fiestas, radios, canales de tv, veterinarias, imprentas, bibliotecas, puntos de atracción turística, inmobiliarias, iglesias, mecánicos, dentistas… casi todo lo que puede ser opinable tiene una opinión en Yelp, subida por alguno de sus usuarios.

En síntesis: Es como una GRAN guía local que se actualiza minuto a minuto con el boca a boca de los usuarios. Desde el que lo cagaron y nunca le trajeron el pedido hasta el que un mozo inesperadamente lo atendió mil puntos. Todos opinando. Sirve mucho a la hora de elegir y también a la hora de hacer escuchar tu experiencia. Y encima sus fiestas y eventos, SE DICE que son lo más. 😛

Y si llegaste leyendo hasta acá, me parece bueno sacarte la duda: No, no es un post patrocinado, ni publicidad, ni nada a cambio de nada. 😛 Nomás me gustó la idea. Así que pegale una mirada al evento de los 31 días de Yelp sin miedo al capitalismo salvaje (?).



Cómo encontrar al amor de tu vida (el sistema ideal)

Cómo encontrar al amor de tu vida

Ya sea que estés buscándolo en bares, boliches, clases, reuniones, grupos de apoyo o en páginas de citas online, si estás queriendo encontrar al amor de tu vida puede que ya estés al tanto de que no es algo fácil de conseguir.

Incluso si lo que estás buscando no es el amor romántico, sino algo que amar, algo que te apasione, algo que te mueva, que te emocione lo suficiente como para dedicarle la vida entera, te puede servir esta charla de TED de Amy Webb (una “estratega digital”). La charla se llama “How I hacked online dating” o cómo pirateé las citas online. Hoy por hoy ya fue vista por unos 4.5 millones de personas y traducida a 31 idiomas:

La charla es muy interesante a nivel datos y para ver cómo se las ingenió Amy para darle una vuelta de rosca al tema de encontrar al amor de tu vida, está muy bien contada a nivel historia, y por sobre todo, te guía hacia un sistema real para encontrar al amor de tu vida o para encontrar cualquier camino (en el área que sea) que quieras tomar por decisión propia y no por imposición de los demás.

La charla además llevó a un libro llamado “Data, A Love Story: How I Cracked the Online Dating Code to Meet My Match” (se puede comprar en la tienda Kindle de Amazon) que va por el mismo lado: contar cómo pasar de que no le vaya bien en el amor a lograr hackear las citas online a través de un sistema que cada uno puede aplicar a su manera (personal).

Dura unos 17 minutos que valen la pena incluso si no estás buscando al amor de tu vida pero te interesa la gente que le da una vuelta de rosca a las cosas de todos los días.

Ver también:



Trabajo 3.0 en Argentina: donde quieras y para quien quieras

Trabajo 3.0 en Argentina

Post PatrocinadoUn dibujante italiano que ilustró la reedición de un libro inglés de 1900. Un diseñador gráfico español que boceta la nueva imagen de una marca alemana de autos. Un fotógrafo que produce las piezas necesarias para una nueva campaña publicitaria. Un redactor que, desde la comodidad de su casa, consigue un trabajo creando contenidos para la empresa de sus sueños. Un editor de video que resulta ser la pieza que le faltaba al rompecabezas de una productora multimedia.

Lo que tienen en común todos ellos es que tienen un talento puntual, un conocimiento específico, y que todos aplican para lo que ahora llamamos “Trabajo 3.0“.

Esta nueva variante laboral está compuesta sobre todo por jóvenes de 26 a 45 años (que son el 71% del total) que quieren elegir desde dónde trabajar (pudiendo hacerlo desde su casa, en un avión, o desde un bar en Hawai), cuándo trabajar (¿preferentemente cuando esté nublado y la playa no esté tan tentadora?), y para quién trabajar (eligiendo, de acuerdo a los ingresos necesarios, los clientes y proyectos que más les apasionen).

Así es entonces que por comodidad, libertad, eficiencia, o hasta por ahorro de tiempo y dinero, somos cada vez más los que nos inclinamos en todo el mundo por el trabajo freelance.

¿Pero cómo se consiguen clientes en esta nueva etapa laboral? Ya no son más los avisos clasificados en el diario ni los carteles en vidrieras. Ahora Internet funciona como una ventana abierta al mundo para que cada trabajador muestre sus conocimientos y capacidades, y al mismo tiempo para que cada empresa exponga sus necesidades.

Hay webs especializadas (como la citada Nubelo) que conectan empresas con profesionales a través de los proyectos que tienen potencialmente en común. Sólo es cuestión de registrarse y completar un perfil propio (sea como “empleado” o “empleador”), y después de eso ir encontrando los proyectos que cumplan con nuestros requisitos.

Una vez que se tiene una contraparte que ofrezca el proyecto o servicio que necesitamos, con las nuevas herramientas de trabajo remoto está todo dado para cumplir con los proyectos de manera más conveniente para ambas partes. Desde Google Drive o Dropbox para el almacenamiento (o la parte de Docs de Google para la edición colectiva de archivos), hasta Basecamp para la gestión, Skype para la comunicación, Paypal o las transferencias bancarias para los pagos, y los extras que sean necesarios según el trabajo puntual.

El Trabajo 3.0 en Argentina

Y como esta nueva metodología no es algo de las películas, los países europeos, o de publicidades engañosas de internet, sino que funciona en la vida real y ya está funcionando para cientos de miles de personas en nuestro país, acá hay algunos números del trabajo 3.0 (o freelance) en Argentina. Según estudios de Nubelo:

  • El 52% de sus usuarios profesionales de Argentina se dedican al “trabajo 3.0” a tiempo completo, siendo esa su única fuente de ingresos.
  • Un 32% complementa su trabajo full-time con trabajos freelance.
  • 60% de los usuarios argentinos tienen los estudios universitarios completos.
  • El 38% tardó menos de un mes en encontrar su primer trabajo a través de Nubelo.
  • El 67% de los argentinos realiza todos estos trabajos exclusivamente online.
  • El 73% de los argentinos trabajó para clientes extranjeros.

Entre lo que más valoran los argentinos del trabajo 3.0 está el administrar sus propios tiempos, ser su propio jefe, trabajar desde el lugar físico que elijan, y tener más independencia que en un trabajo tradicional.

Si no pudiste ni terminar de leer la lista y ya te dieron ganas de salir corriendo a investigar cómo es todo esto del trabajo 3.0, sos de los míos. Y si es así, vos también podés empezar hoy (aunque sea de a poco, para probar en los ratos libres) a trabajar freelance desde donde quieras. 🙂